El Descenso [UD]

No me agrada el sistema de porcentaje con el cual se maneja el descenso ya que se beneficia la mediocridad.
Aquel que asciende, que no es nada sencillo, debe entrar con una desventaja y en lugar de preocuparse por conseguir el título debe estar listo para pelear el descenso; otros equipos pueden tirar a la basura dos años y tratar de salvarse en el último momento.

El descenso es una situación que he vivido con mi equipo, la última vez fue en el Jalisco dónde fuimos locales. Recuerdo que durante todo el camino se veía a las personas ilusionadas, incluso por momentos creía que nos salvaríamos y al último no se pudo.
Mi única alegría fue que después de que estuvimos en el máximo circuito, el fútbol mexicano ha ido a pique; la Selección Mexicana no avanza, los grandes demuestran su mediocridad y se puso (todavía más) en duda la pureza de los directivos.

Volveremos!!!

Nos verán volver

Ahora es turno de Indios y dos mediocres más pelear por quedarse en el máximo circuito, en este fin de semana se puede estar decidiendo el destino de las franquicias. Un fin de semana donde los partidos serán a puerta cerrada, en partidos donde se juega el descenso es indispensable tener a tu afición detrás para tener ese impulso extra y darlo todo.

Venga Indios!!!

Venga Indios!!!

El que la tiene más fácil es Indios, sólo necesita 3 puntos de 6 posibles para salvarse; el primer partido es ante el Cruz Azul que no ha dado una en el torneo y el otro con unas Chivas en aprietos.
Indios tiene la salvación en su poder, sin importar lo que hagan los demás. Un resultado positivo no suena tan descabellado ante una Máquina que no funciona y jugarse todo en la última jornada ante unas Chivas que podrían quedar fuera de la liguilla este fin de semana.

Gran afición, mal equipo

Gran afición, mal equipo

Al parecer los Tigres no se han dado cuenta de la gravedad en la que se encuentran, últimamente se la han pasado muy cerca del descenso y si no se aplican en estos dos últimos partidos se pueden ir a Primera A.
Primero deben enfrentar al Toluca y después al Morelia, el primero luce complicado y el segundo un poco más a modo; por la afición que tienen no sería justo que descendieran, pero las inversiones que han hecho no han rendido frutos y en la cancha no han sabido justificar el cariño que les tiene la afición.

Y llegaron los hermanos al rescate

Y llegaron los hermanos al rescate

Rayos con el Necaxa, tanto tiempo en la mediocridad y estan por descender. Desde hace tiempo lo han ido desmantelado para reforzar a los hermanos, al principio no le dieron la importancia debida y poco a poco el equipo se fue hundiendo.
Ahora estan en una situación crítica ya que no dependen de ellos mismos para salvarse; primero enfrentarán a un Atlante que no ha jugado bien durante el torneo y después recibir a su hermano, que el próximo torneo estará en la misma situación. El jugar en la última jornada con su hermano mayor es una situación bastante discutible, todo a causa de no acatar las reglas; de ser posible salvarse en la última jornada no dudo las Águilas jueguen un poco más feo que hasta el momento.

Mi opinión, desde que inicio el torneo, es que Indios se salvaba y Tecos descendia. Hasta el momento Indios parece más cerca de la salvación, mientras no se confie; Tecos piensa en liguilla y los reforzados Rayos ya esta rezando para que Tigres tropiece y ver más cerca la salvación.

En estos días de encierro el fútbol levanta la mano para mostrar la calidad que hay en los equipos, alejando el miedo con el que se vive y dando un poco de alegría.

[UPDATE]

Indios se salvó de último minuto en un partido aburrido, dejando el paquete para Necaxa y Tigres.
Necaxa logra el empate con Atlante, por lo que ahora necesita ganar en el Azteca y que Tigres pierda o empate con Morelia.
Tigres es aplastado por Toluca, ahora necesitan regresar al Volcan y ganar para salvarse, o empatar y que Necaxa no gane, o perder y que Necaxa pierda.

Si es que Tigres llega mostrar los mismos argumentos que el día de hoy en La Bombonera pueden despedirse de la Primera Nacional, sobre todo por que una victoria del Necaxa ante el peor local cofcof su hermano cofcof no suena tan descabellado.

Saludos!
Happix
Follow me influenza Fox!

Anuncios

3 pensamientos en “El Descenso [UD]

  1. Odio las reglas del futbol nacional… Son una mierda.

    Eso de que… El que “casi” se esforzço, “casi” jugó bien… Vale pa pura reata.

  2. El descenso es una injusta y pesada loza para los que vienen de abajo como bien señalas, aunque todo se resume a las matemáticas, y como la cuenta de los de abajo está ne cero eso también puede ser benéfico, ya que hace que una victoria les de mayor porcentaje que a los equipos que ya están en la Primera desde dos temporadas completas atrás.
    Aún así se debería suprimir el porcentaje y que mejor descienda el que menos puntos hizo en una campaña.

    • @Charly
      Es cierto que el porcentaje es muy volátil en los equipos que ascienden, pero su primera preocupación es no descender en lugar de pelear.
      Cuantas veces no se ha escuchado que “la presión” del porcentaje los afecto al momento de jugar. Ahora el que asciende sabe que TIENE que hacer cierta cantidad de puntos para estar salvado, cuantos de los equipos realmente tienen esa obligación desde antes de iniciar el torneo.
      Además hay que recordar que la directiva tiene problemas de financiamiento que en ocasiones afectan sus contrataciones o sus convenios, cambiando horarios de partidos según la televisora sienta mejor. Son cosas que van desgastando en lo animico a los jugadores y alterando planes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s