Gallox #7

Previo

Que problemas nos trajo el show del Tio Petri con el comisionado, no solo la multa y la advertencia, sino las posibles repercusiones que se vendrán pues conociendo a la efe-eme-efe dudo estén felices con lo que se dijo (algunas verdades, pero no la forma de exponerlas) y en algún momento se la cobraran.

(Mientras revisaba este texto en la efe-eme-efe dicen “El Tio Petri no ha sido el dueño del equipo)

Las aguas no estaban tranquilas y esta situación del Tio solo vino a desconcentrar mas a los jugadores, la afición empieza a pedir el regreso del humilde basados en puntos, pero olvidan la primera temporada del humilde. Momentos dificiles que empiezan curtir a los nuevos aficionados para entender que la frase “Este amor no es para cobardes” no solo es un dicho, es una forma de vida para cualquiera que se diga Gallo.

El partido

Misma alineación que se ha utilizado con la reincorporación de C. Pérez después de estar ausente el juego pasado por lesión. Nuevamente salimos dormidos y en un error de marca nos anotan el primer gol antes de los 10 minutos de juego. Con este gol el equipo reaccionó y empezó a tener llegada, misma historia que en juegos pasados donde se veía cercana la anotación pero adelante se falla; ya sea malos centros, errores en definición, falta de movilidad.

El equipo no se veía tan mal, pero en una jugada Vitti resulta golpeado y apartir de ahí la producción adelante baja demasiado, aun asi se tenían algunas posibilidades al frente. Al finalizar el primer tiempo parecía que se alcanzaría el empate, para mal nuestro el segundo tiempo fue un desastre.

Se inicio bien, se intentó llegar a la portería contraria aunque se veía resentido Vitti del golpe, situación que aprovechó jaguares para hacerse poco a poco dueño del medio campo. En una jugada en que Alemanno presiona, entre el campo, lo aparatoso de la jugada se gana una roja, un poco rigorista a mi ver, asi de pronto antes de los 15 minutos del segundo tiempo nos quedamos con un jugador menos. La respuesta a la expulsión por parte de Cardozo fue cambiar a Romo por un delantero con movilidad, asi que metió a Villa.

Desafortunadamente a pesar del cambio, necesario desde hace algunas jornadas, se dejó descuidado el medio campo pues Vitti no estaba bien y no se tenia a Alemanno que bajaba mucho para ayudar en la media, situación que el profe cruz aprovechó refrescando la misma zona. Con ese cambio jaguares tuvo el dominio del balón y volvió figura a Liborio quien retomo el nivel que se le conocía; cuando Cardozo ve que le están llegando demasiado saca a Vitti y mete a Rico.

El cambio no tenia demasiado sentido, sacar a un medio ofensivo por un defensa, con esto se pasó a un 4-4-1 tratando de controlar los desbordes de jaguares, entonces nuevamente el profe cruz saca el colmillo al cambiar a un delantero fijo (rey) por uno rápido (arizala) con esto creo desconcentración en la parte baja, sobre todo por el lado del Huachis donde un grave de error de Arias y la velocidad de arizala provocan el 2-0 que daba por terminado el partido.

Este gol termino por matar al equipo que ya había perdido la posesión del balón y anímicamente no se estaba bien. Cardozo termina por meter a un Oviedo por un Emilio que desapareció por completo en el segundo tiempo. Al final un nuevo error en la marcación y la velocidad de los jugadores de jaguares ocasionan el tercero y se da por terminado el encuentro.

El resumen

El marcador es amplio y desafortunadamente se suele recordar los últimos minutos del juego, donde si nos bailaron. Un mal resultado pues se vió muy poco del Gallos que sorpresivamente perdió ante atlante. Ya sin el gafete de capitán se vió mejor a Liborio, aunque es preocupante saber que a pesar de tener un 11 mas o menos fijo se ha cambiado de capitán, esto no habla bien del vestidor. Arias tuvo su peor juego desde que llegó al equipo, situación que se notó pues es el líder de la zaga y al jugarse con línea de 3 depende mucho de que todos estén concentrados.

Al inicio del torneo la preocupación era la delantera pues la defensa se mantenía intacta, pero es esta la que ha fallado en los últimos juegos, no han logrado encontrarse en el nivel que llegaron a tener al final del torneo pasado. Adelante se depende demasiado de Vitti, que es quien da la pausa y crea el juego, después del golpe que tuvo se vió cuanto afecta la producción adelante. Romo sigue haciendo muy poco adelante, no ha recuperado el nivel que alguna vez tuvo y Villa entro en un juego muy complicado como para hacerse notar.

Ya sea por decisiones del técnico o cuestiones medicas, es necesario recuperar al Jagger y a Mena, son variantes necesarias para un mejor equipo, sobre todo en los segundos tiempos donde sin importar el rival o la situación no hemos podido cerrar bien los partidos.

El siguiente

Después de un mal juego, un peor resultado y con la ausencia de Alemanno recibiremos a unos xolos que no han jugado mal y nosotros tenemos una necesidad de puntos para recuperarnos en el tema porcentual, en la posición en la tabla y sobre todo anímicamente ya que los puntos que se tienen no van acorde al futbol que se ha realizado.

Con la llegada de los xolos regresa El Tanque a casa, EL capitán y líder que en este momento nos esta haciendo falta dentro y fuera de la cancha; sin duda será un día especial para afición y jugador. Espero que con la promoción al 2×1 se logre tener un estadio lleno, que no solo presione al rival, sino que motive a los nuestros y El Tanque tenga un “hasta pronto” como se merece.

Saludos

Follow me Fox!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s