¿Eres un hacker?

absolut-hackerDesde pequeño mi curiosidad me ha llevado a hacer estupideces, destapar cosas para después armarlas (aunque luego me sobren/falten piezas), leido por el simple hecho de saber un poco más; creo que por eso estoy en ingeniería y actualmente uso linux.
En secundaria/preparatoria tenía como idea de ser un hacker :P, así que investigaba páginas que tardaban en cargar sobre el tema y lo primero que encontré fue este texto, que a continuación trato de traducir, en el momento me sentí identificado por la situación.

===============

Otro fue atrapado el día de hoy, está en todos los periódicos. “Adolescente arrestado por escándalo computacional”, “Hacker arrestado atentar contra un Banco”.

Maldito niño. Todos son iguales

Pero ustedes, en su psciología de mierda y cerebro de los años 50; alguna vez han visto detrás de los ojos de un hacker? Alguna vez se han preguntado que lo motivo, que fuerzas le dieron forma, que pudo haberlo moldeado?

Soy un hacker, entra a mi mundo…

Mi mundo comienza en la escuela. Soy más inteligente que la mayoría de los otros niños, esta mierda que enseñan me aburre

Maldito mediocre. Todos son iguales

Estoy en la secundaria o la preparatoria. He escuchado maestros explicar por quinceava ocasión como reducir una fracción. Lo entiendo. “No, Sr Smith. No escribi el ejercico. Lo hice en mi mente

Maldito niño. Probablemente lo copio. Todos son iguales.

He hecho un descubrimiento. Encontre una computadora. Espera un segundo, esto es genial. Hace lo que quiero que haga. Si comete un error, es por que YO la cague. No por que le desagrade, o se sienta amenzada, o porque piense que soy un sabelotodo; o por que no quiera enseñarme y piense que no debe estar aqui.

Maldito niño. Todo lo que hace es jugar. Todos son iguales

Entonces sucedió, una puerta se abrió hacia un mundo; rápidamente através de una línea telefónica como heroina através de la vena de un adicto, un pulso electrónico es enviado, un refugio de las incompetencias diarias, un foro es encontrado. “Esto es… aquí es donde pertenezco, conozco a todos aquí, aunque nunca los haya visto, nunca les haya hablado, probablemente nunca vuelva a escuchar de ellos. Los conozco a todos”

Maldito niño. Ocupando la línea telefónica otra vez. Todos son iguales

Pueden apostar a que todos somos iguales, hemos sido alimentados con comida de bebé en la escuela, cuando estabamos hambrientos de carne; los pedazos que nos daban han sido masticados y perdieron el sabor.
Hemos sido dominados por sádicos, o ignorados por los apáticos. Los pocos que tienen algo que enseñar nos encuentran dispuestos, aunque esos pocos son como gotas de agua en el desierto.

Ahora este es nuestro mundo, el mundo del electrón y el switch, la belleza del baudio.
Si usamos un servicio existente sin pagar es por lo que debería ser barato, de no ser por los malditos avaros; y nos dicen criminales.
Nosotros exploramos; y nos dicen criminales.
Nosotros buscamos conocimiento; y nos dicen criminales.
Nosotros existimos sin importar el color de piel, nacionalidad o religión; y nos dicen criminales.

Ustedes construyen bombas atómicas, buscan guerras, asesinan, estafan y nos mienten, tratando de hacernos creer que es por nuestro propio bien; aún así, nosotros somos los criminales.

Sí, soy un criminal. Mi crimen es la curiosidad. Mi crimen es juzgar a las personas por lo que dicen o piensan, no por como se ven. Mi crimen es ser más inteligente que ustedes, algo que nunca podrán perdonarme.

Soy un hacker, y este es mi manifiesto. Pueden detener a este individuo, pero no podrán detenernos a todos; después de todo, todos somos iguales.


Loyd Blankenship “The Mentor”
Enero 8, 1986

===============

Sigo leyendo información de todo tipo, armando/desarmando cosas; soy el mismo curioso de antes, sólo con mas información a la mano. Y este escrito sigue teniendo el mismo efecto que hace varios años.
Este tema salió a flote por que me acaban de preguntar si soy un hacker, ya que no uso Windows ¬¬

Hacker: Alguien que busca una solución a un problema, alguien útil y beneficioso que pueda dar un paso donde otros se ven forzados a parar.

Saludos

Happix

12 pensamientos en “¿Eres un hacker?

  1. ¿Entonces también soy hacker porque uso linux?

    Jajaja! Que cagado…

    ¿Quiéren saber que es un hacker?

    = Es uno que nunca les dirá que lo es, ni lo que sabe; a menos que ustedes lo sean también o le demuestren su interés por lo que hace. =

  2. Me recordó al juego de MGS al personaje de Otacon, que tanto es un hacker, como fue utilizado por sus superiores sin saberlo para construir un arma de destrucción masiva.

    • Mucha gente considera que usar Linux te hace un Hacker ya que estas explorando algo nuevo. Ser Hacker es ser curioso, explorar, aprender, etc. No todos los Hackers saben utilizar computadoras. Es explorar un sistema nuevo, aprender a utilizarlo y posiblemente utilizarlo de alguna manera para la cual no fue diseñado. Todo esta en la curiosidad y creatividad.

  3. @RokCK
    Según lo que me comentaron eres todo un hacker ¬ ¬

    @Charly
    Así como Veidt utilzó al Pitufo

    @Silver
    Quien sabe, gente loca; sólo por no ser Windows jaja

  4. Hola Happix :
    Por empezar lindo blog
    No me considero hacker ojala tubiera los conocimientos de uno jeje pero uso linux una distro deribada de ubuntu se llama linux mint
    me siento identificado con ese texto jeje es verdad los gobernates nos dicen criminales pero no por romper reglas por saber cosas que ellos esconden supuestamente por nuestro bien como nuestro amigo google que es financiado por la cia shhh ajajaj si por la cia y guarda nuestras ip en un reg donde dice lo que buscamos y donde entramos y quienes somos etc nos roban informacion y nosotros somos los criminales jajajajajajaj haiii dioosss eso me da por las pelotas….pero lo mas triste es que cuando dicen que un hacker roba un banco no es cierto …los bancos nos roban por que el total de dinero fisico que esxiste en todo el mundo es de el %5 y el %95 es virtual ….???… si y lo voy a poner con un ejemplo si en todo el mundo ahi 100 monedas de oro y le presto 10 monedas a 10 personas como y les cobro una moneda de oro a cada uno como interes y si el banco dio las 100 monedas de donde se saca el resto como me devuelven las personas ese interes el interes no existe solo es el juego y ellos ponen las reglas saludos:D
    Firma:Mauro

  5. Hola q tal , tambien me siento bastante idintificado con este blog , hay q tener en cuenta que nada es para siempre algún los gobiernos caeran ….! xD 😀 salu2

  6. que bien oye, yo también era como tu de pequeño, me gustaba curiosear todo lo que se me aparecía a la vista, desarmaba todo, y también fui por el mismo camino, después de todo, “todos somo iguales” XD.
    actualmente estoy cursando medicina, pero decidí que desde el otro semestre también empezare a estudiar ingeniería en sistemas, la informática te permite tener la mente abierta a todo al igual que la medicina…..

    saludos
    Arturo.

  7. realmente me parecio fascinante este blog!! yo tambien soy asi me gusta investigar en lo desconocido, estudio Ing de sistemas!! y he usado linux ubuntu pero no por eso soy hacker, aunque me gustaria poder saber mas!! y poder descubrir mas a traves de la web!!

  8. tambien soy como tu me gusta ser curioso descubrir cosas q otros no saben ahoramismo soy hacker y no se si menseñas algo mas enserio me caeria bn

Responder

