Año viejo, año nuevo

El año está por llegar a su fin y por alguna razón las personas escogen esta fecha para hacer sus propósitos de año nuevo ya sea trabajar, estudiar, adelgazar, hacer ejercicio, leer, viajar, etc. Y personalmente no creo que sólo por que el año termine es motivo de tratar de cambiar lo que no lograste durante el año, al final hoy es solo un día mas.

Creo que la mayoría de personas tuvieron momentos durante el año mucho más importantes y trascendentes, que realmente provocaron un cambio puede ser el nacimiento/muerte de un familiar, logros o fracasos en el trabajo/escuela, nuevos amigos/enemigos; sucesos que provocaron un cambio en su actitud ante la vida, claramente más relevantes que el inicio de otros 365.25 dias.

anonuevo
Cartón de Paco Calderón, Domingo 28 Diciembre 2008

Este año terminó, siendo el nacimiento de mi sobrino el momento más importante y que detonó, poco a poco, un cambio en mi actitud hacía lo que venía haciendo, ahora soy más conciente de mis actos y asumo las responsabilidades; cosas que antes no pasaban por mi mente.
Se que este fin de año lo pasaré junto a mi sobrino, de seguro me sacará varias risas y es lo que quiero para el próximo año escucharlo reir y en el transcurso aprender de él.

La crisis venidera me preocupa más no me asusta, como sea va a llegar y no veo forma de detenerla; lo único que puedo hacer es estar preparado.

Gracias año viejo, que lo que hayamos aprendido durante nuestra estancia contigo nos sea suficiente para afrontar el año por venir.

Con la cabeza en alto y mirando hacia el frente, que el 2009 me tenga miedo que voy por todo.

Que sé la pasen con madre este fin de año y para adelante, si alguno hace propósitos ojalá los cumpla pero más importante, que aprenda de ellos.

Happix

Un pensamiento en “Año viejo, año nuevo

  1. Tienes razón, este día no es ni por mucho el más importante del año en nuestras vidas, pero por tradición se ha convertido en motor que marca la pauta para un nuevo paso a seguir, y para enmendar los errores cometidos, aprender de las experiencias pasadas, recordar los momentos amenos, etc, y con todo ello planear nuestro programa de vida, y el rumbo que queremos fijar para el año nuevo.
    Saludos mi buen Happix, que todos tus deseos, planes y metas se cumplan!

Responder

