Regresando al Pinguino

Hace algunos años, entre secundaria y preparatoria, alguien decidió que era buena idea robar la escuela, chingandose todas las computadoras que teniamos. Fuera del alboroto que se armó y los cambios que vinieron, algo bueno salió de todo eso… probé linux.

Tux [Joker Style]

Tux

Sí, el director decidió probar con el software libre, mientras arreglaba el problema de las licencias. Fue como llegué al mundo Linux, por medio de la distro SuSe, y a pesar que al principio me sentía desubicado pronto empecé a entender el sistema; fue poco el tiempo que lo usé pero me quede con ganas de saber más.
Pasaron unos 2 años, y la curiosidad volvió a mi; así que con un poco más de tiempo, investigación y una computadora libre (propiedad de mi papá) decidí probar de nueva cuenta SuSe (era la que conocía). Al momento de hacer la instalación tuve problemas para que funcionará, no supe que hice mal por que no pude hacerla funcionar y la frustración llegó a mí, por lo que decidí seguir utilizando Windows mientras investigaba un poco más.
Mientras yo seguía leyendo información acerca de linux, mi papá decidió vender la computadora que usaba para mis pruebas. Al no haberlo podido instalar a la primera, me dio un poco de preocupación instalarlo en la que realmente utilizaba.

Pero soy bastante terco, no me gusta dejar las cosas a mitad del camino, así que después de unos meses decidí volver a la tarea de instalar linux ahora más decidido y con una distro que prometía simplificar las cosas: UBUNTU.

Un logo interesante de Ubuntu

Un logo interesante de Ubuntu


Y así fue que la versión Ubuntu 7.04 fue instalada en mi computadora, todo funcionó a la primera; lo primero que noté fue que no necesitaba instalar nada más. Office, navegador, mensajería, diseño ya tenía lo necesario instalado sin tener que descargar y buscar seriales para su activación; del antivirus ni me preocupé.

Mi tiempo en linux fue bastante satisfactorio, no tuve problemas para abrir archivos, mi pc recuperó su velocidad y sobre todo podía probar cosas que no me hubiera atrevido en Windows. No me encontré con problemas de compatibilidad, encontraba alguna versión libre de software que asemejaba a lo que utilizaba en la Universidad y sobre todo la comunidad que hay alrededor de linux es enorme y cualquier duda que tuvieras solo hacía falta preguntar en los foros y pronto alguien te daba alguna respuesta; esto animaba a uno a seguir probando el sistema e incluso ayudar en lo que uno pudiera a aquellos que iban comenzando.

Fue tanta mi emoción que despues de un tiempo moviendo y aprendiendo… valió madres mi computadora. Simplemente pasó a mejor vida. Luego, llegó la lap desde donde escribo esto, mientras hago respaldo de algunos archivos importantes porno, que trabaja con Vista y aunque le di su oportunidad me dejó bastante decepcionado; me pide permiso para todo, como si un virus fuera a pedir permiso para ejecutarse pero en fin.

Que lindo es adentrarse en Ubuntu

Que lindo es adentrarse en Ubuntu

Y ahora, después de unos meses en Vista realmente extraño la sencillez que Linux ofrece así que pronto me mudaré a ese lugar desconocido por unos, gustado por otros y temido por muchos… LINUX

Tux Zombie

Tux Zombie

Espero no madrear mi lap en la instalación y dejarla al 100% a la brevedad posible, tal vez tenga que leer demasiado, al igual que la vez pasada, pero eso no me preocupa asi que el próximo post será desde otro SO.

Sí todo sale bien regresará este logo al blog, como en los primeros días de la aparición de este espacio:

Sticker

“See You on the Other Side”

Happix

Anuncios

6 pensamientos en “Regresando al Pinguino

  1. En innumerables ocasiones he escuchado opiniones favorables acerca de Linux de gente experta en estos temas (geeks), pero la mera verdad nunca me he animado a instalarlo, a pesar de que se dice que está exento de virus, y que la navegación tanto en el internet como en los programas instalados es rapidísima.
    Eso de robarse computadoras de las escuelas hubo un tiempo en que se puso de moda, recuerdo que de mi secundaria primero se robaron un libro muy grueso que era la enciclopedia, y el siguiente robo fue una televisión y dos computadoras.
    A partir de ahí llegaron como 25 equipos a la escuela, pero se les pidió a los padres de familia una cooperación para poner vigilante, algo que hasta la fecha se maneja.

  2. Pingback: Cambios « 輝 Happix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s