Gran Torino

Ever notice how you come across somebody once in a while you shouldn’t have fucked with? That’s me.

-Walt Kowalski

Ayer decidí ver Gran Torino antes de que la quitaran de la cartelera, debido a las “grandes” películas que se avecinan (Chun Li, Dragonball); llegando me topé con una amiga, quien iba con su hermana y su cuñado quienes planeaban ver Rapido y Furioso: Quien sabe como llegamos a la cuarta, pero a quien pude convencer de ver conmigo Gran Torino para que no hiciera mal tercio. Compramos la botana y encontramos buenos lugares, un poco vacío hasta me sentía joven ahí.

En la película vemos a un veterano de la Guerra de Corea, Walt Kowalski, quien acaba de perder a su esposa. Una persona con principios definidos quien tiene un desprecio hacia los demás por tener una forma cerrada de ver la vida, además tiene una mala relación con su familia.

Clint Eastwood... está cabrón

Clint Eastwood... está cabrón

El mundo ha cambiado desde que Walt regresó de Corea, su propio vecindario cambio y ahora sus vecinos son hmong (originarios de paises asiaticos que llegaron a EU). Walt lo único que quiere es que lo dejen en paz; mientras bebe cerveza, come cecina, cuida a su perro y presume su auto, un Gran Torino ’72 en perfectas condiciones.

Uno de sus vecinos, Thao, trata de robarse el Gran Torino para poder entrar a la pandilla de su primo. Walt lo sorprende y le apunta con un arma, Thao logra escapar sin antes llevarse un susto. El primo de Thao decide darle otra oportunidad de entrar a la pandilla, pero Thao ya no esta interesado y se resiste; la pandilla empieza a armar un alboroto y llegan al cesped de Walt, quien con rifle en mano les apunta.

GET OFF MY LAWN!!!

GET OFF MY LAWN!!!

La pandilla sale del lugar, la comunidad hmong ahora ven a Walt como un héroe por ayudarlos. Conforme la historia avanza se ve como Walt empieza a entenderse con sus vecinos y como su familia le presta poca atención. La pandilla ahora tiene cuentas pendientes con Walt y buscarán cobrarle.

What the hell does everybody want with my Gran Torino?

– Walt Kowalski

Así empieza la película, poco más poco menos. Clint Eastwood le da a este personaje un temperamento especial, lo convierte en un hijo de puta agradable; todos estabamos fascinados con su forma de decir las cosas, alguien que no tenía miedo de decir las cosas tal como las veía, su actitud ante las situaciones y su forma de resolverlas.
Ver a Clint Eastwood mostrar su odio, felicidad, ironía, desesperación en pantalla es sorprendente, además que siempre te mantiene interesado por lo que le sucederá y como lo resolverá.

Le hubieran regalado motita

Le hubieran regalado motita

Una gran película que vale la pena ver antes de que las pantallas se llenen de cine “para pasar el rato“. Es una lástima que pocas personas la hayan visto por que se puede aprender un poco viéndola, seguro más que con Una película de huevos: Se nos acabó el dinero.
Mi acompañante salió contenta, con varias dudas que le tuve que resolver y con la promesa de acompañarla a ver “Rapidos y Jariosos: Si me aburro agarro lo que tenga a un lado“.

Saludos
Happix
Follow me Fox!

Anuncios

8 pensamientos en “Gran Torino

  1. Orale…

    Se lee muy chida esa pelicula… La ventaja es que acá en mi rancho apenas la estarán poniendo cuando ustedes la hayan dejado de ver en carteleras.

    • @RokCK:
      Si, está muy chida la película. Yo no supe cuando llegó, hasta que vi que sólo quedaba una función. La que también me perdí fue “The Wrestler” le traía ganas, ahora veré Slumdog Millionare antes de que la quitan.

  2. Ya se me había olvidado la película de Chun-Li, con la actriz que sale en la serie de Smalville si mal no recuerdo.
    Iría a ver esta que señalas de Corea, pero se me acabó todo el dinero en videojuegos, ni a vacaciones voy a salir.
    Pobre wey el protagonista, vivir tantos traumas para volver y encontrar a gente del lejano oriente en su barrio.

  3. El hecho de que se el buen Clint el protagonista de la historia es sinónimo de calidad.
    La veré en cuanto las abuelas se desocupen para que cuiden a mi hijo.

  4. Me encanta, soy su admiradora. Lo tiene todo, un cuerpazo perfecto y un rostro hermosísimo. No se que tiene esta hombre que entre mas pasa el tiempo mas bello y atractivo se pone, sencillamente es alguien espectacular. Sin duda el mejor especimen de la humanidad muebles

  5. Pingback: ¡Oh Si! 2009 « 輝 Happix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s