Consejos del Abuelo

La única persona a quien realmente respeto porque todo lo que dice lo respalda con sus acciones es al mayor de los Mentado… mi abuelito. Estos días he pensado mucho en él.

Es la persona que me ha llevado a ser quien soy, si alguna vez llego a su edad estaré contento de haber hecho la mitad de lo que él ha realizado. No tiene una empresa transnacional, desconoce totalmente lo que es “el interné”, pero él, como persona, merece todo mi respeto ha vivido en base a lo que piensa, eso le ha costado demasiado y su misma forma de ser le impedirá arreglar las cosas, para él sólo ha habido una persona y es mi abuelita.

Él con sus palabras y acciones me enseño como tratar a las personas que te importan, pocas veces, muy pocas, he podido llevar acabo sus enseñanzas porque muy, muy pocas personas merecen siquiera que me importen. La gran mayoría me valen madres, si estan bien, si no ni me acuerdo de ellos. Es por eso que también a la gran mayoría ni les importo.

Me enseño que si alguien te importa debes contarle las cosas como son, por muy dolorosas que sean, lo más probable es que te terminen odiando por ser sincero, pero es preferible a que te quieran por ser mentiroso. Me decía que es preferible que te odien en un inicio a que los descepciones al final.

Él nunca me oculto que por su forma de ser lo rechazaban, que no me deseaba eso porque las personas están acostumbradas a que les mientan, a que oculten las cosas, a hablar detrás de los demás, a dar algo a cambio de lo que reciben. Y cuando alguien se sale de ese patrón en lugar de sentirse comodas, seguras, sienten que algo está mal, que las cosas no son así y el miedo termina por ganar.

Me decía que en este mundo, nadie cree en una persona con corazón. Me enseño a no decir cosas de las cuales me pudiera arrepentir, a tratar a quienes me importan como creo merecen, sin importar que no me ofrezcan nada, porque estamos para quienes nos importan, eso es lo único que cuenta. Lo más infantil es tratar a la otra persona de acuerdo a como te trata, lo perfecto es que sea recíproco pero nada es perfecto.

Me decía que a él nunca lo pudieron espantar de casarse, que todo mundo decía que sería muy complicado, que no valia la pena, que si no le daba miedo lo que seguiria. Él con gallardía les decía que sabía no sería fácil, pero que jamás tendría miedo porque era a ella a quien queria en su vida, con sus defectos, con su pasado, con los problemas; por que en el fondo sabía, que juntos podrían salir adelante.

Ella sin saberlo le daba el valor de continuar, el valor de enfrentar dragones y conquistar castillos, por el simple hecho de darle a su princesa todo lo que ella merecia. Al final de sus días mi abuelito, a pesar de esforzarse, de hacer hasta lo imposible seguia pensando que ella había perdido su tiempo, habia dejado mucho por seguirlo a él. Él decia que ella se había equivocado al escogerlo.

Ella le contesto que no importa lo que no le dio, sino que siempre estuvo ahi a pesar de todo, que estuvo cuando era rechazada, que estuvo cuando necesitaba ser escuchada y lo más importante, que estuvo cuando no debía estar. Que tal vez pasaron demasiados problemas, que ella le dió muchos dolores de cabeza al inicio con responsabilidades que a él no le correspondian; pero que en cuanto ella despejo los miedos, alejo las dudas y realmente creyó en él, a pesar de las dificultades sabía que nunca la decepcionaría porque estuvo al inicio, cuando nadie más estaba y durante ese tiempo, con discusiones y problemas, jamás la dejó sola.

Tan grande es la devoción de mi abuelito hacía ella que tuvo problemas con sus hijos, y apesar de no tener la razón, hizo lo que su viejita queria, perdiendo demasiado en el camino, destrozando un camino ya muy averiado y su misma forma de ser le impide dar el paso para solucionar las cosas.

Este sábado los veré nuevamente, tal vez de las últimas veces que se reuna toda la familia. Es la boda de uno de mis primos, quisiera ir con ‘ella’, que vean encontré alguien que vale la pena y sé que la aceptaran sin dudar porque al final del día soy como mi abuelito, por algo la invité y que podrán pasar ‘n’ cosas, podrán decir ‘n’ tonterias, de igual forma la defenderé; pero como lo dije, nada es perfecto, por lo que seguramente sonreiré cuando pregunten por que fui solo, mientras por dentro me sienta la persona mas miserable del mundo y venga a mi mente la imagen de alguien que nunca será más que un sueño mas.

Es increible que las personas puedan creer en ovnis, lucha libre, fantasmas, big foot, nessy, santa claus, Dios, zombies, fin del mundo, promesas de campaña, etc… pero en una buena persona, se tengan tantas dudas, tantos miedos, se crea que todo es una máscara; sin importar de que tenga mas pruebas, no sólo palabras, que todo lo demás.

Saludos

Follow me Fox!

Un pensamiento en “Consejos del Abuelo

Responder

