Matrimonio

Tengo problemas con el tema del matrimonio. He visto algunos que se desmoronan al primer inconveniente, otros que por más complicada que este la situación logran salir adelante y los que la llevan tranquilamente. Puedes conocer una pareja donde están juntos muchos años sin siquiera casarse y se llevan excelente, por otro lado están las parejas que se casan y no llegan al año por alguna razón.

Mi bisabuela materna, mi abuela parterna, mi papá, unos tíos y varios conocidos se han casado una vez pero tienen/tenían dos familias; de todo esto tengo conocimiento desde pequeño, así que el concepto de matrimonio no me queda muy claro. Sigo pensando que el papel no significa demasiado aunque si mi pareja lo llegasé a pedir me casaría, aunque mi prioridad sería tener una familia no un matrimonio.

Parece que lo arrestaron por conducir en estado de ebriedad

Parece que lo arrestaron por conducir en estado de ebriedad

Esto sale el día de hoy por que mi hermana ha decidido separarse a menos del año de casada a la avanzada edad de 20 años.
La historia es simple más no sencilla: hermana conoce a chico, hermana se enoja con papá, hermana se junta con chico, hermana embarazada, chico se casa con hermana, soy tío.

La razón de la separación que llegó a mis oidos se resume a lo normal, tenían problemas de comunicación y que era mayor el tiempo que pasaban enojados que felices.

Antes de terminar el año había platicado con mi cuñado entre tequilas y lo que me platicaba es que extrañaba su época de soltero, donde las responsabilidades eran pocas y como estas han cambiado ahora con un niño y una esposa no creía que fueran tantas (que esperaba) y como ya no podia echar relajo como antes, ahora se sentía obligado a trabajar.
Si antes tenía mis dudas sobre la relación esta conversación terminó por confirmarlas. Él no estaba listo para una relación seria, quería las libertades de la soltería estando casado. En su mente no tenía idea de las responsabilidades que adquiría.
Por cierto, él le prohibio a mi hermana trabajar por que para eso era el hombre de la casa (es de mente cerrada y mi hermana por ‘X’ razón le hizo caso).

El problema creo va a ser en lo legal puesto que el papelito está firmado y hay un niño de por medio. Mis padres lo tomaron con bastante calma, creo que ellos conocen más de esto y era algo que aunque no esperaban estaban listos (si es que eso tiene sentido).

Ahora mi hermana vive en la casa así que puedo ver a mi sobrino diario y eso está bien. Tenerlo tan cerca me hace su modelo masculino a seguir, según mi papá y en lugar de sentirme algo preocupado o nervioso, estoy tranquilo y hasta feliz con está nueva responsabilidad.

No sé esto del matrimonio me pone a pensar demasiado, para toda historia hay varias partes. Supongo que todo estará mas tranquilo en unos días, mientras pasaré el tiempo con mi sobrino.

Saludos

Happix

7 pensamientos en “Matrimonio

  1. El matrimonio debe ser visto desde la perspectiva de la pareja, pero cuando se tienen hijos, tanto el padre y la madre deberían ponerse en los zapatos de los niños antes de pensar en una ruptura definitiva.
    Muchas parejas pecan de egocéntricas, se separan por estupidesez como: “mi esposa ya no me atrae”, “mi esposo interviene con mi carrera”, “odio a la familia de mi cónyugue”, “he encontrado al verdadero amor de mi vida”, y cosas así.
    Hay que pensar por un momento en los pequeñines, que son los que más sufren con las separaciones de hoy en día.
    Si no se tienen hijos de por medio, tanto el hombre como la mujer pueden separarse de común acuerdo y que les vaya bien a los dos.

  2. yo estuve juntado no casado, 5 meses y a veces no resulta para algunos eso del matrimonio, por fortuna nunca tuve hijos por que como dice charly se debe cierto criterio para pensar divorciarse y que los niños sufran por las concecuencias de los padres pero tiene dos filos eso tambien, estar con alguien al que ya no sientes nada tambien esta canijo

  3. Matrinoni…una palabra que encierra un monton de responsabilidades cuando se da…yo aun no estoy preparado para eso, ya que como dices despues se extraña la vida de soltero, el relajo y un sin fin de cosas que despues ya no se pueden tener más aun cuando hay obligaciones como la de mantener a un hijo y cuando en la pareja hay mas momentos malos que buenos dificilmente se puede manter una relación estable.

  4. El matrimonio no es para todos.

    Mucho se habla que si un papel, que si vivir juntos antes de tomar la decision, de que ya una vez casado fue tu decision y debes luchar y bla bla bla…

    Lo único cierto es que nada es igual para unos o para otros, te casas cuando quieres, puedes y lo necesitas; con las condiciones que tú y tu apreja crearon (saludos a tru sister y tu sobrino), el matrimonio no se sobrelleva, se acepta o no.

    Cuando, como, donde y con quien ? Solo tú lo sabras.

    Es bueno o malo ? tú le das el sentido.

    El matrimonio es para quienes tienen huevos.

    Au revoir.

  5. Que mal lo del matrimonio de tu hermana =/… Y como dicen alla arriba, yo creo que el matrimonio es el cambio mas importante en la vida porque prácticamente vas a compartir tu vida con alguien mas para siempre (bueno, se supone que para siempre xD)… Y muchos toman esa decisión sin pensar lo suficiente.. Es por eso que ahorita hay divorcios y madres/padres solteros a cada rato =/..

    Saludos!…

  6. Jajaja, ventilando las cuestiones familiares?

    Estoy a punto de casarme 17 dias de solteria, se que sera un gran cambio pero estoy mentalizado para dar todo y hacer de esto la mejor experiencia.

    Ya les contare.

Responder

