[REC]

Pablo grabalo todo… por tu puta madre

100% Recomendable

100% Recomendable

REC pelicula española, lanzada en 2007, ha causado expectativa en mi desde que vi un corto de trailer hace varios meses escuche buenos comentarios desde que fue puesta en el Sitges Internation Film Festival.
Habia escuchado cosas buenas de esta pelicula y a punto estuve de verla gracias a la magia del internet; pero el agrado que tengo por peliculas de horror, sobre todo con zombies involucrados, fue mayor y me aleje del tema. Asi que al encontrarla en la cartelera local tenia que verla, era el momento.

NO SPOILER
Llegue al cine solo, pelicula que tengo ganas la veo solo despues con alguien mas; pido mi boleto y como es costumbre tambien cuando pido unos nachos y refresco, asi puedo medir que tan chingona esta jaja, gracias a que voy solo encuentro un buen lugar, al centro de la sala. Veo que empiezan a llegar parejitas, otros solitarios como yo, unas chavas, una gringa y su novio se sientan junto a mi; bastante lleno el lugar, supongo que no era el unico emocionado con esta pelicula.
Al iniciar la pelicula varios se desesperaron, su inicio es lento; luego estarian gritando. Escena tras escena es genial, ha pesar de que podia ver como terminaria cada escena era mejor que la anterior, gritos dentro y fuera de la pantalla, la gente esta asustada y yo fascinado con lo que estaba viendo, conforme avanzaba la pelicula mis nachos se terminaban; varias personas simplemente salieron de la sala.La gringa a pesar de que tuvo problemas para entender la pelicula estaba encima de su asiento, las chavas tenian los ojos tapados esperando que las espantaran, y aun asi se espantaron; es genial la pelicula.
Como suelo hacer cuando voy al cine, espero a que terminen los creditos; y fue que me di cuenta de que esta pelicula no es para cualquiera. Palomitas y nachos quedaron ahi, la gente no probo su botana!!! Raro que este en clasificacion B15.
Yo sali satisfecho, con una sonrisa; y mas cuando escuche gente tratando de explicar lo sucedido, tratando de encontrarle una logica. Me dieron ganas de gritarle: “LOS ZOMBIES NO REQUIEREN LOGICA!!!!”
Esta pelicula pronto estara entre mis DVD´S favoritos junto a las peliculas de George A. Romero.
La semana proxima la ire a ver con mis amigos, espero no se quieran salir; mientras analizare la posibilidad de verla con una chava, probablemente me considere un loco cuando vea mi sonrisa en situaciones de terror.

Happix

Responder

