Public Enemies

Fin de semana alcoholizado pero aún asi pude darme el gusto de ver Public Enemies película protagonizada por Jhonny “Normalmente disfrazado” Depp, Christian “Motherfucker Batman” Bale y Marion “Merezco” Cotillard; todos bajo el mando de Michael Mann.

Public Enemies

Public Enemies

Es una película ambientada en la época de la depresión estadounidense que nos cuenta lapsos de la vida de John Dillinger ÉL asalta bancos de la época y el desesperado intento del FBI por atraparlo; en medio de la historia se encuentra la relación entre Dillinger y Billie Frechette.

En un inicio John ayuda a algunos de sus compañeros a escapar de la prisión, gracias introducir clandestinamente armas, después del escape buscan refugio para planear las cosas.
Sus ataques son coordinados, procura asesinar a la menor cantidad de personas y sólo le roba a los bancos; a las personas las respeta, razón por la cuál se gana el afecto de la sociedad.

Hermosa

Hermosa

Dillinger conoce a Billie y desde el primer momento se siente atraido por ella, y gracias a su carisma logra convencerla de acompañarlo en sus viajes.
John es tan carismático como audaz, pues a pesar de ser encerrado logra escapar de prisión sin muchas dificultades para así poder regresar a trabajar y, los más importante, a los brazos de su amada.

Debido a sus fechorías, y a convertir al sistema policiaco en un hazme reir, J. Edgar Hoover manda al mejor agente que tiene el FBI disponible, Melvin Purvis, en su búsqueda, aprovechando las nuevas técnicas de inteligencia para poder capturarlo, además de declararlo enemigo público número uno y así aumentar conseguir un mayor presupuesto para el FBI.

Dillinger

Dillinger

La película es muy buena en cuanto a producción, los sonidos, las balaceras, las secuencias de acción estan muy bien logradas. Hay dos escenas que impactaron un chingo, el interrogatorio de Cotillard dónde sientes el dolor de Billie y el miedo del que interroga; luego en la escena final, dónde Frechette llora y desearías poder hacer algo para calmarla. Grandes escenas.

De toda la película la frase que más me gusto es cuando Billie le dice a Dillinger que no lo conoce y este responde:

I like baseball, movies, good clothes, whiskey, fast cars… and you. What else you need to know?

Todos en la sala nos quedamos asombrados de como pudo decir algo tan sincero y directo, sin llegar a ser ofensivo o vulgar.

Jhonny Depp hace un buen papel, es carismático y controlador en todo momento; puedes ver que sufre cuando su amada está en peligro y su desesperación cuando las cosas salen mal.

Algo que no me gustó de la película es que no se enfoca en un punto en particular, ya que quiere tocar muchos temas y no logra enfocarse por que no logra ser una película de ladrones, una biografía, una historia del FBI, un recuento de la época, aunque la historia que más se trata es la de Depp y Cotillard, sientes que queda a medias. Es una película que no llega a ser excelente pero si muy recomendable.

Sólo como aviso durante la película se toma como base que conoces un poco de la historia, por lo que Mann no se detiene a dar explicaciones de cada personaje; además no es una película de acción insesante, lleva un ritmo pausado y para algunos puede resultar larga y aburrida; a la función que fuí varios se salieron a la mitad, así que no esperes algo como Star Trek ya que son tipos de historia muy diferentes.

Saludos!
Happix
Follow me Fox!

Anuncios

5 pensamientos en “Public Enemies

  1. A mi me gustan las de accion.
    Pero tambien me llaman las de este tipo, dicen que esta buena. Yo la siento como del tipo “American Gangster” (La cual es una de mis peliculas favoritas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s