Clausura 2009

Los torneos Clausura 2009 han llegado a su fin y es momento de hacer un recuento de los daños.
Después del pasado torneo donde la Primera Nacional demostró ser mediocre comparandola con la menospreciada Primera A, parece que mi anterior post les dolió y por eso mejoraron.
Aunque la diferencia ya no es tan marcada, todavía se puede ver que en la Primera A hay un buen nivel de competencia a pesar de lo que se diga en los medios.

Héctor Mancilla (Toluca) repitió título de goleo con 14 goles seguido de cerca por Salvador Cabañas (América) con 13 goles. En la Primera A el máximo romperedes fue Sebastian Maz Rosano (Dorados) con 15 goles, detrás de él está Mauro Gerk (Querétaro) con 11 goles.
En la Primera A se anotaron 541 goles, 120 goles más que en la Primera Nacional (421).

Las ofensivas despertaron en este Torneo donde los 4 mejores fueron: Pachuca (42), Toluca (34), Monterrey (28), Cruz Azul (26). En la Primera A los equipos más ofensivos fueron: Dorados (30), Tijuana (28), Querétaro (28), Veracruz (27).

En las defensivas, los mejores en la Primera A resultaron Mérida (13), Veracruz (14), Dorados (15), Pumas Morelos (15). En la Primera Nacional las porterias resultaron un poco más dañadas con Pumas (17), Tecos (17), Toluca (19), Santos (20).
Las peores defensas de los torneos fueron Cruz Azul (33) y Tampico Madero (28)

Torneo Clausura 2009

Torneo Clausura 2009

Toluca y Pachuca dieron todo durante el torneo dejando a sus seguidores bastante alejados; Pachuca a pesar de estar con la misma cantidad de puntos que el Toluca, su ofensiva se encargó de darles el primer lugar general. La diferencia de puntos entre los mejores ocho es de 13 puntos. Pero debido a que la forma de calificar es mediocre se logró colar el número 12 (Jaguares) a la liguilla.

América, Chivas y Cruz Azul no lograron clasificar a la liguilla, aunque los Azules de forma más escandalosa después de ser Bisubcampeón terminó como último lugar de la tabla general. Y ocupando el lugar de estos “grandes” están Tecos, Indios y Puebla quienes al principio del Torneo parecían víctimas para la pelea por el descenso.

Torneo Clausura 2009

Torneo Clausura 2009

En la división de ascenso, como es costumbre, la pelea por ser el mejor del torneo es bastante cerrada y entre los ocho clasificados a la liguilla hay sólo 8 puntos de diferencia.
Entre los equipos que se extrañan en la liguilla están León, además de los anteriores finalistas Irapuato y Querétaro; aunque el equipo Queretano espera al ganador de la Final del Clausura 2009 para enfrentarlo en la Final de Ascenso y decidir quién ocupará el lugar que ha dejado el Necaxa.

Es curioso como a pesar de que se critica tanto a la Primera A siempre ha demostrado que tiene nivel y que en cuanto llegué el Necaxa le costará demasiado entrar a ritmo; además la afición es más difícil, cualquier cosa diferente a lograr el ascenso es considerado un fracaso cuando en la Nacional se dice fracaso a no entrar a la liguilla.

Ahora ya se están jugando las liguillas; Puebla e Indios dicen que son la sorpresa por ganar su primer partido, sólo hay que recordar que estos equipos ya han ganado las últimas liguillas que han jugado, a pesar de estar en diferente categoría la forma de jugarlas es la misma, además de que ahora ya no cuentan con la presión y pueden jugar más relajados.

Si todo sale bien la final en la Primera A será Tijuana – Mérida, teniendo como favoritos a los Xoloitzcuintles por cerrar en casa. En la Nacional todos desean una final Toluca – Pachuca por el fútbol que demostraron a lo largo de la campaña, aunque yo deseo una final Indios – Puebla esa si sería una final que yo vería.

Saludos!
Happix
Follow me Fox!

Anuncios

7 pensamientos en “Clausura 2009

  1. Yo sigo creyendo que TODO el sistema es nada más por negocios…

    A nadie le interesa en realidad el futbol…

    Además… Me alejaré un poco del tema si me entero que Kaká se irá al Madrid y hará (al igual que muchos), mierda su carrera.

    Salú!

    Forzaaaa!

  2. Bueno, también estamos de acuerdo en que es más fácil que las estadísticas de la Primera A rebacen a la Primera si en la división de ascenso hay 27 equipos, 9 más que en Primera.

    Btw, yo también quiero una final Indios-Puebla.

    Saludirijillos =D

    • @Julio César:
      Son 27 equipos que se dividen en 3; donde juegan sólo entre los 9 de cada grupo (ida y vuelta) descansando 2 jornadas durante el torneo. Al final tienen un juego menos que en la Nacional y aún así sus números son buenos

  3. Aja, we no le se nada a la primera A, pero quiero aprenderle, quisiera saber quien ascendera en este torneo, sera quien gane esta final??? Y el torneo pasado que??? quien quedo campeon?? ese no tiene ningun premio por ganarlo?? o como esta???
    Help!!

    • @Mama_soy_Paquito
      Pocos saben de la Primera A y luego les sorprende que el bicampeón de goleo haya pasado por la Primera A.

      El campeón del Apertura 2009 (Gallos Blancos de Querétaro) se enfrenta al campeón del Clausura 2009 (Tijuana o Mérida) en una final por el ascenso (partido ida y vuelta) así el que gané ocupará el lugar del Necaxa.

  4. psyo era pseudofan del necaxa pero al final por todas las mamadas que hacian que porque era el hermano menor del america y que no se que me aleje del futbol por completo
    pero ps si es gachillo que hayan bajado a la primera a
    saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s