Captain America: The First Avenger

Hace mucho tiempo no le veía chiste al Capitan America, se me hacía una propaganda nacionalista de los gringos (que en su momento fue creado con ese fin), pero luego de leer Civil War y The Ultimates mi forma de ver a este personaje cambió.
Con esto en mente estuve esperando la película, tenía puestas muchas esperanzas sobre todo por ser la antesala al ambicioso proyecto que ha armado Marvel, que será conocido el siguiente año: The Avengers.

Captain America

Para darle vida al ‘Cap’ trajeron a Chris “Jensen Lee” Evans que tendrá que detener a Red Skull (Hugo “Megatron V” Weaving) con la compañia de los Howling Commandos, su compañero ‘Bucky’ Barnes (Sebastian “Blaine” Stan) y la hermosa Peggy Carter (Hayley “Mecaso” Atwell).

The First Avenger

The First Avenger

En la cinta nos cuentan como Steve Rogers es un chavo con grandes ideales y buenas intenciones, pero un físico que no está a la altura para defenderlas (aunque no por ello deja de intentarlo), que además es malo para relacionarse con las mujeres.

Steve se siente en deuda con aquellos que se encuentran combatiendo en la Segunda Guerra Mundial por lo que desea hacer algo para ayudar. Ha tratado de entrar a la milicia, mintiendo sobre si mismo, pero por su larga lista de problemas médicos, además de estar todo ñango, es rechazado cada vez que lo intenta y solo ve como los demas son aceptados, incluyendo a su amigo James Buchanan ‘Bucky’ Barnes.

Red Skull

Red Skull

En alguna parte de Europa, la división científica nazi conocida como ‘Hydra’ está buscando un artefacto, de origien divino, que inclinará la balanza en favor de Hitler. Vemos como Johann Schmidt se apodera del artefacto y lo lleva a su centro de operaciones. Ahi le entrega el cubo cósmico al Dr. Arnim Zola (Toby “Dobby” Jones) que se encarga de captar la energía del objeto y utilizarla para la creación de mejores armas.

De regreso a Estados Unidos, Bucky y Steve se encuentran en una cita doble durante una presentación de Howard Stark (Dominic “Danny” Cooper) cuando Steve ve nuevamente la oportunidad de alistarse en el ejército. Antes de entrar a la revisión médica, Bucky platica con Steve y este le dice los motivos por los cuales lo sigue intentado, esta platica la escucha el Dr. Abraham Erskine (Stanley “Brikowski” Tucci) quien, después de platicar con Rogers, decide enlistar a Steve en un grupo militar que está conformando bajo el mando del Coronel Chester Phillips (Tomy Lee “Two-face K” Jones).

El ñango Rogers

El ñango Rogers

Ya en el entrenamiento militar queda claro porque Steve fue rechazado tantas veces, pero él no deja de seguir adelante y, lo mas importante, muestra cualidades que ninguno de los ‘mamados’ tiene. Estos rasgos en su personalidad, mismos que en un principio notó Erskine en el flacucho de Steve, son los que lo llevan a la fase final del programa de entrenamiento, la creación de un supersoldado.

Steve se somete al procedimiento de Erskine, pese a las dudas del Coronel. Durante el proceso se le es inyectado un suero y se le expone a rayos Vita dando como resultado que el delgado-débil-chaparro Rogers se convierta en un cabrón alto y mamado. En este momento un infiltrado de Hydra mata a Erskine, retrasando los planes gringos de crear un ejercito de supersoldados con su investigación y quedarse únicamente con Rogers. Es entonces cuando Steve se convierte en una marioneta para hacer propaganda, pese a querer hacer algo mas significativo. Pasa el tiempo y Steve, ahora conocido como Capitan America, es solo un acto de circo que no inspira respeto en los soldados por lo que tendrá que ganarselos y en el camino derrotar a Red Skull.

He's the man!

He's the man!

La historia es muy sencilla, pero te atrapa; los efectos estan muy bien logrados y las actuaciones son buenas. Obviamente al desarrollarse en el universo Marvel hay varias referencias a las películas anteriores que se agradecen, pero que aquellos nuevos no necesitan saber para disfrutarla.

Hay personas a quienes les parece lento el inicio pero es necesario entender al hombre que ya tiene los ideales de un héroe, porque el Capitan America no es el héroe, sino la persona que esta debajo del traje. Se las recomiendo bastante, es una película que entretiene, tiene acción, romance y un poco de comedia. Realmente no se la deben de perder, está al nivel de X-Men: First Class y para aquellos que ya vieron las anteriores de Marvel Studios, es obligatorio para el evento que están preparando: The Avengers.

Cap & Bucky

Cap & Bucky

La sala estaba mas de ¾ de capacidad, en función nocturna 3D, parece será un buen trancazo de taquilla, habrá que checar con Finisimos Filmes como le fue frente a Harry Potter, y nadie salió a disgusto de la sala.

Esta vez si me fui bien foreveradrone por lo que no tuve que hacer explicaciones o ser interrumpido a cada rato, sobre todo al ver a los Howling Commandos, mi sonrisota al ver la primera secuencia en la que aparece el Dr. Zola o susurrar Winter Soldier durante la pelea en tren. Cumple, pero me quedó la misma sensación que cuando ví Thor o Iron Man 2, es solo parte de algo mas grande y no como una película independiente.

Saludos
Follow me Fox!

Anuncios

Un pensamiento en “Captain America: The First Avenger

  1. Pingback: ¡Oh Si! 2011 « 輝 Happix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s