Sudáfrica 2010 – México

La primera ronda del mundial de fútbol Sudáfrica 2010 ha terminado y MUCHAS selecciones han quedado a deber, me da coraje ver que no sólo los técnicos buscan el resultado, sino que ahora también los jugadores están a gusto con pasar a la siguiente fase, se han olvidado del aficionado.
Italia, Francia, España, Holanda, Alemania, Inglaterra, Brasil, los africanos han descepcionado a sus aficionados, en menor o mayor medida, dando partidos mediocres, olvidando sus caracteristicas y practicando un fútbol bastante mediocre.

Futbol

Si estas representando a tu país es indispensable que, sin importar la situación, se sude la camiseta, se respete a los aficionados que vendieron hasta a la esposa, bueno, la televisión con tal de ir a los estadios a acompañarlos, porque eso es lo que siente el aficionado tras enormes viajes, que está acompañando a su equipo.

alemania

Uno pediría entrega, corazón, no por su técnico, sus compañeros, su federación, sino por el madral de aficionados que está en su país, que está rodeado de mierda y que espera que por 90 minutos 23 jugadores que están tan lejos les den un poco de alegría. Sé que no se solucionarán los ‘n’ problemas que hay, pero haría el día más llevadero.

aficion

Ahora, hablando de México, mi selección que no es mia, que mierda estan jugando. No es posible que si llevan tanto tiempo “concentrados”, dandole en la madre al torneo local, no puedan hacer un partido completo. Es increible como se inflan jugadores, son titulares sin merecerlo, otros comen banca teniendo detrás grandes patrocionios. Es simplemente íncreible quienes están al frente, quienes están en la banca y quienes están en sus casas, fiel reflejo de nuestra sociedad.

sudafrica

Ante el anfitrión, Sudáfrica, dieron un buen primer tiempo, pero sin lograr concretar nada. Tanto así que al iniciar el segundo tiempo los sudafricanos vieron que podían ganar el juego, al fin México no le atinaba ni por que la portería sudafricana tuviera pelos. En una gran jugada, nos anotaron. Después empatariamos con un gol de quien muchas veces ha perdido la cabeza vistiendo la casaca mexicana. Se trató de justificar el juego en base a que “el anfitrión nunca pierde su primer partido” los tuvimos a modo para realmente hacer historia pero la confianza nos mató.

francia

Para el segundo partido fue lo mismo, un buen partido pero nada espectacular. Los dos goles pueden ser discutidos, más el segundo que NO ERA PENAL. Ante una Francia tan jodida internamente que hasta Sudáfrica le ganó ¬¬
Se le ganó a una potencia, pero que está mermada. ¿Se aprovecho la oportunidad? Tal vez, pero también hay que agradecer el arbitraje que a pesar de que marcó pequeñeces en nuestra contra, las jugadas claves las marcó a nuestro favor. Muchos decian que ahora nos ayudó el arbitraje, otros se niegan a verlo, pero se han preguntado si estariamos así de tranquilos si ambas jugadas hubieran sido encontra de nosotros, ¿cuántos no pediriamos la cabeza del árbitro?

uruguay

El tercer partido fue un desastre, desde la alineación inicial. Se inflaron tanto los jugadores después de derrotar a Francia que se sintieron mejores sin demostrarlo. Ya la plática no era si pasariamos, sino que era mejor evitar a Argentina, dicha plática cambió durante el partido que estabamos sacando cuentas para que Sudáfrica no le anotara más a Francia… igual que como entramos la fase final de la concacaf… triste.
No hubo velocidad, se fue muy predecible y los cambios sólo mataron al equipo. Es una mierda que se juegue así.

argentina

Ahora enfrentaremos a los argentinos, que en el papel parten como favoritos y eso es bueno, porque en los partidos en que somos dados por perdedores algo nos pica el orgullo y entregamos GRANDES partidos, en los cuáles podremos no tener una gran técnica pero se compensa con el corazón que se pone en la cancha. Al final del día eso es lo que quiere el aficionado, que se parta la madre el jugador como uno se la parte con tal de verlos, tener la camiseta, pagar el bar, etc.

mexico

Tal vez perdamos, pero prefiero saber que perdimos porque el rival fue superior, porque sacó sus mejores armas, porque hizo una genialidad y no saber que perdimos por que nos dio miedo mostrar nuestro potencial, porque no corrimos lo suficiente. Prefiero el “Jugamos como nunca pero perdimos como siempre” que el “Nos confiamos y perdimos” porque el jugar como nunca nos acerca cada vez más a ganar, y el día que ganemos (como este domingo lo haremos) tendrá un sabor diferente, porque fuimos superiores al favorito, porque elegimos Argentina porque para ser grandes no sólo hay que avanzar, sino derrotar a los mejores.

Octavos de Final – Sudáfrica 2010
México 3-2 Argentina

Saludos
Follow me Fox!

Anuncios

8 pensamientos en “Sudáfrica 2010 – México

  1. Tiene usted toda la razón, éste mundial ha demostrado la faceta nefasta del fútbol defensivo, el colmo de los colmos fue el partido entre España y Chile, un verdadero robo para los aficionados la última media hora… yo creo que la selección mexicana aún puede dar más de lo que ha mostrado, porque para ganarle a Argentina se van a necesitar más que bravatas de Rafa Márquez y chistes del Cuau.

    Saludos y ojalá haya suerte el domingo.

    • Lo de España-Chile fue una mierda, sabian como iban las cosas en el Honduras-Suiza pues estuvieron tranquilos. Para que un partido mejorara, se tenía que anotar en el otro, que tontería.

      Y México ganará.

  2. Muy de acuerdo con lo que escribes, realmente el nivel ha sido muy pobre y que bueno que se fue Italia otra seleccion que juega del nabo… Si Argentina es una potencia y la gran favorita pero digo no son extraterrestres, sí se puede, digo no tenemos los mejores jugadores pero se supone que hay estrategia… en fin.

    En verdad deseo que México gane, es complicado pero no imposible.

    Saludos!.

  3. A huevo carnal… lo que putas hacemos los aficionados, por ver 90 min. de que se partan la madre y que partan madres…
    Solo Espero eso… un partido historico, donde algunos, muchos de los mexicamos que son elogiados por juegar bien, por unos instantes lo demuestren, que me den algunos momentos de fe para olvidar los pedos que tengo, para que al momento de que me ponga borracho (aunque hallan perdido) siente el sabor de la chela muy chingon…

    jaja…

    Es Mi Vida, Se La Doy, Yo lo Elegi…

  4. Pingback: ¡Oh No! 2010 « 輝 Happix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s