Gallox #1

En este año tengo la firme intención de hacer post semanal sobre los Gallos Blancos, este es el inicio y espero les guste. Es como un aficionado de a pie ve los juegos y lo que hay alrededor del equipo; la directiva no me regala nada, compro mis boletos o los lleno a ganar en alguna mecánica de cortersias por los patrocinadores. No tengo amigos futbolistas, ni me pagan asi que no tengo que quedar bien con nadie. Se hace por amor al equipo y para no olvidar lo que sucede pues tanto alcohol ya ha mermado mi memoria.

Esta pretemporada fue muy movida, aunque no lo pareciera, voy a dividir el post en Directiva, Tio Petri, Cancha, Afición y el previo; pero solo porque no hay demasiado futbol que comentar, las siguientes entregas tendran el resumen, desde mi punto de vista, del partido y un previo al siguiente encuentro.

Directiva

La salida de Hibert Ruiz, hizo menos ruido que la de Bueno pero creo mas importante porque la base del Gallos de Cardozo fue el mediocampo y Ruiz fue fundamental en todo el torneo. La salida de Bueno estaba mas que anunciada, en el momento que transfermarket y los medios tomaron los datos para dar por hecho la rentabilidad (costo/goles) del charrúa era cuestión de tiempo en que este, y su representante, pidieran mas dinero. Desafortunadamente firmó un contrato a largo plazo, donde ni ellos pensaron que lo harían tan bien.

La directiva lo debía saber mejor que uno como aficionado, en lugar de perder o dar mala imagen, tratar de negociarlo ya sea por algún jugador, con la salida de Hibert negociar el alto precio que le puso morelia usando a Bueno como moneda de cambio, o venderlo y evitarse lios. También Bueno olvido que su molestía dentro del campo pudo cambiar el animo de una directiva de contratarlo por los problemas que podría ocasionar en el vestidor en el largo plazo.

Había posibilidad de hacer un mejor equipo con la salida de Bueno, al final se perdió al centro delantero del equipo sin tener un beneficio a cambio. O hacer entrar una cantidad de dinero para ser destinada a la compra de carta de jugadores y evitar pase lo que con Hibert, que antes ha pasado con Nava o Acuña; en especial con Liborio dadas sus actuaciones seguro ha subido su valor, desconozco como sean los convenios de préstamo con opción a compra, pero llegando o no a los juegos olímpicos, seguro su carta habrá subido de valor y saldrán equipos con porteros de salida que tienen dinero para hacerle una buena oferta a vergara (san luis, monterrey, morelia).

En el marketing veo a la directiva mas metida y eso se agradece, el Gallo Distinguido bien llevado podría ser interesante pero todavía les falta pulir las cosas. La nueva playera es muy bonita, aunque el Gallito que ahuevo quieren meter no me agrada en la de juego, pero se vería chingón en unas playeras casuales.

Imagen de GallosTV

El Tio Petri

Cuando llegó Zlatko Petricevic nadie lo conocía, pero creo esto se venia cocinando desde antes de iniciar el torneo pues los Tinajero (Cablecom) iban a tomarlo, en ellos se baso la compra/prestamos de jugadores en el mercado de verano del año pasado, pero antes de iniciar se vino abajo. Entonces después de 6 jornadas el ahora llamado Tio Petri llegó para sorpresa de todos, a prometer muchas cosas que sonaban muy bonito para ser cierto, varios las tomamos con cautela y hasta sin darle seriedad, otros le tomaron la palabra completa.

El hombre busca los aplausos fáciles, prueba de ello este video donde se pone la playera de los tigueres en el volcán (había mejor video pero no lo encuentro). Al buscar los aplausos fáciles prometió todo, en un muy corto plazo de tiempo, sus fanseses decían que debíamos esperar al receso para ver si era realidad. El buen accionar del equipo puso en segundo lugar las promesas, pero en cuanto el torneo termino en san nicolas el tiempo fue pasando y no se veía a la directiva trabajando para el Clausura 2012, se veian salidas pero nadie llegaba al equipo y las palabras que tanto se prometían no estaban siendo respaldadas con hechos.

Al día de hoy lo único que se ha visto del Tio Petri es haber traido a la selección mayor; pero también se vio muy agachón con monterrey, se entiende por la cuestión económica que ellos han demostrado tener, pero bien pudo negociarse algo en beneficio del equipo, a vista de todos, en lugar de algo que nadie tuvo claro en el caso Mena.
Sin contar que los refuerzos no son de la talla que el prometió, no hay una ubicación del país que quiere hacer con 200ha, tampoco hay patrocinadores de renombre o cambio de uniforme. Situaciones que el comento estarían resultas este torneo.

Cancha

Dentro de lo bueno es que se mantiene una base importante, que mal acostumbrados a otros torneos en que se cambiaba medio equipo del mediocampo hacia atrás es el mismo equipo (excepto Hibert); el problema es que en la parte de adelante no hay nada, un Romo que salió muy creido y regreso con la cola entre las patas es nuestro delantero de experiencia, atrás un Villa que podría romperla si se le da cobijo, que tenga un 9 fijo como referencia y no dejarlo con toda la responsabilidad de anotar. Detrás esta un chavo Pani que se dice es un muy buen jugador, iba a debutar el torneo pasado pero se lesionó.

El caso de los refuerzos extranjeros, José Perez viene a cubrir el lugar de Hibert según el propio Cardozo y por cartel no parece la gran cosa pero se le tiene el beneficio de la duda, sobre todo cuando en esa zona se tiene a Marco Jimenez, Cholo Ibarra e Israel López que pueden ayudarle a adaptarse y de quienes puede aprender.

De quien espero mas es de Pablo Vitti, jugador que hizo muy buenas cosas en la liga peruana y que salió campeón con messi, agüero y otros con la argentina sub-20 que ganó el mundial de la especialidad; asi que algo bueno debe tener. Es un medio creativo, aunque llegando decían que era el reemplazo de Bueno (duh!) siendo que este es un delantero clavado. Si a alguien va a remplazar es al Bofo y va a tener una gran responsabilidad pues debe hacerse cargo de la distribución del balón para poder atacar, hacer jugar a sus volantes y filtrar balones para el centro delantero; si logra enchufarse vamos a tener un ataque explosivo.

Por palabras del DT, de la misma directiva, se necesita un delantero que se esta buscando pero no se ha llegado a un acuerdo; tomando en cuenta el tiempo de adaptación será jugárnosla con lo que hay y esperar que resulte bien. En una de esas hubieran regresado a Skoro, ver la opción del Chapita o no dejar ir a Niell. Incluso el regreso de Gerk no solo hubiera sido agradecido por la afición, sino la experiencia que podría aportar al ataque cuando tienes jugadores tan jóvenes encargados de anotar.

El equipo se ve sólido atrás pero puede resultar predecible al frente, en especial cuando se voltea a la banca y no hay quien le de otro sentido a un partido; situación que nos ha pasado, solo recordar el juego vs puebla el torneo pasado o la eliminatoria frente a tigres, donde faltan variantes no solo en el once titular, sino en la banca.
Si yo fuera DT esta sería mi alineación titular, no lo soy gracias a Bios:

Oviamente dependiendo el rival y las circunstancias del partido puede cambiar a ser mucho mas defensiva o mas ofensiva. En el papel no tenemos tan mal equipo, he visto Gallos mucho peores.

La afición

El haber llegado a semifinales nos dio un enorme gusto a los Gallos de años, que vemos con buenos ojos al equipo para este torneo, en el papel, obvio nunca nos va a faltar el pedir algo mas porque siempre deseamos lo mejor; y si nos molesta lo fácil que resulto prometer y lo difícil que le esta resultando cumplir. Haciendo comparaciones no estamos tan mal como en otras ocasiones, esperando no se pierda la garra y entrega que caracteriza a este equipo; asi sin importar si llegamos a descender estaríamos tranquilos porque de nuestra parte no quedo. Además, ya estamos curtidos en esto de las promesas, los descensos y demás rarezas que parecen seguirnos siempre y forman parte de nuestra mistica.

Pero para muchos nuevos aficionados a quienes la liguilla agrado y las palabras del Tio los enamoro, es obvio que el equipo que se tiene no les llena las expectativas. He visto comentarios que califican como el peor Gallos de la historia, que vamos a descender, tantas cosas que se me hacen injustas para el plantel que se encuentra; sobre todo que olvidan que lo mismo se decía del plantel anterior y vean la sorpresa que se dio. Para los nuevos Gallos, o personas que se están acercando al equipo solo les puedo decir:

Tranquilos, que de peores nos hemos levantado 😉

De no haber prometido tanto el Tio Petri, en tantos lugares y en repetidas ocasiones, nadie estaría quejandose del equipo y los refuerzos. Ni los nuevos ni viejos Gallos, de hecho se aplaudiría la continuidad de gran parte del plantel, pero es mas fácil ver lo malo.

Previo: J1 Querétaro vs america

Es difícil dar un previo en la jornada 1, no se sabe bien a que juegan los equipos, los parados y mucho menos las alineaciones titulares. A experiencia, creo que el america saldrá a buscar ganar porque asi hace jugar el piojo a sus equipos, además de la presión por demostrar que si serán propositivos. Esos espacios atrás los podría aprovechar Gallos con Mena o con el Jagger ya que sus laterales no son complicados. El problema será rematar pues en tamaño mosqueda o vizcarrondo le ganan a Romo. Si Mena regresa en buen nivel podría adueñarse de una banda, llegar a linea de fondo y dar un pase retrasado; como lo hizo en cancún ante el atlante del mismo piojo.

Este post se alargo mas de lo debido, pero había varios temas que tenia que tocar, los siguientes seran mas directos.

Saludos

Follow me Fox!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s