Sherlock Holmes

Iniciamos oficialmente el año con cine.

Pensabamos ver Avatar, pero cuando llegamos al cine vimos que los boletos para 3D estan caros, y no pensamos verla ‘normal’, por lo que hicimos un cambio de planes que termino por llevarnos a ver Sherlock Holmes.

Watson/Wilson & Holmes/House

Desde el trailer teniamos claro que no iba a ser una película enfocada a la parte ‘detectivesca’ del personaje de los libros, sino que se iba a mezclar con escenas de acción.
El saber que actuan Robert “Ironman” Downey Jr., Rachel “Estoy bien buena” McAdams, Jude “Alfie” Law Mark “Archy” Strong y además dirige Guy “Ex-Madonna” Ritchie aseguraba algo de buena calidad.

Según Google Maps vamos por buen camino

Todo inicia cuando Sherlock Holmes (Robert Downey Jr) atraviesa Londres, al mas puro estilo parkour, para llegar al esondite de Blackwood (Mark Strong), quien se encuentra haciendo un ritual satánico. Holmes se adentra en el escondite, posteriormente llega Watson (Jude Law) para ayudarle con un vigilante.
Cuando Blackwood esta a punto de terminar su ritual, que involucra la muerte de una jeva, llegan Watson y Holmes a partir madres; evitan que la jeva muera y detienen a Blackwood. Ah, y como es costumbre, después de que todo esta arreglado llega la ‘polecia’.

¿Me pasas el jabón?

Blackwood es enjuiciado por el asesinato de otras 5 jevas y el intento de asesinato con la 6ta. Es declarado culpable y se podrán a jugar ahorcado con él. Tanto presos, como guardias, le temen a Blackwood pues se dice es un experto en utilizar magia.
Como última voluntad pide ver a Holmes, a quien le dice que necesita ver todo el panorama. Blackwood pierde el juego del ahorcado y Watson se encarga de pronunciarlo muerto.

Con el caso resuelto Watson se despide de Holmes y se prepara para su vida de casado junto a Mary Morstan. Esto no le hace mucha gracia a Sherlock quien se sumerge en un mundo caótico de soledad, peleas y humo. Cuando todo parecía en su lugar llega Irene Adler (Rachel McAdams), única persona capaz de desequilibrar a Holmes como ‘ella’ a mi, le pide encuentre a una persona; además Blackwood ha resucitado por lo que la reputación de Watson como médico esta en duda.
Debido a estos acontecimientos, que se van entrelazando, Watson vuelve para ayudar a Holmes y ponerle fin al caso de una vez por todas. Se les une Adler quien esta buscando algo especial.

Y las mujeres nos vuelven pendejos

La trama, aunque podría parecer complicada, se desarrolla de forma sencilla, todo tiene su respuesta, no hay nada fuera de lugar. Además sienta las bases para la segunda parte, donde aparecerá el archienemigo de Holmes. La cámara lenta podría parecer exagerada, pero esta bien aplicada y sirve para mostrar la habilidad mental de Holmes.
La música no es memorable, pero es adecuada para la película; los créditos finales son asombrosos.

Obviamente al ver Sherlock Holmes, su relación con Watson y Adler, la referencia inmediata es la serie House MD; nada nuevo ya que es de todos conocido que House esta basado en los libros de Sir Arhur Conan Doyle. Pero en la película vemos a un Holmes mas héroe de acción que detective, lo que vuelve a la película más entretenida. El final es parecido a los de Scooby-doo, no sabes como sucedio todo realmente hasta que te lo explican y cuando lo explican se vuelve muy obvio.

El año inicio bien en cuanto a cine, espero mantenga ese nivel y nos regale buenas películas. Prometo ver Avatar y después mentar la madre ¬¬
Esta película debes de verla si quieres divertirte en estos días de frio, vale la pena.

Saludos!
Follow me Fox

Anuncios

4 pensamientos en “Sherlock Holmes

  1. La película no es asombrosa, pero sí es un gran thriller y prueba de ello es lo que dices “La trama, aunque podría parecer complicada, se desarrolla de forma sencilla, todo tiene su respuesta, no hay nada fuera de lugar” eso es lo que mantiene a un buen thriller, es un gran acierto de Guy Ritchie que la haya manejado de esa forma.
    Gran película.

  2. Pingback: ¡Oh Si! 2010 « 輝 Happix

  3. Pingback: The Green Hornet « 輝 Happix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s