Toy Story 3

Me emocioné la primera vez que vi el teaser en el cine, el trailer fue muy bueno mientras los recuerdos de las dos anteriores volvían y realmente tenía muchas ganas de ver esta película, tanta era mi emoción por verla que necesitaba compartirla con alguien especial, no queria mirar atrás y saber que vi una GRAN película (por que no esperaba menos) con alguien olvidable.

Con esa idea, cuando me invitaron a verla no lo dudé, la vi con quienes conocimos a Woody y Buzz cuando eramos unos niños y con quienes ahora son niños. Creo que fue una buena decisión no solo ir a verla, sino también aprovechar para probar el 3D, todo se combino para una gran tarde.

Antes de iniciar la película hay un corto “Dia y Noche” grandiosa animación que de paso sirve para irte acostumbrando a los efectos 3D y sirvió para relajarnos un poco (el proyector de la sala se averió antes de la función y nos tuvieron que mover a otra sala).

Toy Story

Han pasado varios años desde que Andy solía jugar con sus juguetes, ahora ya está por ir a la Universidad y es momento de hacer una limpieza de su cuarto. Con el paso del tiempo se ha desecho de varios de sus juguetes, siempre cuidando a sus favoritos por lo que cuando su mamá le pide tirarlos o guardarlos toma la decisión de llevarlos al ático pues le da mucho miedo perderlos. Pero por azares del destino los juguetes terminan siendo donados a una guardería.

Lots-o

En la guardería conocen a Lots-o’ quien les enseña la buena vida que se han perdido pues aqui en lugar de ser los juguetes los desechados, son los niños, por lo que siempre tendrán quien juegue con ellos. Lo que no saben los amigos de Woody es que Lots-o’ en realidad tiene un destino mucho más cruel para ellos, pues quiere ponerlos a prueba y demostrar que en realidad valen la pena.

Prison Break

De pronto Buzz y sus amigos se encuentran prisioneros en la guardería, viendo que el destino que tenian en el ático no es tan desagradable como lo que estan viviendo con niños que no valoran lo que tienen, pues en realidad no es suyo. Entonces Woody deberá rescatar a sus amigos a tiempo para regresar a casa antes de que Andy se vaya a la universidad.

Andy

El inicio es espectacular, te da un vistazo a lo que la imaginación de un niño puede crear (que ahora se ha perdido), muestra como el tiempo ha pasado y Andy ha crecido, sus aficiones han cambiado y el deseo de los juguetes es el mismo.

El transcurso de la película tiene de todo romanticismo, amistad, diversión, acción, miedo, traición, tristeza… es una película completa. Hay varias referencias a las películas anteriores lo suficientemente sútiles para quienes no las vieron no se sientan fuera de lugar y arrancarnos una sonrisa a quienes las vimos. Si bien son pocos los nuevos personajes que destacan, los viejos conocidos son grandiosos, ENORME lo que hacen los marcianos.

Everyone

En el momento en que los juguetes se unen para enfrentar a su destino es grandioso, sin diálogos, lleno de emoción que provocó que se me empezaran a formar lágrimas en los ojos, pero para no quedar mal con quienes me acompañaban me tranquilicé.

El final muestra como hay que cerrar los ciclos por el bien de las dos partes cuando ambas tienen metas diferentes, pues el querer forzarlas daña a ambos, aunque unos sufren más que otros. En este si me puse más sentimental, de no ser por las escenas extra al salir los créditos me hubieran visto con un poco de agua en los ojos 😛

Epic

Lots-o’ es un gran personaje, una especie de Woody que tomó una decisión diferente en un momento crucial. Debido a esto Lots-o’ prefiere mantener una distancia y no volver a confiar en nadie, perdiendose de lo que significa tener una gran amistad por miedo a perderla otra vez.

Pixar se ha dedicado a realizar GRANDES películas, incluso su la más pobre (Cars) está por encima de muchas otras, y está no es la excepción. Es una película que cierra totalmente el ciclo de la relación entre un niño y sus juguetes, la relación entre los mismos juguetes; lo que hace Pixar es crear historias que son entretenidas para los pequeños, pero en las cuales los viejos podemos aprender algo.
Algo extaordinario que lograron, fue no sólo darle más vida a los juguetes, sino expresar sentimientos en los personajes humanos, el final es muestra de ello.
Realmente el 3D no fue lo importante en la película, la historia se defiende por si misma sin necesidad de cosas que volaran hacia nosotros, manteniendonos interesados en lo que pasaba y sin distraer.

Olé!

Fue grandioso voltear en ciertas partes de la película y ver a mis acompañantes con unas sonrisas de niños fascinados con sus lentes puestos, más aún cuando dos no eran realmente niños, pero por esos 90 minutos lo fuimos.
Estoy seguro que la volveré a ver, compraré la edición especial con la trilogía de estos juguetes y si algún día llego a tener hijos les mostraré estas películas. Mientras me alegro de que una excelente película la haya visto con alguien que ha convertido en ese día, en ese momento, en algo verdaderamente inolvidable.

Saludos
Follow me Fox!

Anuncios

Un pensamiento en “Toy Story 3

  1. Pingback: ¡Oh Si! 2010 « 輝 Happix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s