Prohibiciones [Gallos Blancos]

El siguiente texto es de hace 5 años de Gerardo Manrique y se me hace buen momento para recordarlo

Me dirijo a ti amigo lector, que te crees muy Gallo, que te consideras seguidor infatigable de este equipo con más mitología que historia. A Ti, que consideras a Gallos el asunto más importante de las cosas menos importantes en la vida. No importa si tienes o no tatuajes, si portas la playera azul y negra a rayas verticales los días de partido. No interesa si viajas con la porra o hasta que punto sabes a detalle la historia con puntos y comas del equipo. Si eres de Gallos desde siempre o rectificaste el camino en un momentáneo lapso de razón. No importa como vives y expresas este sentimiento. Lo importante es que lo entiendas y que puedo no decirte nada porque ya lo sabes todo. Si eres de esos, te invito a continuar leyendo estas líneas. Si no, de todos modos leelas. Acabarás con cara de what y te convencerás de eres un Gallo de a mentiritas. La comunidad del Gallito tenemos reglas no escritas, códigos y pautas de comportamiento que nos hermanan aún sin conocernos. En este caso, quiero hacerte partícipe de las prohibiciones que todo aficionado a Gallos de buena cuna tiene bien claras. Comenzamos:

  • Nunca preguntarás con cara boba porqué el equipo, llamándose Gallos Blancos, juega sus partidos en casa con la gloriosa playera azul y negro a rayas verticales, eso es parte de la mitología del equipo.
  • Nunca te moverás de donde estás ni abandonarás el estadio hasta que el partido haya concluido y el último jugador de Gallos que verdaderamente haya sudado la camiseta, haya desaparecido por el túnel.
  • Nunca olvidarás la noche del 28 de Mayo del 2006 ni la alineación que hizo posible el milagro del ascenso.
  • Nunca te cansarás de imaginar mientras te duchas, conduces el auto o te preparas para dormir, lo que harías de este equipo si tuvieras todos los dineros del mundo.
  • Nunca creerás en las buenas intenciones de la FMF y por su puesto, no te comerás eso de que no hay consigna contra el Querétaro.
  • Nunca permitirás que en tu presencia, alguien se exprese despectivamente de tu equipo. Igual que se hace con un amigo entrañable, a Gallos se le defiende en su ausencia.
  • Nunca entenderás como hay algunos que se dicen Gallos al tiempo que confiesan entre sonrisitas nerviosas, que también son seguidores de algún equipo de los llamados grandes, porque según ellos, hay que irle a un equipo de la Primera y con Gallos nunca se sabe.
  • Nunca, por favor nunca desearás que Gallos se mantenga en Primera porque sólo así, podrás ver equipos y jugadores de Primera categoría.
  • Nunca dejarás de seguir al equipo en el estadio, por la tele, por la radio, el periódico, por el internet o por mensajes escritos durante los partidos a menos que estés presenciando un verdadero milagro o el diablo se esté llevando tu alma.
  • Nunca te decepcionarás del equipo, suceda lo que suceda, ojo, suceda lo que suceda.

Gallos está más allá de cualquier directiva, dueño, torneo o circunstancia. Gallos es el único equipo que para emocionar, no tiene necesidad de existir. Cuando Gallos desaparece, se habla de él, como Quetzalcóatl. Nadie sabe nunca cuando, cómo y por donde volverá, pero siempre se le espera. Nunca morirás, porque aunque ya no estés presente, eres parte de Gallos y este equipo tiene una relación muy particular con la muerte, el olvido y la tragedia.

El apunte

En días como este, donde escasean los goles y reina el desencanto, es bueno recordar que las malas rachas, los maleficios y la angustia crecientes también son parte de este equipo. Gallos no sabe navegar por aguas tranquilas. Sin embargo, recuerda que las mejores sorpresas son aquellas que no se esperan, y este equipo, aunque sea de cuando en cuando, nos regala agradables momentos.

Para reflexionar

Una cosa más: No le vamos a Gallos porque sea un equipo ganador. Somos de Gallos porque siempre tenemos los pies lejos del suelo y a veces llegamos a romper el cielo con las manos.

Dale Gallos!

Saludos
Follow me Fox!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s