Ironía

“pff! yo solo pido por alguien q me quiera, me trate CHIDO y me lleve a los partidos y a beber! kiero un hombre y no pedazos de..jaja”

Así me decía @ishtar_treya sobre como le gustaría una pareja, de inmediato pensé en almenos 4 conocidos, sin incluirme, que cumplen al menos con 3 de las 4 cosas que pide (la de los partidos es de la que no estoy tan seguro). Después de eso vi “Zack & Miri Make a Porn” y empecé a pensar en lo siguiente, parecerá generalizado o específico, pero creo todos conocemos al menos una situación parecida.

Es desesperante escuchar “lo que importa es lo de adentro”, supongo que de la cartera o de la ropa interior porque cuando conoces a su pareja te das cuenta de que es un perfecto imbécil. Cuando se dice querer alguien que les trate bien, en quien confien, alguien en quien realmente se pueda contar, etc… pero su pareja es, bueno, un perfecto imbécil. Bueno, uno se da cuenta de la ironia.

do you?

Es curioso como parece que ahora las relaciones se basan en la desconfianza, las mentiras y el obviar las cosas que realmente importan. Ahora la moda es mantener al otro “contento”, así sea a base de mentiras o evitando contar lo que a uno afecta.

Me ha pasado varias veces que llega un amigo, me cuenta los problemas que tiene con su pareja, pide consejo o solo quiere ser escuchado. Mi problema es que cualquier tipo de ayuda que pueda proporcionar no será obejtiva y mi respuesta siempre es que lo platiquen con quien tienen el problema.

-¿Ya lo platicaste con él/ella?
-No como crees, no quiero que se enoje, ya ves como es

Llamenme anticuado pero hasta donde sé en cualquier tipo de relación (negocios, escuela, sentimental, desmadre) se deben platicar las cosas que afectan a la misma. Sé que las preguntas y/o respuestas serán incómodas, pero a partir de ahi se tienen bases para continuar y mejorar.
Si las evitamos empezamos a dejar huecos que pueden ser llenados con productos de nuestra imaginación (nada bueno, ahi están las religiones) y al final, esos huecos que en un principio obviamos empiezan a destrozar la relación. Llegará el punto en que serán mas huecos mandando todo a la chingada. Algo que pudo funcionar terminó por irse al carajo por falta de comunicación.

loboveja

He visto ‘n’ cantidad de relaciones que empiezan por pura calentura, “está bien buena/bueno”, se enamoran y después de realmente conocerse quieren cambiar al otro por que algo no les gusta, se sorprenden de que hayan “cambiado” cuando la realidad es que siempre fueron así. Que idiota. Es como querer encestar tirando con los ojos vendados, por ley de probabilidad habrá quienes le atinen, pero la gran mayoría se la pasará tirando en dirección contraria de la canasta.

Lo realmente cagado es que la persona que realmente te entiende, te apoya, te da seguridad y confianza, te soporta con virtudes y defectos, que ha estado a tu lado a pesar de los problemas (externos e internos) es tu mejor amigo. Y lo triste es que a pesar de que parece ser la mejor opción, se da por hecho que no funcionará (sí, pesé a todo lo anterior).
Se prefiere no arriesgar la amistad por algo mucho mejor y que después de varios intentos no sé consigue en otro lado. Una verdadera relación.
No es una última salida, sino que es incoherente estar buscando algo que ya tienes. Pienso que si realmente son amigos, si no llegara a funcionar por ‘x’ razón ambos harían lo posible por continuar una amistad, e incluso darse consejos pues ya saben como funciona el otro dentro de una relación.

amigos

Claro, lo que importa es lo de adentro no? Entonces porque ir buscando personas que realmente no se conocen. Ironias de la vida. Es mejor decir: “busco un buen empaque, no importa si lo de adentro es cianuro” que tratar de convencer a los demás que esa persona imbécil con la que se anda tiene alguna cualidad, después de quejarse de TODO lo malo que es.

Saludos
Follow me Fox!

Anuncios

Un pensamiento en “Ironía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s