X-Men: First Class

Después de las desafortunadas The Last Stand y Origins: Wolverine, en cuanto a historia porque creo en dinero les fue bien, la FOX decide hacer un “semi-reboot” de la franquicia y contar el inicio de los X-Men.

En un principio no sabía que pensar de esta película porque las anteriores fueron malas, el elenco de mutantes para el equipo distaba mucho del que yo conocía, la campaña promocional apestó demasiado y todo indicaba que la FOX solo intentaría exprimir la franquicia. A diferencia de otros estrenos que ‘jaiperon’ y tuvieron una excelente campaña de promoción esta llegó bastante jodida, por lo que mis expectativas estaban muy bajas, apesar que el director (Matthew Vaughn) venia de hacer la muy buena adaptación de Kick-Ass.

Charles & Erik

Charles & Erik

La película inicia en un campo de concentración nazi donde un muchacho demuestra ciertos poderes que Sebastian Shaw (un gran Kevin Bacon) observa, asi que lo llama a su oficina. Dentro le pide al joven Erik una pequeña demostración, ya que fue capaz de mover una reja, el mover una simple moneda.

Debido a que no puede hacerlo Shaw decide amenazar a Erik con matar a su madre si no logra mover la moneda. Él hace todo lo posible pero no puede moverla ni un centimetro por lo que Shaw mata a su madre, al ver esto el joven Erik muestra su potencial y todo objeto con partes metalicas en la habitación se mueve.

'Teibol' al estilo mutante

'Teibol' al estilo mutante

Ahora en escena sale una mansión, donde un niño se acerca a la cocina donde ve a su madre; Esta le dice que se vaya a su cuarto en lo que le prepara algo de comer. El niño sabe que hay algo extraño ya que su mamá es una huevona, por lo que pregunta quien es exactamente, entonces la persona que se parece a su madre cambia y se muestra en su verdadera forma, una niña con una piel azul y escamas, Él se presenta como Charles Xavier y ella como Raven.

Hellfire Club y carne de cañon

Hellfire Club y carne de cañon

Así inicia X-Men: First Class, donde vemos el origen de la agrupación mutante. Observamos como Erik está obsesionado por encontrar a los responsables del sufrimiento al que fue expuesto en los campos de concentración, asi como vengar la muerte de su madre, por lo que busca a Shaw sin importarle la vida de aquellos que se interpongan en su camino.
También observamos como Xavier y Raven son invitados por una agente de la CIA a mostrar a sus superiores la existencia de los mutantes y el peligro que es la asociación llama Hellfire Club.

Miren, no es spidey

Miren, no es spidey

Erik se encuentra por primera vez con Xavier cuando ambos localizan a Sebastian Shaw (lider del Hellfire Club); después de enfrentar al Club conformado por Emma Frost, Riptide, Azazel y el mismo Shaw, es que Xavier se da cuenta hay varios mutantes por el mundo y Erik ve complicado obtener su venganza por si mismo, Asi que empiezan a reclutar mutantes, por lo que crean un equipo con Hank McCoy (Beast), Alex Summers (Havok), Sean Cassidy (Banshee), Armando Muñoz (Darwin) y Angel Salvadore.

Mmmmmystique

Mmmmmystique

La película es altamente recomendable, pese a que no fue un gran éxito de taquilla, tenemos buenos efectos especiales (algo raro Beast), una gran historia, algunas modificaciones que ayudan a la trama que no solo tiene madrizas, sino desarrollo de los personajes y se entienden los motivos de cada uno. A eso hay que agregar las buenas actuaciones de todos, siendo January Jones (Emma Frost) la mas floja, y sabrosa, de todos.

Damn!

Damn!

Es un excelente reinicio/reboot de la saga y que funciona por si sola, no hay necesidad de chutarse las anteriores, aunque hay algunas referencias para los que la vieron. Algunos fans hardcore diran que faltaron/sobraron elementos, sobre todo basandose en el cómic, pero creo cumple y gusta a todas las personas.

Es totalmente recomendable, salimos con una sonrisa pues la disfrutamos bastante y esperamos haya una secuela basado en este material. Ahora queda esperar la salida del DVD/BD con las escenas eliminadas.

Saludos.
Follow me Fox!

Anuncios

6 pensamientos en “X-Men: First Class

    • Ya lo haré, antes tenia un problema con los novios de ciertas personas y era mejor no escribir para no meterlas en lios; pero ahora ya no existen, o ya me valen, que este blog se actualizará seguido.

  1. Pingback: Captain America: The First Avenger « 輝 Happix

  2. Pingback: ¡Oh Si! 2011 « 輝 Happix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s