Gallox #5

Previo

La barra del pachuca, ultra tuza, que se había dividido por problemas internos, volvió a las tribunas este torneo, sobre todo después de ser opacados en su casa, en liguila, por una afición que vive a varias horas de distancia. En su regreso triunfal este sábado celebraron su 16vo aniversario y la afición Queretana les dió una muestra de que no importan los años, los títulos, la posición en la tabla, el apoyo de la directiva, la distancia, etc… cuando una afición apoya a su equipo lo demuestra y las excusas no existen. Y si, lo grande de Gallos es toda su gente.

El Partido

Cardozo es un DT nuevo, por lo que aplica la regla “Equipo que gana repite”. Pese a ser de visita el planteamiento fue el mismo que en casa, lo cual se agradece y demuestra que no solo es palabra el jugar igual en cualquier cancha. Además al tener un 11 titular será cuestión de tiempo para que todos se adapten al estilo de juego, esperando ver mejorías conforme las jornadas avancen.

El juego fue un reflejo del clima en pachuca, sumamente frio, monótono y con muchas imprecisiones de parte de ambos cuadros. Durante el primer tiempo tal vez Gallos tuvo mas el balón, pero hubo muchos errores. En uno de esos errores, y al mas puro estilo de la era reinoso, con un largo despeje de Liborio, un Romo yendo por arriba y un bote mal medido por la defensa de pachuca es que entra Vitti de atrás a velocidad para plantarse frente al portero tuzo y hacer el primer gol. Sin jugar adelante se había conseguido la ventaja y el equipo se mostraba sólido, desafortunadamente al minuto 40 sale lesionado Christian Pérez y entra el Huachis.

Para el segundo tiempo, también al estilo de torneos pasados, salimos dormidos los primeros minutos por lo que en una desatención de marca por la lateral, una duda del portero y una desconcentración de la central nos anotan el gol del empate.

Después del empate el juego se volvería ríspido y sin nada para nadie, un tuzo sería expulsado por doble amarilla y nuevamente tendríamos minutos con un hombre de mas para aprovechar la situación y no lo hicimos. Se realizó un cambio donde Romo es sustituido por Daley quien excepto una jugada, por el centro recién entro, no pesó demasiado ya que el pachuca había decidido que el punto sería bueno. De hecho la jugada mas clara para anotar fue por parte del pachuca que estrelló un balón al poste en un contragolpe.

Al final del encuentro pachuca cerró y Gallos no supo como abrirlos, a pesar de los intentos de la delantero por momentos lucieron cansados, en especial los refuerzos, que dejaron de tener la movilidad de los primeros 70 minutos. Cardozo haría un último cambio sacando a Emilio y metiendo a Mitchel pero no serviría de mucho ya que no pudo desbordar pues pachuca había metido una línea de 5 que no se movería.

El resumen

En términos generales se vio bien al equipo, aunque el resultado fue un frio empate dadas las posibilidades al tener un hombre de mas alrededor de 40 minutos. Vitti y Alemanno se entienden bastante bien, aunque en ocasiones el primero abuso de tener la pelota; aunque al final del partido ya se notaban cansados. Quien todavía se ve desencanchado es Pepe Pérez, es a quien mas le esta costando adaptarse y por momentos le carga el trabajo a Jiménez.

Fue agradable ver que se le empezó a pegar de fuera del área, aunque falta puntería para preocupar al portero rival y un poco de picardía de los laterales para encarar y tratar de desbordar mas seguido. No entendí el cambio de Romo pues a su salida fueron demasiados centros pero no había rematador.

En la parte baja se sigue sufriendo con la velocidad, al haber 3 centrales férreos se depende demasiado que estén bien colocados, un error de cualquiera puede resultar muy caro. Desafortunadamente es el costo del nuevo parado del equipo; faltará verlo contra equipos con mayor dinámica al frente, pero en general se ha comportado a la altura.

El siguiente

Vienen los caballitos de mar y en el papel resultaría fácil, pero la baja de jugadores que tuvieron y el cambio de técnico de alguna forma los fortaleció. Han dejado de ser el equipo que va al frente y se guardan mas, basan su juego en mantener el cero atrás y su velocidad por las laterales. Si la media logra controlar a osvaldo martinez su ataque cae bastante.

A ellos La Corregidora se les da, desde que regresamos han sacado victorias de nuestra casa y en todas parecía un rival a modo para ganarles. Y es necesario sacar puntos no solo por la cuestión de la tabla, y la confianza; sino para la cuestión porcentual significaría acercarlos. Para mal no hemos aprovechado la oportunidad de invitar al baile a otros equipos cuando hemos podido, ya pasó con jaguares, sanluis, puebla y el mismo atlante.

Es momento de dar un golpe de autoridad y decidir si queremos seguir siendo el equipo que pelea el descenso, que a pesar tenemos un colchón de 14 puntos haya gente que todavía nos menciona cuando se habla de la porcentual. O cambiar y empezar a ser el equipo de media tabla que incomoda a los rivales, el que lucha por colarse a la liguilla como lo fue el torneo pasado; de nosotros depende.

Saludos!

Follow me Fox!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s