Navidá

Viene la Navidad, época de amistad, familia, paz, tranquilidad y regalos. Aunque siendo sinceros lo único que importa es la comida y los regalos.

Normalmente las familias se reunen para cenar, aunque se caigan de la chingada, y ponen cara de felicidad durante el tiempo que dure la convivencia, sin importar que cada quien este sólo con el grupo de personas que le cae bien. Pero por tradición, la familia debe estar junta aunque sea ese día; normalmente se reunen en la casa de los abuelos, pues es un lugar neutral.

Pavo

La cena, también acorde a la tradición, se basa en pavo, bacalao y/o romeritos; aunque también puede ser pollo, atún y chicharos, o simplemente . Diría que depende del nivel económico de las personas, pero como esta ‘fresco’ el aguinaldo hay familias que hacen el esfuerzo extra para comprar una cena más ‘finolis’, total, porque me preocupo de la cuesta de enero si estamos en diciembre.

Otra tradición, o costumbre, bueno, el verdadero espíritu de la Navidad es y seran… los regalos. ¿A quien no le gusta que le regalen algo? El problema es saber que regalar, no todos los regalos son buenos, es más la mayoría son pésimos y sólo para ‘cumplir’. Es por eso que yo no hago regalos a cualquiera, para muestra este post.

¿Alguien quiere regalos de Santa?

Lo acostumbrado es regalar ropa, aunque jamás la use quien la recibe. No puedes comprar cualquier ropa, tiene que ser algo que le guste, pero sobre todo que sea de su talla. Si le das una más grande es porque lo consideras pasado de peso y si es mas chica le dices que esta pasado de peso, sobre todo cuando se trata de mujeres.

También estan los peluches o tarjetas navideñas aunque sean genéricos, puedes dar un porta retratos con una foto de ‘ambos dos’, pero no sabras quien se molestará por la foto o si esa persona le gustará tener una foto tuya. Estan los chocolates, pero sino le gustan sólo los regalará.
Puede ser un DVD o CD de aquel artista que le gusta mucho, pero hay que estar seguro de que no lo tenga o de que alguien más no le regale lo mismo.

El problema para dar algún regalo es que necesitas conocer a la otra persona, saber que le puede gustar, vamos cualquiera puede regalar algo, pero no todos los regalos roban una sonrisa al verlos y sobre todo al recordarlos.

Esto quiero de regalo

Yo por eso no doy regalos, no pienso dar algo genérico, si doy un regalo es porque conozco a esa persona y sé que le puede gustar. No voy a comprar cualquier cosa, tiene que ser especial y diferente a lo que pueda conseguir a la vuelta de la esquina. No compraré una tarjeta de navidad en Sanborn’s, haré una con mis babosadas y tendrá cosas que sólo entendamos nosotros.
No por creerme único o muy cabrón, sino porque si vas a dar algo genérico mejor regala dinero y que se compre lo que quiera. Si voy a dar algo es porque voy a dedicarle el tiempo que se merece esa persona en hacer una estupidez especial, en hacer ese día especial.

Por eso no doy regalos, no voy a perder tiempo y dinero sino puedo ofrecer algo especial. Creo que por eso nadie me regala nada… así sea mi cumpleaños ¬¬
Y no me pregunten: ¿Qué quieres de regalo? Porque mi respuesta será: “Sórprendeme” Jamás espero regalos, nadie me regala nada y mi dinero lo uso para regalarme cosas a mi. Si alguien quiere regalarme algo, adelante. Sino, no es necesario justificarse, lo entiendo, tal vez no valia la pena perder tiempo y dinero en un amargado 😛

Saludos!
Follow me Fox!

6 pensamientos en “Navidá

    • @silver:
      Jajaja! Siempre que alguien trata de hacer un intercambio me hago pendejo porque me caga eso del azar. Si regalas algo es porque te interesa, no porque te salió un pinche papelito.

  1. “…si vas a dar algo genérico mejor regala dinero y que se compre lo que quiera…”

    De acuerdo totalmente, tambien es muy cagante que a veces te tomas el tiempo para seleccionar un regalo para la persona y, como tu dices, vaya que hay que pensarle para un regalo, y cuando te regalan algo a ti te dan cualquier pendejadéz que vean.. Y lo digo no tanto por el regalo en sí, sino que nada mas te regalan algo por compromiso y eso no se siente muy bien que digamos ¬¬.. xD

    • @alexti93
      Que te regalen por compromiso apesta y muchos creen que por recibir un regalo deben responderle. Aveces por quedar bien y devolver el “favor” de recibir el regalo terminas dando cualquier cosa.

  2. Pues a mi lo que más me han regalado a lo largo de mi vida ha sido ropa y galletas de nieve. Si ha habido regalos que me han dejado muy satisfecho, como en una Navidad que me regalaron un Transformer, allá cuando la caricatura andaba de moda.
    Cuando no conozco a una persona especial (léase pareja) intento por medio de pláticas previas sacarle información de que le gusta, cuando se trata de personitas pequeñas que forman parte de la familia pues a veces es mejor regalarles dinero para que ellos se compren lo que quieran.

Responder

