Trust

El siguiente es un texto que me pidieron en inglés, un esayo libre, como no tenía idea del tema a escribir empecé a preguntar por msn a mis contactos, por alguna razón la mayoría quería que escribiera del amor. No creo ser la mejor persona para escribir sobre el tema pero aqui esta el resultado.

Una pluma, una botella y un amor

Una pluma, una botella y un amor

Hablar del amor es complicado, hay varias formas de verlo desde la inocencia del niño hasta la gandallez de un adulto; es por eso que todo mundo ha tratado de hablar del tema y lo seguiran haciendo.
Según mi muy particular punto de vista creo que lo más importante en una relación es la confianza. Si no lo tienes, solamente estas jugando un juego, donde la pregunta no es si terminará, si no ¿cuando?.

¿Como puedes amar a alguien en quien no confias?

Por que la confianza no es algo que se pide, lo obtienes poco a poco y lo tienes que ganar; por que seamos honestos, como compartir una vida y no los secretos. Acaso es miedo de que la otra persona te vea como eres en realidad, estas sólo jugando, evitando el dolor o alejando a la soledad. Y como el amor, la confianza es difícil de obtener y cuando la rompes las cosas no vuelven a ser lo mismo.

Puedes decir: “Bueno, es sólo una pequeña mentira, no puede hacer daño” Pero si en realidad no puede hacer daño, ¿por qué esconderlo? Y seguro podrás decirte algo para calmar tu mente, pero en el fondo sabes que está mal, sabes que esos secretos no pueden estar escondidos por siempre y que algún día saldran a la superficie, así que todo el dolor que trataste de evitar vendrá más grande, fuerte y sucio; al final todas esas pequeñas mentiras terminarán rompiendo la relación, seguramente sin reparación; y si logras salvar una pequeña parte, la cicatriz que causo la mentira seguirá ahi, ya lo dicen:

“No estoy molesto por que me hayas mentido, estoy molesto por que de ahora en adelante ya no puedo creerte”

Ahora volvemos a la confianza, tan difícil de ganar y tan sencilla de perder. Es asombroso cuantas relaciones han resultado dañadas por mentiras o secretos, sólo por que no pueden confiar entre ellos. Y más asombroso que esos secretos realmente no sean tan malos, pero el hecho de esconderlos los convierte peores.

Es difícil entender ese tipo de relaciones, por que aún cuando saben que esas pequeñas mentiras traeran unas más grandes, las siguen diciendo para mantener una ilusión, una simple fantasía de relación; por que la otra persona no sabe quien es su pareja, sólo lo que se les quiere mostrar, una máscara, una máscara que cubre al verdadero ‘yo’, un ‘yo’ que tememos que la otra persona no llegue a querer de la misma forma que a la máscara.

Lo vuelvo a repetir, la confianza es importante, tan importante que resulta extraño saber que hay personas que lo olvidan. Pero puedes saber casi todo de una persona mirándola, observando esos pequeños detalles en los gestos, las palabras, los movimientos. Muchos de esos detalles son obvios para la mayoria, pero los más importantes son los que sólo son obvios a nuestros ojos; la forma en que miran, se mueven, rien, entristecen, preocupan. Puedes obtener mucha información con sólo observar, pero toda esa información sólo la puedes interpretar, y realmente conocer a la otra persona, cuando platicas con ella y entiendes el contexto de sus detalles.

Todo este rollo de la confianza nos lleva a la fidelidad, ¿cuándo se considera ser infiel? La idea general es que cuando tienes “contacto contacto” con otra persona eres infiel, pero creo que eso es sólo una parte de lo que es la infidelidad. Va mas alla, es tener una conección que no logras con tu actual pareja con alguien más, compartir ideas similares y diferentes, cuando dicen lo mismo al mismo tiempo, la forma en que se miran a los ojos, las sonrisas, los abrazos e incluso los gestos que tienen cuando ambos recuerdan que hay alguien más entre los dos.

Esas “insignificantes” acciones que los demás ignoran, pero que entre los dos saben que hay algo especial. Asi que, creo yo, hay más cosas que se deberian de considerar cuando se habla de la infidelidad fuera del “contacto contacto”. Para que quedarse con una persona cuya conección se basa en lo que alguna vez fue, cuando en el presente sólo hay problemas y no hay indicios que el futuro pueda ser diferente. Es cuestión de orgullo, el no saber que hacer, miedo. Son dudas a las cuales no tengo respuesta, sólo puntos de vista diferentes creo yo.

Creo no estar equivocado en que estás sean las bases de una buena relación. Necesitas confiar en tu pareja para evitar las mentiras, así conocer a los demás sin el temor a que se pierda esa conección que se tuvo al principio. Podrá esto no tener el más minimo sentido, pero ¿acaso el amor lo tiene?

“Si puedes definir, el odio o el amor, amigo que desilusión”

Saludos
Follow me Fox!

2 pensamientos en “Trust

Responder

