Gallox #3

El Partido

Para enfrentar al campeón tigres en su casa Cardozo solo hizo dos modificaciones en comparación con el juego vs américa, sacó a Cortes y a Rico para meter a Mondragón y Christian Pérez. Salvo algunas desatenciones normales pese a los cambios el equipo se vio bien.

El primer tiempo fue parejo, aunque tigres con mayor posesión de balón, pero nuevamente no hicieron demasiadas jugadas de peligro o que pusieran en verdadero apuro a Liborio. A pesar de eso en un pase filtrado tigres anota, pero el asistente anula el gol por un fuera de lugar MUY apretado, aunque no lo hubiera marcado se le daba por buena debido a la velocidad de la jugada y lo apretada que fue.

Parecía una calca al juego de vuelta en la semifinal, incluso con un error al minuto 40 del primer tiempo, esta vez fue una colaboración Liborio/arbitraje, aunque mucho mas cargado para los árbitros. Ya sea como compensación, o simple estupidez, los árbitros no ven como el balón sale por línea de meta sin mayor problema para que Liborio tuviera saque de meta, que previamente había fallado al salir a cortar un centro, entonces en un mar de desatenciones debido a que el árbitro no marco el saque de meta, los tigres aprovechan y en un muy buen remate anotan el 1-0.

Después de pasados algunos minutos Cardozo realizó par de ajustes, la entrada de los refuerzos para este torneo, Pepe Pérez y Alemanno, por un Jagger errático y un Cholo fallando demasiados pases. Los cambios surten efectos y el equipo se ve mas ofensivo, incluso se ve mejor a Romo ya que tiene otro compañero quien quitara presión de marca y con quien detener el balón.

Sin embargo estos cambias tampoco generaron gran peligro en la meta de palos, dado que tigres estaba decidido a defender el gol ilegitimo y aprovechar el contragolpe al dejar algunos huecos en la parte de atrás. Salvo una jugada en tiempo de compensación, que Alemanno falló de fea forma solo frente al portero, el juego no ofrecería mas emociones y todo quedaría 1-0 favor tigres.

Resumen

El equipo se vio mejor a la ofensiva con la entrada de los refuerzos, Pérez y Alemanno, al ver hoy el entrenamiento con Vitti en el campo parece que por fin se solucionará el problema del equipo chato que se vió en el primer juego.

Nuevamente los tigres, campeones y con un equipazo, apenas pudieron con un equipo como el nuestro que esta lejos de los nombres y chequeras que se manejan en el norte. Además que necesito nuevamente de un error para sentirse comodo en el campo, un gris campeón que cumplió con sacar puntos pero se vio mal.

Marco dio nuevamente un partidazo, que pinche condición tiene para correr los 90+ minutos, presionar en todas las zonas, robar balones y tener buena distribución. Liborio falló en esa salida, fuera de eso no fue muy presionado. La defensiva cumplió aunque llego a sufrir en el contragolpe. El problema sigue siendo la definición y el no aprovechar mejor la pelota parada, se debe trabajar mejor en este aspecto.

El siguiente

El juego contra atlas será importante, es un equipo menos trabajado y de menor nómina que américa o tigres que nos dirá realmente nuestro nivel. Además en la lucha por el descenso será importante sacar mas puntos de diferencia e invitar a los potros al baile, no pensando solo en este torneo, sino en los siguientes y por fin tener un torneo sin esa preocupación tan latente.

Entre aficiones es un partido peleado, no solo porque frente al atlas descendimos por última vez. Aunque ellos sienten que nos descendieron (supongo nada tuvieron que ver los arbitrajes contra nosotros y favor santos, o el cambio de reglas) y siendo honestos es el último gran “logro” que tienen en todos estos años en que nosotros ya regresamos y nos metimos a semifinales. Sin considerar que ese día había mas de 20mil camisetas de Gallos en su estadio, o la pelea en La Corregidora donde quisieron verse chingones y salieron llorando.

A nivel cancha Cardozo ya podrá tener plantel completo con la llegada del pase de Vitti, la recuperación de Pérez y Alemanno; lo que supondría una mejor cuota ofensiva, sobre todo cuando tu parte baja ha estado respondiendo, pese a los resultados, y el rival no tiene una gran defensiva y su ataque ha estado apagado. Partido importante donde espero la victoria para que Cardozo pueda trabajar mas tranquilo en la semana.

Saludos

Follow me Fox!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s