Si no esta roto… rómpalo

(Este post fue patrocinado por mi servicio social, no llegó el archivo que necesito arreglar y este es el resultado, así que sólo es una anécdota de lo sucedido en una clase)

Hoy me paré en el auditorio de la facultad para hacer una exposición de un par de capítulos del libro “Si no esta roto, rómpalo”. Es un libro del montón, esos de superación personal. Me gusta leer, soy un fanático de la ciencia ficción, novelas gráficas, cómics, revistas de encueratrices, periódico del domingo.

Pero no le he encontrado el gusto a aquellos libros de superación personal. Lo más cercano que he leido es “El Arte de la Guerra” que en mi humilde opinión, a base de leer un par de superación personal (no puedo criticar sino he leido), es la base de TODOS los libros de este tipo.
Tiene las mismas referencias, sólo que explicadas de otra forma. Referencias que puedes obtener también al ver una película, un BUEN libro, una serie de televisión, o hasta en las experiencias personales. No te explica nada del otro mundo, sólo que usa metáforas idiotas para que parezca más cabrón de lo que en realidad es.

¿Me arrepiento? Nel, debí decir más cosas, pero ya no eran del tema ¬¬

Mientras adecuaba los capítulos, ya que tiene un chingo de ejemplos bastante desfasados, llegaban ideas para hacerlo un poco más entendible y no tan de hueva, como está el libro. Así que utilice lo que conozco, fútbol, videojuegos, tecnología y de paso le tiré algunas verdades a un par profesores… uno de ellos es el que da la clase y tenia a un metro de distancia ¬¬

Obviamente quienes me conocen saben que puedo llegar a ser un culero hijo de la chingada por ser tan directo. Normalmente no lo soy, por que a las personas no les gustan que les digan sus verdades, así que para evitar confrontaciones uno evita el tema o se toma una salida política. Creo es lo que llaman humanidad, mentir para que el otro no se sienta mal.
Pero como en esa clase nadie me conoce, pues mis compañeros se sorprendieron y el profesor puso una cara cagadisima; iba a sacar la cámara, pero hubiera sido muy descarado.

Lo critiqué como profesor por permitirnos llegar tarde sin decirnos nada. Es universidad, no debería decirnos nada, pero si le molestaba la impuntualidad debió manejarlo desde un principio, no hasta avanzado el semestre. Esta actitud iba acorde al libro que estaba exponiendo, por lo que no creo que haya sido TAN malo como pareció. Si bien pude escoger otro ejemplo, no hubiera causado el mismo impacto y la misma cercanía con el grupo. Una anécdota de lo que paso hace casi 20 años a un gringo, no es lo mismo que una que paso hace 20 minutos a los que tomamos la clase.

Dije: “Valieron madre” y el profesor me corrigió ¬¬

Puedo decir que mi exposición fue un éxito, cause sorpresa, risas y creo algunos medio entendieron de que se trató. Sé que algunos estaban en otras cosas, algunos medio escuchaban y otros si entendían las referencias, kudos por las chicas que me hacian caso 🙂
Por la mirada del profesor espero algún tipo de represalia, pero estoy acostumbrado a remar contra corriente así que… BRING IT ON!!!

Saludos!
Follow me Fox!

3 pensamientos en “Si no esta roto… rómpalo

  1. Yeah!!! Yo nado contracorriente!! Para que nadar para el mismo lado que todos?! Además…jajajaja no es por nada…pero si mugres profes q se contradicen…y luego para acabarla de amolar… como le hagas TU eres el que esta mal ¬¬ so…. jajaja yo creo que por eso la mayoría se abstiene a hacer algo al respecto, eso…o q son bien miedosos!!! jajajaja
    Bueno, con respecto a los libros de superación personal… jajajajaja yo creo q son deprimentes!! Porque te dicen q todo lo q has pensado esta mal,y pues no, yo creo q todo depende de la perspectiva…pero allá ellos jajaja
    Suerte niño!!! Saludos!!!

  2. De lujo señor…me encantó este post…pues hoy mi día se refirió mucho a libros y coincido, los de superación personal son una vasca..hoy me gustó que me dijeran que leo mucho (pero creo que me vi un tanto mamona)..al final EL se rio un poco de mi actitud intelectualoide…pero en fin…

    Lo que realmente quiero decir es que me sorprendes mucho…qué chido que tengas los web..de decirle a un profe sus verdades, yo siempre quise hacerlo con tu “ente” de servicio social pero mi forma de demostrarle mi desprecio por su ética de mierda era eso que tú dices precisamente, nadar contra SU corriente (más corriente??) y restregarle en la cara que a pesar que me dejó sola, que mi compañera era una mustia convenenciera y que me quería reprobar.. 1) mis conocimientos eran más que suficientes para pasar la materia 2) él es un pendejo 3) no soy una lameweb..como muchos otros que casi se las dan para que los pase..en fin…creo que, como el amigo de Matías (yo soy Matías, EL es el amigo) eres uno de los seres con una capacidad real en varios kilómetros a la redonda…

    Ya después de tanto choro, sólo te recuerdo que el viernes vamos a ir a las TKTs..no te rajes eh!!

    Scheiße!!!jajaja el alemán rifa!! (el idioma)

Responder

