Gallox #6

Previo

Nuestra segunda casa ha albergado varios eventos, ya sean conciertos, mundiales, libertadores, liguilla, divisiones de ascenso, finales, primera nacional, eventos religiosos de todo un poco (incluido equipos) ha tenido tan maravilloso inmueble, hasta maldiciones se le han adjudicado. Esas gradas que para los demás podrán no significar nada, pero para nosotros significan tanto; quien no ha llorado de alegría o tristeza dentro de esos muros, cuantas amistades o relaciones no surgieron dentro de esos muros, en el mismo lugar donde varios triunfaron y otros mas fracasaron. Nuestro templo tiene una magia especial que sin importar si están 100 personas o 40mil hay algo diferente que nos hace voltear y admirarlo cada que pasamos frente a él. Todos tenemos mas de algún recuerdo donde La Corregidora ha sido participe, momentos inolvidables en esas gradas y sin importar que pase, el Coloso del Cimatario siempre será importante en nuestras vidas.

Cuan animados estarían los jugadores de un estadio repleto, cuanto miedo impondría al rival ver al Coloso presionando con el sonido de mas de 30mil gargantas al unísono gritar “¡Gallos!”. Nuestra casa, y afición, merecía un apoyo extra de los de pantalón largo, era el momento perfecto para desempolvar el olvidado “Día del aficionado”. Desafortunadamente para algunos el negocio es siempre primero, hola directivos del Querétaro Fútbol Club, el Coloso merecía una fiesta donde todos fueramos invitados al pastel y no solo unos cuantos.

El partido

El único cambio para este partido fue el obligado por la lesión de C. Pérez, siendo sustituido por el Huachis. Se respeto el mismo parado táctico de los dos últimos partidos, así que ya tenemos un sistema táctico que carece de velocidad en la parte baja pero si todos hacen su trabajo no debería pasar tantos problemas.

Nuevamente tardamos en arrancar, atlante tuvo el balón durante tal vez los primeros 5 minutos, siendo la mas peligrosa un disparo que se fue por encima de la portería de Liborio. Después de ese tiempo solo hubo un equipo en la cancha y ese fuimos nosotros. Se tuvo control del balón, la parte baja resolvió lo que se le ponía, el medio campo fue totalmente nuestro, adelante había variantes, se llegó varias veces. Hubo centros, tiros de larga distancia, desborde, jugadas elaboradas. El equipo funcionó a la maravilla… excepto que no se anoto. Pese a que el primer tiempo fue muy bueno y daba para soñar un mejor segundo tiempo, se falló en el último toque, el último pase antes de enviarla a las redes y el que perdona pierde.

Para el segundo tiempo no hubo cambios, y apenas estábamos regresando de los baños cuando Romo le baja un balón a Vitti que conduce para luego filtrar el balón a Alemanno quien remata solo frente al portero para poner el 1-0. Gran jugada colectiva, técnica, velocidad, visión, conjunto… fútbol!

Pero empezarían los problemas con San Liborio, como mencionó el sonido local, quien se complica con un balón que le reboto de fea forma, donde osvaldo martinez aprovecha para recuperar el balón, y bombearlo, para hacer otro golazo… esto al minuto de nosotros haber anotado el primero.

Este error pudo desconcentrar al equipo, pero se siguió teniendo el control del balón y del juego. Tanto fue la insistencia adelante que Pepe Pérez se volvió a animar a disparar de fuera del área y ahora su tiro tenia destino de gol pero el portero atlantista tiene una buena reacción, aunque el rebote cae donde Vitti ya se estaba colocando, vuelve a sacar el balón pero con un escorpión “sin querer queriendo” termina por meterla para el 2-1 a nuestro favor.

Todo parecía tranquilo porque se tenia el control del juego, atlante no generaba demasiado peligro, pero después del gol Vitti se fue perdiendo, entre el cansancio y el cambio del atlante terminó por desaparecer y la media, fundamental en el planteamiento, fue perdiendo peso. De ahí que atrás se empezaran a cometer faltas pues la velocidad por las bandas estaba haciendo estragos.

Una de esas faltas terminó en un tiro libre donde Liborio quiere adivinar y termina por comerse el gol del empate. De no haberse movido la hubiera sacado sin muchos problemas y todos en el estadio lo vimos; situación que hizo la moral del equipo bajara, a esto se le suma la perdida del medio campo y los últimos 15 minutos fueron para el atlante. Si bien no llegarían con verdadero peligro, tuvieron un descanso adelante porque Vitti ya no producía como en el primer tiempo, aunque el primer cambio fue la salida de Emilio y la entrada de Mitchel, quien nuevamente no lució como el revulsivo que se necesitaba en el medio campo.

El DT del atlante vio que podía ganar el partido e hizo un cambio en la parte de adelante, como respuesta Cardozo envio a dos jóvenes que no pudieron hacer mucho al frente. En otra falta táctica que genera un tiro libre, Pepe Pérez recorre a su izquierda, desconfianza del segundo gol, y termina desviando el balón volviéndolo inalcanzable para Liborio y asi darle la victoria al visitante.

El Resumen

En cuanto a futbol los mejores 70 minutos que le he visto a Gallos en bastante tiempo, los goles fueron muy bien elaborados, profundidad, desborde, centros, tiros fuera del área, el rival no tuvo el balón. Desafortunadamente Liborio no salió en su día, ya sea la presión de ser el capitán, la insistencia de la misma directiva de hacerlo ídolo, lo cercano que se encuentra el preolímpico, su vida privada, la situación que sea no se le nota confiado, lo viene arrastrando unas jornadas y ojalá recupere su nivel porque no solo afecta su confianza, sino la confianza de su defensa en él

Además de que todavía los refuerzos no están bien físicamente, después del minuto 70 se perdieron de la cancha, después de dar un partidazo donde dieron todo esos minutos. Vitti se mata en la recuperación y la creación que termino fundido, un poco menos Alemanno, Romo y Pérez. Es cuando se debe tener una banca que te cumpla los partidos, y es peligroso aventar a los jóvenes en situaciones complicadas como lo fue este juego. Si no preocupas a la defensa del rival su media se va a adelantar y eso fue lo que pasó, estos últimos 3 juegos no nos han alcanzado las piernas ni la banca para terminar de buena forma. Ante atlas por poco nos empatan, en pachuca no pudimos traer los 3 puntos y ahora nos sacaron el resultado; por las decisiones en cuanto a las contrataciones nada se puede hacer, ahora es cuestión de Cardozo el elegir a los jugadores adecuados para la banca.

Mal acostumbrados a pésimos arbitrajes desde hace demasiado tiempo este fue uno no tan malo, tal vez la presión del error que les costó 2 puntos al atlante la jornada pasada hizo que el arbitro tuviera mas libertad con ellos, pero no se puede culpar al arbitraje cuando fueron nuestros errores los que ocasionaron perder en casa.

El siguiente

Como lo dije el previo pasado, cuando tenemos a un equipo para invitar a la fiesta de la porcentual se nos complica. Tenemos una revancha este sábado, si ganamos en chiapas los pasamos en la porcentual, si perdemos volveríamos al lio pues el colchón que se tiene con atlas y tecos se haría mas pequeño.

No será sencilla la visita, si bien jaguares anda mal tiene el tipo de ataque que se nos puede complicar al ser veloz y encarador. No nos podemos confiar de su falta de gol, además su DT se podría estar jugando la chamba dependiendo el resultado.

Con el pasar de las jornadas se ve a un mejor Gallos, mas acoplado y los refuerzos se ven mejor en la cancha por lo que los buenos resultados deben llegar pronto, pero tampoco se puede esperar demasiado tiempo ya que la confianza del jugador se puede perder; afortunadamente los refuerzos están marcando diferencia, se refleja en la forma de jugar y en el marcador. Al funcionar lo nuevo, el ataque, es cuestión que la parte de atrás regrese al nivel que se le conoce y que nos llevó a semifinales.

Saludos

Follow me Fox! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s