La Primera A mejor que la Primera

Oh por fin termina la fase regular de este torneo mediocre del futbol mexicano, donde los “GRANDES” America y Guadalajara brillan por su ausencia. Y en la liga de ascenso Dorados y Veracruz tampoco pasan a la fiesta grande.

Fuera!!!!

En el Maximo Circuito del Balompie Nacional termina un torneo del asco, con numeros para el olvido y equipos mediocres que logran acceder a la liguilla a pesar de no tener una continuidad en su juego

En el Circuito de Ascenso termina un torneo donde el superliderato se peleo durante todo el torneo y donde en la liguilla veremos a los 8 mejores equipos en la tabla

ASISTENCIA AL ESTADIO

Puedo hablar de lo que veo, y yo solo se que en La Corregidora, la ultima entrada fue de unas 27mil personas, y calculo un promedio minimo de 13mil por partido pues he estado presente en cada uno de los encuentros; y por lo visto en la tele, hay equipos que desearian tener siquiera esa entrada. Tomando en cuenta que el boleto en La Corregidora esta en $65 no es para tomarse con calma.

Ahora si, el por que el titulo del post, solo veamos los numeros finales de este Torneo Apertura 2008

HABLEMOS DE GOLES
Nacional: Hector Mancilla consiguio 11, le siguen con 10 y 9 goles
Ascenso: Mauro Gerk y Raul Enriquez 14 cada uno, el tercer lugar con 10 tantos
En la liga de ascenso Mancilla no seria ni el segundo mejor goleador

Total de Goles
Nacional: Goles en el torneo: 401
Mejor Ofensiva: Tecos 30 goles anotados
Mejor Defensiva: Pumas 13 goles permitidos

Ascenso: Goles en el torneo: 502
Mejor Ofensiva: Gallos Blancos 36 goles anotados
Mejor Defensiva: Irapuato 6 goles permitidos

Que paso Nacional, tienen 101 menos goles anotados; su mejor ofensiva se queda corta con la del ascenso, y su mejor defensiva tiene el DOBLE de goles permitidos que la que busca el ascenso

Ahora las tablas del torneo:
TABLA DE ASCENSO

Tabla Apertura 2008 -rumbo al ascenso-

Tabla Apertura 2008 -rumbo al ascenso-

TABLA NACIONAL

Tabla Apertura 2008 -la "chingona"

Tabla Apertura 2008 -la

Otra vez, la que se supone es lo “mejor” de la liga mexicana queda mal. El tan llamado “Superlider” con 29 puntos y diferencia de +4; hubiera quedado FUERA de la liguilla de ascenso (asi como lo lee) pues el 8° invitado tiene los mismos 29 puntos, pero con una diferencia de +7. Y por si no lo notaron, en la primera “a” se tiene 1 partido menos.

Y luego nos preguntamos del por que nos va mal en las eliminatorias, si fomentamos equipos mediocres que son felices con no descender aunque no lleguen a la liguilla

Antes de que alguien salte a recordar a mi madrecita, diciendo que es mas facil la liga de ascenso, dejeme recordarle lo siguiente:
La mayoria de los estadios son una basura, canchas deportivas; debido al poco presupuesto en los equipos los viajes son en camiones, que no son de lujo, aunque las distancias sean grandes. Si se quejan del arbitraje en la Nacional, deberian darse una vuelta por la “A” y entones si pegan el grito en el cielo.El sueldo de los jugadores es de risa en comparacion con la Nacional; tratar de seguir el resultado de tu equipo, cuando juega de visitante, es una verdadera faena pues estos juegos solo son transmitidos localmente.

Y por ultimo:
Si ganas el torneo apertura/clausura no se te cuenta esa “estrellita” que te reconoce como campeon en la Nacional; pues solo te la cuentan en el momento que logras ganar el partido de ascenso premiando al mejor del año.

Mi Sobrino R2D2!!! Listo para la liguilla

Mi Sobrino R2D2!!! Listo para la liguilla

Creo que por fin termine de quejarme del maldito futbol que tenemos, pero ojala los comentaristas se den una vuelta por la Primera A y vean que si es competitiva, no como la Nacional

HAPPIX

Anuncios

9 pensamientos en “La Primera A mejor que la Primera

  1. Saludos Happix! gracias por visitar mi blog. Tienes mucha razón en lo que dices, de hecho aunque soy americanista, el equipo de donde vivo, Alacranes de Durango, desde hace ya varios años juega en la Primera A y vaya que h ido prendiendo a la gente en su estadio el Francisco Zarco, la temporada pasada llegó hasta semifinales y en general hizo un gran papel, por eso yo me alegré sobremanera cuando dijeron en Press-Start que en futuras ediciones podrpían meterle al FIFA la Primera A de México, para podre jugar con los Alacranes, y no sería descabellada la idea, ya que en el jugo aparecen ligas que tienen nulo interés en esta parte del Mundo, como la liga polaca.
    Ahora bien, es cierto que la liga en México es mediocre, por ser dos torneos por temporada en vez de uno, se sacrifica calidad por emoción y billete. Y también es cierto que jugar en la Primera A es un reto bastante más difícil, por eso me parece una estupidez que aún haya gente que quiera suprimir el ascenso por unos años, ya que al hacerlo le quitarian competitividad a nuestro balompié.
    Lo que se debería hacer es darle más apoyo a las divisiones inferiores, como la Primera A, la Segunda, la Tercera, y que regresara el torneo de Copa, caramba, si en la Primera A hay equipos “clásicos” de nuestro fútbol, como el León, el Querétaro, el Tiburones Rojos de veracruz, Correcaminos, etc.

  2. Bien, México empezaba a figurarse como un país con una liga grande casi comparable con algunas eurepeas (Ucrania, Bélgica, etc.); sin embargo después de todo seguimos siendo muy mediocres, se supone que Ámerica y Chivas son piezas fundamentales en la liga mexicana y ahora resulta que quedan fuera de la liguilla… Esto me lleva a dos conclusiones…

    1- La Liga mexicana de verdad está creciendo y lo vemos con la caída de los grandes y el vuelo de pequeños, es decir el hecho de que Ámerica y Chivas no estén en la ya famosa “Fiesta grande” del futbol nacional no da por entendido que hubo dos que si pasaron que no son tan grandes como ésto y fue a concecuencia de que los equipos están subiendo de nivel…

    2- Que la Liga mexicana se esta yendo al carajo y los equipos grandes se han convertido en mediocres para poder estar al nivel del nacional y es por eso que Ámerica y Chivas quedaron fuera, debido a que se han hecho al nivel nacional y en ése estándar si son muy mediocres…

    Saludos Happix…

    “¿Cómo saber si la Tierra no es sino el Infierno de otros planetas?” -Frase de la semana en alekorocks.

  3. Ibas bien hasta que remastaste con “no como la Nacional”.

    Por más malo que haya sido el torneo de Primera División sigue siendo una liga competitiva.
    El hecho de que Chivas y América no estén en la liguilla no creo que sea un parámetro para medir el nivel de nuestra liga. Basta ver el torneo argentino, donde River, Independiente y Rosario, equipos emblemáticos de aquél país, están teniendo un torneo para olvidar. Todo lo contrario sucede con escuadras como Tigre (que se estuvo robando la liga) y Lanús, conjuntos modestos que están haciendo buen torneo.

    Eso sí, no hay excusa para defender el mediocre apertura (los números lo dicen todo) de nuestro país. Pero creo que estamos viendo una nueva generación donde equipos como Santos y San Luis se vuelven cada vez más competitivos y comienzan a tomar el rol de equipos grandes en el país.

    Cabe señalar que mucha de la “mediocridad” de nuestro torneo se debe a la ausencia de “figuras”, malas contrataciones extranjeras y falta de jugadores desequilibrantes en los planteles.

    Aún así, estoy totalmente seguro que esto pronto va a cambiar y regresaremos a esos torneos con superlideres de 40 puntos y equipos con alto poderío ofensivo.

    ¡Saludos!

  4. Pingback: ¡Oh No! 2008 « 輝 Happix

  5. un buen analisis…

    El futbol en mexico es mediocre porque a nadie de los dueños del balon y los medios de comunicacion les importa un comino el deporte… solo les interesa el dinero.

    si les interesara no existiria la liguilla ni el famoso porcentaje… seria campeon el que haga mas puntos y descenderia el que menos hiciera. Tal como

    aunque si es cierto que, si chivas y america no estan dando ultimamente buenos resultados es porque otros equipos, mal llamados “equeños” se estan poniendo las pilas y bueno hay gente que sabe que teniendo buen futbol hay mas billete. Vease, pachuca, toluca…

    en cambio america y guadalajara, siguen dormidos en sus laureles confiando en ese fanatismo pasado de generacion en generacion, que actualmente es su unica forma de seguir ganando adeptos porque, los años de gloria de estos equipos ya han pasado.

    • Siempre he criticado la forma de descender, es una estupidez que puedas jugar un año a tan bajo nivel y seguir en el “Máximo Circuito”, algunos dicen que por que sería tonto ver a un “grande” fuera de la Nacional; cuando yo pienso que un grande torneo a torneo debe demostrarlo sino no es grande. Además que mucho se podría ganar de haber un torneo entre la Primera Nacional y la Primera A pues jugadores “banca” o jovenes podrían mostrar de que están hechos.
      Pero en este país esta el dinero por encima de cualquier cosa.

  6. la verdad no se porque no suben a los mejors equipos de la primera a a la primera divicion nacional como dorados,leon,queretaro y veracruz i que bajen al tecos,necaxa,atlante y al san luis son equipos de bajo niveles la pura neta

  7. @Carlos:
    Atlante, Tecos y San Luis si bien no son grandes equipos suelen dar buenos juegos.
    Para equipos con bajo nivel estan Cruz Azul, América o Tigres. Lo que se debe hacer es eliminar el porcentaje para descender y en su lugar hacerlo por puntos. Así se aseguraría que los equipos jugaran con todo cada partido.

  8. Pingback: Clausura 2009 « 輝 Happix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s