Gallox #2

Previo

El inicio del Clausura 2012 para los Gallos Blancos fue gris en casi todo sentido. Fue triste ver que para la directiva el torneo aun no empezaba, no solo por la falta de jugadores, sino el protocolo que en otras ocasiones se realizaba como la presentación de la madrina, los jugadores, patada inicial, todo el show que conlleva el inicio de un nuevo torneo, mas cuando se viene de hacer una buena participación el torneo anterior.
Todo eso brilló por su ausencia, aunque se dice la madrina estará el siguiente juego de local, es una tristeza que hayan preferido irse de vacaciones que preparar las cosas como se debe hacer.

Lo rescatable fue ver la nueva vestimenta ya a la venta, y sobre todo aficionados portándola. Si bien es bastante presentable, el Gallito que quiere imponer la directiva realmente le resta a la playera, sobre todo la colocación y el tamaño. Insisto, en unas playeras casuales se veria bien, pero en la casaca de juego desentona.

Y algo que nunca será gris, la afición, que buena entrada se tuvo en La Corregidora, con el acostumbrado sobrecupo, donde ya no predominó el amarillo como hace algunos años, la afición en Querétaro poco a poco va dejando otros colores a un lado para portar orgullosos la azul y negro.

En lo que respecta a la plantilla que jugaría en la primera jornada estaba bastante incompleta; no se tenia al centro delantero que Cardozo tanto pedia, el transfer de Vitti no había llegado, Pepe Pérez estaba lesionado y Villa suspendido. Como comentaba con mi señor padre “mientras no nos anoten tenemos posibilidades, porque adelante solo tenemos a Romo”.

El partido

La alineación inicial me sorprendió al ver a Cortés, quien ya estaba apalabrado con veracruz y ver a Mondragón en la banca quien había sido titular indiscutible. El resto de la alineación fue el habitual, tomando el Cholo, Romo y Mena los lugares de Hibert, Bueno y Bofo. Por lo que en general se mantuvo el parado táctico de los últimos juegos del torneo anterior.

 Se tuvo el control del partido, america durante el primer tiempo no fue peligroso. La única jugada que tuvieron fue el penal, a mi ver mal marcado, que después de repetirlo Liborio lo detendría. El primer tiempo fue cerrado, como se esperaba, y Romo demostró porque se necesita otro delantero ya que tuvo una clara que mando por un costado de la portería, también Emilio tuvo una que dio un rebanón sin problemas para el portero muñoz.

Uno pensaría que el detener el penal daría animos a los jugadores, pero paso lo contrario, se vieron lentos en las marcas y muy imprecisos, supongo la falta de pretemporada y sobre todo de Hibert que era punta de lanza para los ataques. Cortés se veía fuera de nivel, aunque era quien mas intentaba ir al frente, olvidando que su función es defender, y sobre todo lento pues recuerdo su primer torneo donde a pesar de ir a rematar los corners era el primero en regresar a realizar las marcas, situación que ahora no sucedió.

Para el segundo tiempo, aunque el balón era del america, no lograban encontrar la forma de llegar con peligro al arco de Liborio; su creativo el hobbit nunca vio el balón pues Jimenez lo tenia bien controlado, tanto que mejor el piojo decidio sacarlo. El tiempo paso y el equipo se veía cansado, cuando se empezaba a jugar un poco mejor se fue la luz en el estadio. En cuanto regreso el equipo se veía perdido en el campo y en una jugada a velocidad llega el primer gol de las águilas.

Aunque Cardozo trató de enderezar el barco cuando volteaba a su banca no había alguien que le pudiera ayudar adelante, se quedó dos cambios pese a que se iba perdiendo en casa por solo 1 gol de diferencia. Ya en tiempo de reposición, después de un tiro de esquina y un mal remate del Cholo llega un muy buen contragolpe para cerrar el marcador 2-0 favor del visitante.

Resumen

El equipo en términos generales no se vio tan mal como muchos mencionan, la defensa se comportó muy bien, Liborio es una garantía bajo los tres palos, la media a pesar de imprecisiones normales por la falta de pretemporada se comportaron a la altura. Donde si se falló de fea forma fue adelante, tanto Jagger como Amaury poco subieron, Emilio volvió a su irregularidad y Mena se nota temeroso en algunas jugadas, aunque en repetidas ocasiones pidió el balón a profundidad pero no se lo enviaban. Romo fue un desastre, tuvo una clara y otra que le reboto a Emilio; fuera de eso se la pasaba caminando o iba al medio campo por balones.

A diferencia del torneo pasado donde se veía un conjunto en todas las líneas, esta vez la parte de adelante fue la que se veía en otro partido. Tengo la esperanza de que las incorporaciones de Pérez, Vitti y Alemanno den otra cara al equipo porque se necesita tener presencia en el área contraria para no desgastar tanto a la parte baja.

Por cierto, fue curioso el festejo de los americanistas, de verdad tienen mucho sin hacer cosas importantes pues festejaron como si hubieran ganado un campeonato, esa es la clara muestra del respeto que se ha ganado el equipo y espero no se pierda por tanta cuestión extra cancha que ha sucedido.

El siguiente

Viene el partido contra tigres, una revancha por lo sucedido en la semifinal del torneo pasado donde nos eliminamos, el partido será cerrado como siempre lo son frente a tigres; donde aunque no espero un triunfo, si un mejor funcionamiento adelante, porque no tenemos capacidad de respuesta en caso que nos anoten un gol, y contra un equipo que defiende tan bien como los universitarios será importante mantener el cero atrás y mandar a Mondragón como delantero en lugar de Romo.

Saludos
Follow me Fox!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s