Gallox #8

Previo

El Tanque volvió a casa y durante el tiempo que duró su estancia en su Querétaro la gente demostró porque es EL ídolo, EL Capitán, EL 9, EL líder, EL goleador, EL queretano, EL amigo de esta su ciudad que espera su regreso para decir adiós portando los colores que mas ama.

El partido

Con la ausencia de Alemanno, por la roja de la jornada pasada, era obvio que Cardozo tendría que hacer modificaciones. Paso a un 4-4-1 sacrificando a Arias para la entrada de Cortés y C. Pérez en la central, como laterales Rico y Mondragón. En la media la contención era de Jiménez y J. Pérez, por las bandas estaban Vitti y Amaury, para dejar arriba a Emilio y Villa.

Tanto cambio en posiciones hizo que durante los primeros 20 minutos el equipo estuviera encontrándose en la  cancha, momentos en los que tijuana se adueño del balón, afortunadamente la defensa volvió a tener solidez y no pasó a mayores. En cuanto el equipo se acomodó empezó a tocar el balón y tener oportunidades de gol.

En una jugada por la lateral Villa se hace un espacio y manda un tiro razo que para fortuna de los xolos pega en el poste y el rebote cae en manos de Cirilo. Gallos tuvo el balón y trato de llegar con peligro al arco xolo pero ellos estaban bien parados y nuestro ataque resulto monótono. Hubo algunas jugadas a balón parado que se desperdiciaron, aunque hubo un cabezazo que salió desviado.

Al medio tiempo nadie imaginaba lo que iba a suceder, el equipo se veía bien y la defensa estaba sólida, si bien nuestro ataque seguía chato los xolos no ofrecían mayor peligro. Pero nuevamente salimos desconcentrados y a los 5 minutos del segundo tiempo se comete una falta fuera del área. Los de tijuana tratan de hacer una jugada a balón parado que no les sale pues abanican eltiro, pero para su fortuna le queda el balón a un xolo, que C. Pérez habilita de forma infantil, para fusilar a un Liborio ante la incredulidad de todos.

Nuevamente la confianza se viene abajo cuando el rival con tan poco te hace daño, y no pasaron otros 5 minutos para que en un despeje de Cirilo nuevamente C. Pérez mida mal el bote para que el balón quede a un xolo que se quita fácil a Efrain con un pase a duvier que se iría solo frente al portero y Rico se entrega en la barrida para el 2-0.

Cardozo trata de hacer al equipo reaccionar metiendo a Romo por Vitti (WTF!), cambio extraño pues se tenían dos puntas pero sin quien enviara los centros. El resto del juego fue el Gallos que hemos visto últimamente cuando esta en desventaja, sin idea, desmotivado, con algunos chispazos pero no hay una respuesta clara. Algunas pelotas paradas que tampoco se aprovecharon, aunque hubo una que resulto en un penal que no se marcó a nuestro favor; pero el equipo de tijuana sobrellevo el partido sin demasiadas complicaciones.

Con la salida del Tio Petri volvieron jugadores de sus lesiones pues no solo Cortés volvió a jugar, sino que al 75 entra el Jagger en lugar de Mondragón, aunque no se mostró como en otros juegos e incluso estuvo a punto de ser expulsado por una fuerte entrada a 5 minutos del final. También volvió Israel López a la cancha en un cambio sin sentido al final por Pepe Pérez. Sin mas emociones en el campo terminó el juego, aunque una parte de la tribuna abucheo no se noto por los cantos de la Resistencia Albiazul hacia Gerk al final del juego.

Resumen

Vitti no se veía completo, ya sea la posición o la falta de su gemelo, además que en algunas jugadas tenia miedo de meter la pierna debido al golpe que recibió la semana pasada y lo había puesto en duda para este juego. Villa se notó nervioso en los primeros minutos y los abucheos en sus errores no ayudaron mucho, pero tiene movilidad y generó más que Romo en la misma posición. Emilio López trató de hacer la labor de Alemanno pero no tiene las mismas cualidades y se notaba perdido. Mondragón fue quien mas intentó desbordar aunque sin mucho éxito y en ocasiones Cortés, debido a la desesperación, trataba de subir dejando atrás descuidado.

El arbitraje fue bastante tendencioso, faltas rigoristas en nuestra contra y a los xolos se les dejaba pegar mas, o en faltas similares se marcaba diferente. En el segundo gol se pudo marcar empujón sobre C.Pérez o el penal que no se marcó poco después. Tristemente esta situación ya se esperaba por todo lo sucedido a nivel directivo y es algo a lo que debemos acostumbrarnos.

Desafortunadamente no hemos sacado los puntos que deberíamos tener, el equipo no juega mal pero los pocos minutos que lo hace todo sale mal. Se pueden revisar los juegos y son errores por falta de concentración, tal vez lo directivo este dando problemas e incluso algo en el vestidor. Lo malo de estos errores es que no hay reacción, falta quien levante al equipo en el campo para que no se caiga tanto y se tenga respuesta; pero ni en cancha o banca se tiene ese jugador que te cambie un juego, o al menos levante el ánimo de los de adentro.

El siguiente

Nos toca visitar ciudad univesitaria, ante otro equipo que también tiene problemas y presión de ganar, pero que parte como favorito. Esta situación nos puede favorecer para dar la sorpresa y sacar los huevos que nos han faltado las pasadas jornadas; además que contaremos con plantel completo (a excepción de Mena que sigue sin recuperarse).

Sacar puntos de cu no solo nos aliviaría en la cuestión porcentual, pues aunque el colchón aun es amplio los de Jalisco ya están despertando, sino para recuperar la confianza que desde el juego vs atlante se ha perdido y para calmar las aguas en la directiva, que ya tiene suficientes lios por fuera (gracias Tio Petri).

Alentar para ganar!

Saludos

Follow me Fox!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s