Harry Potter and the Half-blood Prince

Spoiler Alert!

No tenía muchas ganas de ver esta película en función de estreno, no me gustaba la idea de estar entre un mar de adolescentes sólo por ver una película de la cuál no esperaba nada diferente a lo que en las anteriores se planteó. Pero tuve la fortuna de encontrar alguien que me cae bien y a quien, en medio de un comentario, se me ocurrió invitar y ella aceptó; así que me di a la tarea de buscar boletos para la dichosa premier, aunque fue en su versión doblada.

Ron, Hermione & Harry
Ron, Hermione & Harry

Sin temor a equivocarme está era la película esperada del año; y no, no soy fan del mago, pero si tomamos en cuenta que se estrenaría el año pasado y por diferentes cuestiones se atraso hasta este verano, las expectativas aumentaron de manera considerable, sobre todo entre los más clavados en el mundo de Harry.

Si a esto le agregamos el furor que causó Twilight (que no he visto) pues todas las pubertas esperaban ver a Harry en lo que llega “Cedric el vampiro” y los hombres queriamos ver a Hermione en lo que sale en Playboy.

Tom Riddle
Tom Riddle

Todo comienza con los mortífagos partiendo madres en el mundo muggle y el de la magía, en el primero destruyen un puente y en el segundo la tienda de las varitas, ambas escenas fueron magistralmente interrumpidas en el Cinepolis por “problemas técnicos” así que no se cuanto me perdí, para luego darle paso a Harry leyendo el periódico mágico en una estación del metro ligandosé a la mesera, en ese momento Dumbledore le interrumpe el ligue para pedirle que lo acompañe a una casa deshabitada.

En la casa se encuentran a Horace Slughorn, a quien le hacen una invitación para dar clases en Hogwarts. La invitación se realizó para que Slughorn le revelará a Dumbledore lo que le dijo a Tom Riddle (Voldemort) cuando este estudiaba en Hogwarts.

Por cierto no sé que tenía de malo “El Principe Mestizo”, o por que lo cambiaron a “El Misterio del Principe” cuando poco se habla de ese misterio y resulta ser sólo una anotación en el libro de pociones de Snape.

Dumbledore & Potter
Dumbledore & Potter

La historia parecía ser oscura con madrizas y misteriosa, por algo el nombre, pero pronto se convirtió en un ‘chick flick’, que es entendible pues se supone es el momento en que las hormonas están a todo lo que dan.

A Harry le gusta Jenny pero le da miedo decírselo, Ron quiere con Hermione (y viceversa) pero no saben como expresarlo. Ron se consigue una novia, cursi y encimosa, además le dan una poción de amor que en realidad era para Harry. Ah, tambien Lupin se anda tirando a Tonks, no lo explican pero andan muy juntitos.

Luna Lovegood
Luna Lovegood

La película son historias de amor con un poco de magia, en el inicio Harry buscando vengar la muerte de Sirius, Jenny corriendo trás Harry, Lupin y Tonks corriendo a protegerlos. Luego Hermione celosa de Ron y su novia empalagosa. Draco tratando de impresionar a su padre, Dumbledore protegiendo a Harry, un mortífago cuidando de Voldemort. y Snape cumpliendo promesas.

La historia no avanza mucho, a pesar de que Dumbledore muere y Snape se declara mortífago. Lo que aporta al último capítulo es la búsqueda de los ‘horrocrux’, cosas comúnes que guardan el alma de quien realicé el ritual, que incluye asesinar a alguien, y resolver los conflictos amorosos.

No explica cosas como la relación de Lupin y Tonks, que hicieron los muggles cuando valió madres el puente, por que la mano de Dumbledore es negra, que le pasó a Hedwig; si bien pueden no ser importantes en la trama, es claro que hay huecos en la trama que aquellos que leyeron el libro entenderán.

Lavender, Luna & Hermione
Lavender, Luna & Hermione

Lo que me gustó fueron los momentos cómicos que tiene la película, los efectos que mejoran, el muro de fuego de Dumbledore cuando los ‘gollums’ tratan de ahogar a Harry.

Adoro a Luna Lovegood si bien es poca la participación siempre que sale me llama mucho la atención, Hermione igual  que siempre.

Un buen momento, para las lágrimas, es la muerte de Dumbledore; el conflicto de Draco cuando se debate entre hacer lo correcto o complacer a su padre es grandioso, para luego ver a las varitas apuntando al cielo al ver el cuerpo de Dumbledore (pensé en levantar mi celular sólo por mamón).

Incluso los momentos románticos no me molestaron, creo que la compañia hizo que estuviera más receptivo, aunque he visto que a varios estos momentos no les gustaron; no hay que ser amargados, esto es una película para adolescentes hormonales. Además el no haber leído el libro ayudo a que no entrara con algún prejuicio, sólo  disfrute una película bien acompañado.

Saludos!
Follow me Fox!

Anuncios

11 pensamientos en “Harry Potter and the Half-blood Prince

  1. el avecilla esa de jarri se muere hasta el último libro. Así como George (o fred, no se cual) uno de los compinches de draco, un chingo en la batalla final, la mamá de ron mata a bella y también se muere lupin y su vieja que tuvieron un hijo… Jarri mata al señor oscuro matando los horrocruxes y al final se casa con la carnala de ron y a sus hijitos les ponen como los maestros. Por cierto, snape es bueno, de hecho está emputado con el señor oscuro porque quería con la jefa de jarri y la mataron. mmm que más? jermione y el ron se quedan juntos y tienen hijitos…
    listo, les ahorré dos años de espera. jaja

    • @Hervey Sanders:
      Son 7 libros, pero como el último es una grosería lo van a dividir en dos películas. Se estrenaran como Matrix Revolutions y Reloaded, una por semestre.

  2. sois invéciles los que insultais a harry potter. Harry potter es una de las mejores películas y libros del mundo y hermione es la mejor(tambn harry y ron)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s