Paréntesis

Puedo ver cualquier tipo de película, buenas, malas, pésimas, grandiosas, bizarras. Puedo ver como una tortuga es destazada y estar asombrado, para luego ver una secuencia de animación y estar al borde de la lágrima. Puedo pasar de reirme con chistes de una novia y sus 37, para luego estar impactado por las formas de cobrar venganza. Fui criado por el cine.

Así que en cuanto veo que algo no esta bien en mi vida recurro al cine, no tengo amigos, así que en estos días de total hueva y un exceso de cosas por pensar me he refugiado en las películas… también en el alcohol.

Why are you wearing that stupid man suit?

He visto películas de todo tipo, desde las ganadoras de premios, hasta las olvidadas, de cuestionamiento político, de montruos de popo. Desde lo más sangriento y asqueroso, hasta lo más cursi y cliché.

Pensaba reseñar varias de ellas y con eso sacar varios post en estos días de hueva. Pero no le veo el caso, al menos no a estas películas, o no en este momento. Medio platicaré de dos, una es “Up in the air” y la otra “Valentine’s Day”.

Una ‘oscareable’ con actuaciones destacables y bastante interesante. La otra un remake de “Love Actually” pero ambientada en el día de san valentin (duh!) llena de clichés y muy predecible. Ambas las vi en la comodidad de la casa, solo (para variar) y en lugar de un bote de helado tenía una botella de whisky.

Vi “Valentine’s Day” sabiendo que sería parecida a “Love Actually”, la vi sabiendo que estaría llena de clichés, la vi esperando un final predecible, la vi porque salian Anne Hathaway, Jessica Alba, Taylor Swift, Jennifer Garner, Emma Roberts y Jessica Biel. Y mientras la veía pasar sin pena ni gloria hubo una conversación entre Ashton Kutcher y George López, en que dije NO MAMES!

-¿Cómo es que te llevas tan bien en tu matrimonio?
-Fácil, sólo me casé con mi mejor amiga

Una respuesta muy sencilla, muy cursi, muy ideal, pero muy cierta. Cuantas relaciones actuales no se basan meramente en el fisico, o en el que diran. Cuantas de ellas no se convierten en un reverendo desmadre. Ya no interesa tener alguien en quien confiar, contar en los momentos difíciles; lo importante es tener alguien que se vea bien en las fotos y evitar hablar, porque saben que hablar sólo les traerá problemas. Tapemos el sol con un dedo. “¿Felicidad? a quien le importa, nos vemos bien”

¿Es mucho pedir?

Y luego se llegan a preguntar como es posible que las relaciones de hace años eran para toda la vida, y las de ahora son sólo amores de un rato. Como no lo van a ser cuando ya no buscamos valores, solo lo fisico importa. Quien mejor para tener una vida de alegrias que alguien que conoce tus defectos, tus secretos y que apesar de ello esta a tu lado, apesar de tener varias oportunidades de correr, de esconderse sigue ahi dando la cara, mostrandote quien es y tratando de darte lo que cree mereces. Existen ese tipo de personas, simplemente que ya nos conformamos con lo primero que caiga e incluso damos prioridad a nuestro orgullo antes que a nuestra felicidad.

Nadie mejor para pasar la vida que aquella persona que conoce todos tus secretos, todas tus preocupaciones y que aún así está a tu lado, aquel que comprende tu pasado, sabiendo que lo que haz vivido te ha hecho la persona que ahora eres, sin cuestionar nada pues esta más preocupado por planear un futuro juntos que por cosas que ya no existen en este momento.

Demasiado Familiar

Necesitaba alejarme de tanto cliché así que decidí ver “Up in the air”, conforme la cinta avanzaba me sentia identificado con ese pedo de no tener recuerdos que me ataran a un lugar, he tenido oportunidad de irme a otros estados a trabajar, pero mas el miedo/flojera que los recuerdos es lo que me ha detenido. Excepto esta última vez, pero de eso no hablaré.
Me gustaba la película, las jevas que salen estan chidas, estaba un poco tranquilo pero hubo dos momentos en que también dije NO MAMES!.

Uno de ellos es cuando se dice la siguiente frase:

Si piensas acerca de tus momentos favoritos, los momentos más importantes en tu vida… estabas solo? La vida es mejor acompañado.

He tenido momentos importantes en los que deseaba tener alguien a quien contarle, con quien vivirlos y me doy cuenta de que estoy solo. Mierda! Cuando me enteré de mi sobrino no supe si estuve a punto de llorar de la alegría de tener un nuevo miembro en la familia o la tristeza de que no tenia a quien contarle la buena nueva. Igual cuando terminé la secundaria, la preparatoria, cuando entre al ITQ o a la UAQ, cuando vi a los Gallos ascender/descender/ascender/descender/ascender, la muerte/tragedias de amigos/familiares, ni hablar de navidad/año nuevo/cumpleaños. Realmente no tenia con quien compartir esos momentos, en quien apoyarme, quien me dijera: “todo saldrá bien”.

Es en esos momentos en que más mierda me siento y más necesito a alguien, convirtiendose en un ciclo que nada bueno me deja… bendito seas alcohol.

Demasiado Familiar (parte II)

El otro momento que me dejo como pendejo fue durante una conversación, casi al final de la película.

– Pensé que era parte de tu vida.
– Pensé que habias firmado para lo mismo. Pensé que nuestra relación estaba perfectamente clara. Tú eres una escapatoria. Tú eres un descanso de nuestras vidas normales. Tú eres un paréntesis.
– ¿Acaso soy un paréntesis?

He sido el paréntesis de varias personas, el escape, hasta la fecha lo sigo siendo. Aquel pobre que siempre tiene tiempo de echar unas cervezas y platicar, el idiota que es capaz de dar consejos culeros, el imbécil capaz de hacer/decir un chingo de pendejadas, la distracción de los problemas. Tuve una ‘amigovia’ que me llegó a decir que ya había echo suficientes pendejadas, que ya iba a madurar por lo que ya no me iba a ver. Tengo amigos que sólo me buscan cuando las cosas en sus vidas estan de la chingada y buscan alguien que no los presione, que les de una chela y alejarse momentaneamente de sus problemas. Soy sólo eso, un paréntesis, nada más. A veces me preguntó si sólo para eso sirvo y es por eso que me llegan a confiar cosas que a nadie mas confiarian; al fin sólo estaré en sus vidas un rato, después el paréntesis se cerrará y todos esos secretos quedaran guardados

Nada

Estaba pedo, tal vez saque demasiadas conclusiones de algo tan pequeño, tal vez fue el alcohol. Pero lo que sé es que estas películas, hasta el momento, me han puesto a pensar mucho… y a comprar otro pomo de whisky.

Saludos

Follow me Fox!

5 pensamientos en “Paréntesis

  1. Cada vez me cuesta más dejar un comentario…. jaja es el pienso y luego escribo o escribo y luego pienso. Me encantó el toque de películas en este post (amo ver películas)…lloré con la Up, las otras no las he visto. Los puntos que tocaste ahhh (suspiro) es justo lo q me estoy preguntando, como es que montones de tipas (ja!… notese q lo dije sin rencor…) traen a chavos buena onda, inteligentes, sanos, etc etc… y las q ‘los merecemos’… bien gracias!! Creo que actualmente no sabemos valorar nada, ni a la familia, a los amigos, ni a la pareja….y mucho menos a uno mismo, que raro pero ahora pensamos que nunca merecemos nada! será acaso un mal mundial?! Porque aparentar para satisfacer a la sociedad?!…aunque no entendemos hasta que nos caemos y levantamos, unos nos caemos más q otros..ja! pero bueno por algo tiene que ser así.
    Es extraño como esa persona con una sonrisa puede hacer saltar tu corazón, hacerte tartamudear…jaja y hace entrar en shock a tu pobre ardillita…pa’ q no note todo lo que te provoca…
    Como chica q nunca es apreciada puedo decir q aunq me han defraudado muchos…aún creo (ingenuamente, talves) que por Uno solo Todo valdrá la pena…

  2. Qué gran post, mi estimado.

    Me resultó reconfortante saber que:

    1. No estoy tan sólo al vivir en esa encrucijada que marca el resto de tu vida al lado de una persona o la incertidumbre sobre si seguir solo es una idea que vale la pena explorar, y…
    2. Los que hemos sustituido el whisky por las palomitas al ver pelis no estamos tan errados.

    Un saludote!

    • @Toño
      Es un ENORME gusto que se tome la molestia de leer y comentar este intento de blog.

      1. Maldita encrucijada, lo peor es que en este momento conozco a la persona con la que me gustaria pasar el resto de mi vida pero parece que seguiré caminando solo.

      2. Con lo que se compra unas palomitas en el cine, con su respectivo refresco, alcanza para un whisky (bastante malo, pero mucho más divertido)

      🙂

  3. Pingback: ¡Oh Si! 2010 « 輝 Happix

Responder

