Up

Aprovechando mis vacaciones, que en realidad no lo son tanto ya que estoy tomando un curso de verano, me decidí a ver lo nuevo de Pixar antes de que la quiten de cartelera: Up.
A pesar de ser una película de Pixar, no sabía que esperar ya que Wall-e se les cayó a la mitad y fue muy notorio ya que el inicio es una chingonería.

Antes de iniciar pasó el anuncio de Toy Story 3 y me emocioné, recuerdo que la primera vez que vi Toy Story me gustó y esperaba que al entrar a mi cuarto encontrará a mis juegutes tomando vida propia.

Este post puede contener spoilers… entre bajo su propio riesgo.

Priceless

Priceless

Todo empieza cuando Carl es un niño y conoce a Ellie ya que ambos son fanáticos de Charles Muntz, un famoso explorador. Al conocerse fue amor a primera vista y, en una gran secuencia, nos muestran su vida juntos y su esperanza de vivir las aventuras de su ídolo.
Pero todo es un sueño de niños, la vida les ha puesto trabas y momentos difíciles que sólo los han unido más; así que conforme pasan los años ven como su sueño de visitar Sudamérica se va alejando cada vez más y justo cuando estan por hacer el viaje Ellie se enferma gravemente dejando a Carl sólo.

Pixar parte madres

Pixar lo vuelve a hacer

Ahora Carl se ha quedado a cuidar su casa, la cuál es su única conexión con Ellie, hasta que tiene un altercado con un constructor y debe abandonar su hogar. Cuando Carl ve perdido el lugar que tantos recuerdos gratos le trae, decide hacer realidad el sueño de Ellie, por lo que decide llenar su casa de globos y por fin hacer el viaja hasta Sudamérica.
Lo que no sabe es que, en su afán de salir lo más pronto posible, ha llevado consigo a Russell, un niño explorador alegre que busca obtener su último parche ayudando a Carl.
Después de ciertas dificultades Carl y Russell llegan a Sudamérica dónde se encuentran con Kevin, Dug y el ídolo de infancia de Carl, Charles Muntz.

Up

Up

Pixar lo hace de nuevo y nos trae una gran historia con personajes memorables, aunque no sirvan para sacar ‘n’ cantidad de juguetes como en anteriores ocasiones, tiene momentos increíbles y logran conectarse con el espectador desde la primer secuencia y logran mantener el interés durante toda la película.

Tiene momentos que me provocaron risa, tristeza e incluso tuve ojito lagrimoso al final, cuando Dug habla con Carl. Tenia mucho que una película “para niños” no me provocaba estas emociones, salí satisfecho del cine y con la idea de que Pixar parte madres.

De hecho la película no girá en torno a la casa voladora, sino al sentimiento que le provoca a Carl el tener a su esposa cerca de él en la aventura que siempre desearon y no pudieron llevar acabo. Tiene un humor sencillo pero efectivo, sin dejar de lado la tristeza que tiene Carl.

Carl & Ellie

Y mi Ellie?

Una gran película que supera a Wall-e y que nuevamente eleva los standares que maneja Pixar, sin lugar a dudas estará en mi colección y en cuanto pueda es una película que veré con mi sobrino.

Saludos!
Happix
Follow me Fox!

10 pensamientos en “Up

  1. Pingback: ¡Oh Si! 2009 « 輝 Happix

Responder

