Star Trek

No soy fan de la saga, aunque si conozco los elementos básicos como son la nave, la música, el saludo vulcano, Kirk, Spock. Alguna vez intente ver la serie pero se me hizo lenta y las películas no me llamaron la atención. Esto me dio la posibilidad de ver la película sin esperar que sea fiel como en otras ocasiones que la idea que tenía en la mente cambio a lo que veía en la pantalla.

Asombroso

Asombroso

La nave USS Kelvin, al mando de Richard Robau, está haciendo un viaje de reconocimiento por una extraña señal; esta señal resulta ser un hoyo negro por el cuál Nero atraviesa desde un universo paralelo, buscando a Spock.
Al momento de atravesar Nero solicita ver al capitán Robau, quien deja al mando a George Kirk en lo que regresa de negociar con Nero.

Nero le pregunta a Robau por Spock, pero este desconoce el nombre y entonces Nero se da cuenta que ha regreado demasiado en el tiempo, por lo que asesina al capitán quedando George Kirk al mando del USS Kelvin.
El nuevo capitán ha decidido evacuar la nave antes de que Nero la destruya y la tripulación muera, entre ellos su esposa embarazada. Mientras todos evacuan la nave George Kirk se da cuenta que él no la puede abandonar o la nave de Nero destruirá las naves de escape, incluyendo a su familia, por lo que decide quedarse y poderle ofrecer a su tripulación mayor tiempo para su escape, en una de las naves su esposa da a luz a su hijo, quien se llamará: James T. Kirk.

Tiene orejas puntiagudas y no es un elfo

Tiene orejas puntiagudas y no es un elfo

Mientras esto sucede, en Vulcano, Spock es molestado por sus compañeros ya que es mitad humano y mitad vulcano, por lo que buscan una forma de hacerle ver su debilidad por tener un lado humano. Spock explota en cólera cuando escucha que critican a su madre por lo que arremete contra los estudiantes.

Después de varios años durante una evaluación creada por Spock, en la cuál Kirk vence haciendo trampa, se conocen y desde ese momento se llevan mal. Pero cuando se va a dar el veredicto, una extraña señal es captada por lo que deciden enviar varias naves a investigarla. Kirk es infiltrado por el doctor McCoy para abordar el USS Enterprise, nave recién salida de la fábrica.
Durante el viaje Kirk recuerda las anécdotas de cuando la nave de su padre fue atacada, ya que también se investigaba una señal, por lo que cree que podria ser una emboscada, situación que comunica al capitán Pine para tomar las medidas necesarias.

USS Enterprise

USS Enterprise

La película es una gran sorpresa, pensaba encontrar demasiadas referencias al universo Star Trek y aunque si las hubo no las sentí forzadas, o realmente necesarias, para entender el desarrollo de la trama.
Esta cinta si tiene una historia definida con momentos de acción, cómicos e incluso románticos/sentimentales; lo importante es que los logra combinar en una película que no sientes forzada en ningún momento, ni que haya durado más de lo necesario. Las secuencias de acción son excelentes y no sobrepasan la historia, como con Transformers; debo admitir que me agrado/sorprendió ver a Simon Pegg en la película, le da un toque diferente a la película.

La tripulación

La tripulación

Esta película me dejo una pregunta en el aire. ¿Existe el destino? Porque Nero llegó y alteró el orden de las cosas al asesinar a George Kirk, pero aún así tanto James Kirk, Spock y demás miembros de la tripulación terminaron reunidos en el USS Enterprise; entonces esto estaba ya marcado y sólo era tiempo para que se encontraran. Tendré que pensarlo.

Me gusto que en esta película hayan tomado, y respetado, las (enormes) bases que tiene el universo haciendo que los trekkers no sintieran las bases fuera de contexto (como en este podcast comentan El Chaco Veloz y Lex) y los ‘no fans‘ no estuvieramos fuera de contexto, a pesar de desconocer el universo.

Spock meets Spock

Spock meets Spock

Apesar de no ser fan si me emocionó el momento en el cuál sale Leonard Nimoy, dandole una mayor credibilidad a la película y la bendición para las, muy probables, secuelas.

Saludos!
Happix
Follow me Fox!

Anuncios

6 pensamientos en “Star Trek

  1. Pingback: Public Enemies « 輝 Happix

  2. Pingback: ¡Oh Si! 2009 « 輝 Happix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s