Inglourious Basterds

Tenia tiempo sin ir al cine solo y es algo que me gusta. Sabes que película quieres ver, a que hora es más conveniente, llegas con el suficiente tiempo para acomodarte en el que consideras el mejor lugar de la sala y no corriendo, sabes que no es necesario una comida antes/durante/después de la película, no explicas lo que está pasando en pantalla a quien te acompañe, te aplastas y te echas tus flatulencias sin preocupación.

Bueno, pues en plan solitario llegué a ver “Inglorious Basterds” lo nuevo (aunque ya tiene rato en cartelera) del buen Quentin Tarantino, un director que tiene un estilo muy definido y grandes películas realizadas.

Como todos saben, y si no se enteraran, trata una versión alterna de lo que sucedió en la II Guerra Mundial; tan sólo imaginar a Tarantino y la II Guerra Mundial era más que suficiente para que llamará la atención. Esta película cuenta con la presencia de Brad “Me sobran niños” Pitt, Melanié “Pocos sabian de mi existencia pero estoy bien rica” Laurent, Eli “Hice la mamada de Hostal” Roth, Christoph “Saldré en The Green Hornet” Waltz y varios involucrados más que ni puta idea de quienes sean; pues Tarantino tuvo la grandiosa idea de que si cada personaje fuera de la nacionalidad correcta, no queria imitaciones de acentos.

inglorious-basterds-4

Got Milk?

Todo comienza cuando Hans Landa, coronel nazi, visita a Perrier LaPadite, granjero francés, del cuál se sospecha esconde judíos y Landa al ser conocido como “Cazador de Judíos” es enviado para ver si el francés dice la verdad. Después de tener una conversación, con el sello de Tarantino, LaPadite termina asustado por Lans y ve por el bien de su familia por lo que delata a los judíos que escondía bajo su piso. Si bien los soldados disparan hacia los refugiados una joven logra escapar, Shosanna.

Inglorious basterd- Mélanie Laurent .4-jpg

Me caso

Años más tarde Shosanna adopta la identidad de Emmanuelle Mimieux para evitar ser perseguida, además de que seconvierte en dueña de un cinema. Mientras cambia el letrero llega Frederick Zoller, soldado nazi que realiza una acción heroica por lo que le hacen una película, para exaltar el orgullo nazi, en la que él es el protagonista, quien en su afan de conquistar a Emmanuelle decide hacer la premier de su película en su cinema.

Shosanna siente desprecio por los nazis, por el ligero inconveniente de ser perseguida y el asesinato de su familia, por lo que las insinuaciones de Frederick le valen madres, pero se da cuenta de que en la premier altos funcionarios nazis estarán presentes por lo que decide cobrar venganza de lo que le sucedió a su familia asesinando a la mayor cantidad de nazis posible.

basterds

El wey de la izquierda creo que lo vi en "10 things I hate about you" ¬¬

Los Bastardos que le dan titulo a la película son un grupo de judíos -americanos, que son una especie de escuadrón sectro de la muerte, que se encargan de no solo matar nazis, sino de causarle miedo a los demás. Por lo que se hacen una de una reputación que le hace honor a su nombre.
Aldo Raine es el encargado de los Bastardos y su mano derecha es Utivich, Aldo es claro en lo que quiere y en lo que se van a meter:

Each and every man under my command owes me one hundred Nazi scalps. And I want my scalps. And all y’all will git me one hundred Nazi scalps, taken from the heads of one hundred dead Nazis. Or you will die tryin’.

Entre los Bastardos destaca Hugo Stiglitz, soldado que alguna vez fue nazi y quien gracias a su posición asesinaba a altos funcionarios de la SS, por lo que fue condenado pero en cuanto Aldo Raine se entero de él fueron a buscarlo y darle chamba, pues cumplía con el requisito de escabecharse nazis.
También en sus filas esta “The Bear Jew” un hijo de puta que gusta de jugar beisbol con los nazis, claro el trae el bat y los nazis son la pelota.

Cuando se enteran de que habra demasiados altos funcionarios de la SS en la premier de una película, en el cinema de Shossana, los Bastardos son enviados para hacer añicos a cuanto nazi se encuentren; envian un agente desde Inglaterra, Archie Hicox, para que les ayude a entrar al cinema sin llamar la atención.
Como van a a entrar de infiltrados contactan a una doble agente, Bridget von Hammersmark actriz que esta bien sabrosa, quien los cita en el sótano de un bar; donde se encuentran varios oficiales de la SS festejando el nacimiento del primogénito de uno de ellos. Debido a que van a entrar vestidos de oficiales alemanes los Bastardos que entraran serán los 2 que son nacidos en Alemania y Hicox que parece tener un buen alemán.

Todo transcurre con cierta calma hasta que tienen un problema los Bastardos con algunos oficiales, en esto sale otro oficial que estaba fuera de la acción y a quien también le llama la atención el acento del oficial enviado de Inglaterra, Hicox. Todo parece controlado, pero en un descuido de Hicox el oficial se da cuenta de que en realidad no son soldados nazis por lo que se arma una balacera donde la mayoría muere, sólo Bridget resulta herida en una de sus piernas.

inglorious-basterds2

Juegos para tomar

Debido a la muerte de las únicas personas dentro de los Bastardos que sabian alemán, Bridget piensa cancelar todo. Pero Aldo sabe que hasta Hittler estará en esa función por lo que a todo costa deben entrar para terminar de una vez por todas la guerra.

En el cinema se encontraran tres bandos, unos como carne de cañon y dos con el mismo objetivo: “Matar nazis”. Shosanna buscará la venganza, no le importa quienes esten en la sala, sólo que nazis moriran; planea incendiar el lugar con la ayuda de su amante Marcel. Y los Bastardos que buscan terminar la guerra de una vez por todas con bombas y balas.

inglorious basterds-6

Este cabrón es todo un hijo de puta, pero lo tendría como amigo =P

De eso trata “Bastardos sin Gloria”, de hecho la mayoría de lo que sucede en pantalla refleja la venganza de Shosanna y no tanto a los Bastardos; una lástima por que se ve que tenian para mucho más, el ver de que más eran capaces, ver a “The Jew Bear” o a Hugo en un par de escenas adicionales me hubiera gustado mucho. Landa es un hijo de puta y por mucho lo mejor de la película.

Por momentos creo que Tarantino exagera en las pláticas sin sentido. La sangre y la violencia es menor a la que esperaba, todo por los malditos posters llenos de sangre es que esperaba más.
La película es buena y recomendable, pero Tarantino no es cualquier director por lo que al compararla con otras de sus películas si sale mal librada; pero una película mediana de él es mucho mejor que la mayoría que hay en cartelera Es mejor que Death Proof pero no le alcanza a llegar a Reservoir Dogs, que varias partes parecieran de Kill Bill tampoco ayuda mucho. Es buena, pero esperaba mucho más.

IngloriousBasterds

Till next time

Saludos
Follow me Fox!

Anuncios

2 pensamientos en “Inglourious Basterds

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s