Gallox #4

Previo

Creo que para la directiva el torneo empezó este sábado 21 pues apenas contariamos con los refuerzos extranjeros (Vitti, Alemanno y Pérez) además que se hizo la pésima presentación de la madrina mas Gallo que yo recuerde, Sandra Corcuera, a quien no le importo la poca seriedad/importancia que tomo la directiva y se vio contenta brincando por toda la cancha.

En la tribuna, a pesar de ser un duelo contra un rival en la lucha por el descenso y que el resultado podría apretarnos o liberarnos, no lució como uno esperaría. Los malos resultados, las promesas incumplidas, la cuesta de enero y el costo de los boletos no ayudaron para nada en mejorar la entrada. Raro hablar de una mala entrada cuando fue alrededor de mitad de estadio.

El partido

En la semana se dio la noticia de que los tres refuerzos jugarían de titulares, pero también Romo, surgió la duda de como sería el parado inicial que mandaría Cardozo. En la cancha se vió a un equipo mucho mas ofensivo, a pesar que el parado en la parte de atrás fue el mismo.

Los primeros minutos este cambio provocó algunos errores de marca, sobre todo por el costado de Emilio que jugó mas atrasado de lo acostumbrado. En los primeros 15 minutos atlas fue mejor que Gallos, generó algunas jugadas de peligro que afortunadamente no pudieron capitalizar.

El partido ya estaba mas equilibrado cuando Marco Jiménez manda un pase largo a la banda izquierda al que llega Emilio por sorpresa y manda un centro donde Alemanno jala la marca para que Romo se adelante a su marcador y meter un solido cabezazo. Gran jugada colectiva que terminó en gol, dio tranquilidad para manejar el partido y descontrolo al equipo atlista que minutos antes había generado ocasiones que no pudieron concretar.

A partir del gol el equipo tuvo mas dominio de balón y sobre todo llegada. Prueba de esa desconcentración es una jugada similar en la que remata Romo a la base del poste pero el portero logra sacarla, aunque los árbitros marcaron saque de meta. Incluso atlas realiza un cambio para tratar de contener el ataque y no tener tan libre a Emilio.

Fue tal la desesperación de atlas que empezaron a meter demasiado la pierna, dando origen a un cobro de fuera del área por parte del Amaury Ponce quien cobra de gran forma para meter un golazo, a pesar que por un momento el asistente dudo si marcarlo, al final el central lo da por bueno y se celebra el 2-0 en el estadio. Antes del final del primer tiempo se pudo ampliar la ventaja pero el marcador ya no se movería.

El segundo tiempo fue cerrado, atlas no tenia llegada aunque ya preocupaba mas a Emilio y Amaury con los cambios que realizaron; además que los extranjeros, Vitty y Pérez en especial lucieron cansados, mas el primero que salió para darle entrada a Mena, con lo que se tuvo mas profundidad pero faltó claridad para ampliar el marcador.

Se metió mas la pierna y esto ocasiónó una expulsión para un jugador atlista, con un hombre de mas Cardozo refresco la media metiendo al Cholo en lugar de un fundido Pepe Pérez; pero los últimos 10 minutos fueron del atlas, Gallos se relajó demasiado y con un balón a la espalda de la defensa atlas anota ya en tiempo de compensación. Pidiendo el tiempo, y con un poco de suerte, al final los 3 puntos se quedaron en casa.

El resumen

Las modificaciones iniciales de Cardozo surtieron efecto y los extranjeros marcaron una diferencia en la cancha, hubo variantes, gol, buen toque de balón. La parte de abajo la vi un poco perdida, hubo algunas fallas de comunicación y algunos botes mal calculados; sobre todo los primeros 15 donde atlas se pudo ir arriba. Afortunadamente hubo reacción, el equipo se plantó y empezó a ofender de distintos ángulos. Entre los cambios, la ventaja en el marcador y la expulsión, el equipo se relajo demasiado; tanto que al final si sudó. No se puede permitir que suceda, un equipo mejor armado adelante nos puede sacar el partido en los últimos segundos.

De los extranjeros  Vitti no recuperaba mucho pero generaba adelante, sobre todo se le vio buen toque y dando balones con ventaja. Pérez se vio desubicado, pero cuando fallaba Marco le salvaba la chamba, aun asi se le vieron buenas cosas, cuestión que agarre ritmo y mejore su condición física pues en la segunda parte ya se veía fundido. Alemanno tiene mucha movilidad y ayuda a quitarle marcas a Romo. Bastante bien para ser el primer juego que arrancan.

El siguiente

Toca visitar a un chato pachuca que parece no contara con su mejor hombre adelante, cejas, además de las lesiones de esqueda y guille; su ataque será novato y confio en nuestra defensa no tenga problemas para contenerlos. Además que el equipo contará con un gran apoyo en las tribunas pues se planea viaje masivo a la tierra del paste.

Si bien no se les ha ganado allá es una buena oportunidad para hacerlo, tomando en cuenta que en pachuca andan haciendo los cambios para volver a ser el equipo que por momentos fueron, además que veremos que tal reacciona nuestro nuevo ataque con un equipo mejor dirigido.

La última y nos vamos

Mi mala ortografía y pésima redacción no impidió que este blog llegara a destruir la vista de algunos visitantes; entre ellos la gente de GALLOS TV. Quienes después de una larga negociación con su servidor deciden llevar este segmento a su página para arruinar la visión de mas personas. Por lo que los invito a pasar por su sitio para ver como trabajan los que si saben… y como les va a arruinar el negocio su servidor 😛

Saludos

Follow me Fox!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s