Scott Pilgrim vs The World

Se estrenó hace unos meses y obviamente la vi gracias a Sr. Torrent con diferente calidad de audio/video y con diferentes personas, pero por fin llegó a los cines de Querétaro, aunque duró una semana, pero creo que ya está a la venta/renta el DVD. El aparecer en un cine cercano me hizo ir a verla, escogí la compañia adecuada y nos lanzamos al cine a disfrutarla como se debe.

Scott Pilgrim vs The World

Scott Pilgrim vs The World

Leí las novelas en la que está basada unos meses antes de que se estrenara la película, realmente dudé mucho pues pensé que era muy difícil reducir los 6 tomos a un par de horas; pero tenía mi voto de confianza por el director, el asombroso Edgar Wright.

Esta película está protagonizada por Michael “Oh” Cera, Mary Elizabeth “Lee” Winstead, Brandon “Superman” Routh, Chris “Steve Jensen Storm” Evans entre otros.

We are here to sell out and make money and stuff.

We are here to sell out and make money and stuff.

Scott Pilgrim (Cera) es un ‘nini’ que básicamente solo se dedica a Sex Bob-omb, banda que formó con Kim, una antigua ex-novia, y Stephen, el talento del grupo; además acaba de empezar a salir con Knives Chau (Wong).

A pesar de llevar una vida tranquila, Scott sigue sintiendose solo pues aunque ha pasado un año, no ha podido superar que Natalie lo haya dejado por otro. Durante esta soledad, en medio de un sueño, se le aparece una chica en patines que le dice no esta solo.

I'm in lesbians with you.

I'm in lesbians with you.

Scott acompaña a su novio a la biblioteca, cuando van saliendo alcanza a ver a la misma chica que apareció en sus sueños entregando un paquete. Scott se encuentra distraido y termina en una fiesta. En esta fiesta vuelve a ver a la chica, se entera que su nombre es Ramona Flowers (Winstead), trabaja para Amazon, acaba de llegar a la ciudad y tiene un paso extraño. Eso no le importa a Scott y decide hacer su movimiento, obviamente falla estrepitosamente.

A la mañana siguiente decide pedir un paquete a Amazon para verla nuevamente e invitarla a salir. Ramona un poco preocupada decide aceptar, después de su cita Scott queda enamorado de ella, decide invitarla a verlos tocar en una guerra de bandas.

I'll leave you alone forever now

I'll leave you alone forever now

Antes de la presentación Scott empieza a preocuparse pues Knives y Ramona estan juntas, no ha terminado con Knives pero ya “anda” con Ramona. Pero a mitad de una canción Scott se da cuenta que ese es el menor de sus problemas pues un “ex” de Ramona, Matthew Patel (), aparece para pelear e informarle que para tener derecho a salir con ella debe vencer a los 7 miembros de ‘The League of Evil Exes’ que controlan la vida romántica de Ramona.

Scott acepta el reto pues sabe Ramona es una chava por la que vale la pena pelear y que sin importar las complicaciones la quiere a ella. Además no solo debe batallar con el pasado de Ramona, sino con su propio presente (Knives) y pasado (Natalie).

Fight!

Fight!

La pasamos poca madre a pesar de haberla visto varias veces, la experiencia de verla en cine le da un plus enorme; mas cuando el cine está solo. El pésimo título que le pusieron en México, “Scott Pilgrim vs Los ex de las chica de mi sueños”, describe a MUY grandes rasgos la película, pero nada se compara con verla en el cine. Todo es grandioso, el sonido, los efectos, la historia, la dirección, las actuaciones. La película es una excelente adaptación, mantiene la idea de las novelas y además que logra ampliar el universo de Scott Pilgrim.

Es una película que junta acción, diversión, romance y además con un toque geek/ñoño/nerd. El logo de Universal, los créditos, las referencias a videojuegos, las expresiones, el sonido, las peleas.

That... was epic.

That... was epic.

Pese a que algunos decían que se necesitaba ser “geek” para entenderle, la vi con personas que no tienen ninguna de estas referencias y aún asi entendieron el mensaje de la película. Cualquiera que haya querido a alguien se puede sentir identificado con la historia.

No es solo lidiar con el pasado de la pareja, sino con el nuestro. El aceptar que seguir con alguien por capricho, por costumbre es una mierda mas cuando esa persona se supone nos debe hacer sentir mejor, no peor y mas solos. Cuando alguien vale la pena se pelea contra todo, incluso contra uno mismo. El haber sufrido en varias ocasiones no debe ser un impedimiento para arriesgarse a ser feliz.

We all have baggage.

We all have baggage.

Hay que dejar ir eso que nos hace daño y darle una oportunidad a aquello que podria hacernos felices. No hay nada peor que voltear y arrepentirnos de lo que dejamos pasar por no querer verlo, o peor aun, porque creiamos que siempre estaría ahi.

Y lo mas importante, confiar y creer en uno mismo. Mientras sigamos pensando que la felicidad está en una persona que solo nos hace sufrir, sufrimiento es lo único que tendremos.

That's eeeeevil

That's eeeeevil

Siempre será mejor una relación con alguien que entienda tu pasado, te apoye en tu presente y te guie al futuro; a una que critica tu pasado, duda de tu presente y no te deja ver el futuro. Parece imposible, y es por eso que si se tiene una oportunidad se debe aprovechar, sino cual es el caso de quejarse si sufrimiento es lo único que se busca.

Lo mas difícil es dejar el pasado atrás, y superar todos esos miedos para poder ver que el presente no es una mierda, solo hay que abrir los ojos pues oportunidades hay, es cuestión de nosotros no dejarlas escapar.

If you want something bad, you have to fight for it. Step up your game,

If you want something bad, you have to fight for it. Step up your game,

Tal vez me fui un poco por las nubes con el significado de la película, pero si se ve con detenimiento, es eso, la novela va a un mas a fondo al describir las relaciones. Ambas están aderezadas de referencias, música, comedia, peleas lo que las hace mucho mejores.
Es una compra obligada, tanto película como novelas. Es una pena que este tipo de películas dure tan poco en cartelera, sobre todo cuando ofrece tantas cosas distintas.

Si quieren escuchar una buena reseña de la película escuchen el podcast de Mongo dedicada esta genial historia.

Saludos
Follow me Fox!

Anuncios

7 pensamientos en “Scott Pilgrim vs The World

  1. Pingback: Tweets that mention Scott Pilgrim vs The World « 輝 Happix -- Topsy.com

  2. me llamo josue israel leyva archundia y me siento muy identificado con esta pelicula, mi amigo israel llopez diaz gonzales podria ser wallace y mi amiga Maria del rocio mendoza olvera knives chau,en fin solo necesito a Ramona, una pregunta ¿No sabes si podrian venir los 4 personajes principales de la pelicula a mexico? para mi seria muy importante, mi e-mail por si quieres responderme es evangelion_2001@hotmail.com, espero tu respuesta, gracias por subir la informacion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s