Gallox #9

Previo

Según los expertos llegamos a cu en calidad de victimas, los pronósticos no eran favorables incluso varios aficionados al Gallo. El viaje por parte de la afición fue poco publicitado, si bien los resultados influyen en el animo, el costo del boleto y la costumbre de la policía de regresar autobuses argumentando “estadio lleno” desanimaron a varios, aún asi, y fiel a la costumbre, el Gallo no estaria solo por malos que sean los momentos.

El partido

Cardozo continuó con el 4-4-2 del juego pasado pero esta vez con los jugadores en su posición natural y algunos cambios en la media, sentando a Pepe Pérez, E. López por el Cholo y Alemanno; además del regreso del Jagger por el lesionado Vitti. Esto provocó un mejor control del balón desde el principio, además de presionar a pumas en su propia cancha durante los primeros minutos. La presión que no esperaba pumas generó peligro, y se vio cuando palacios le sacó un balón a Villa que estuvo nuevamente cerca de estrenarse como goleador.

Gallos tenia mejor control de balón y parecia que todo saldría bien pero nuevamente una desconcentración entre C. Pérez y Rico ocasionó que sin merecerlo el rival se fuera al frente. Este error nuevamente le pegó en lo anímico al equipo que empezó a perder el balón y errar demasiados pases.

El equipo de pumas se sintió mas libre y pudo aumentar el marcador, pero entre Liborio y la defensa resolvieron las pocas jugadas de peligro que generó el rival. Nuevamente Villa estuvo cerca de anotar con un cabezazo que dio en el travesaño pero al menos al final del primer tiempo se veía un poco mas de reacción que en otros juegos. Salió cacho lesionado y eso mermó, aun mas, su ataque haciendo que en experiencia nuestra zaga secará a la cantera puma.

Iniciando el segundo tiempo Gallos no pierde tiempo y se va al ataque con un tiro desviado de Alemanno avisaba lo que vendría. Amaury recibe un pase largo del Jagger (creo) y baja el balón a Alemanno quien presionado le regresa el balón y el Amaury, sin pensarlo demasiado, mete un derechazo, razo, pegado al poste que afortunadamente le hace un mal bote al portero para meterse a las redes. Gallos tenia respuesta y el gol caia pronto para pensar en algo mas.

Con el gol pumas reaccionó, pero la labor de nuestro mediocampo obligó a que pumas saltara la línea donde, afortunadamente, la defensa estuvo atenta y no les dejó hacer demasiado, salvo una jugada donde nos ganaron la espalda pero el puma no supo concretar por la marca pegajosa.

Gallos lo siguió intentado pero falló la conexión entre Villa/Alemanno por la falta de juegos juntos. El dt puma decidió meterle velocidad al medio campo con orrantia, ya que Gallos lo tenia controlado, a lo que Cardozo respondió sacando al Amaury para meter a E. López para no ceder la banda.

Cuando el ataque puma se empezó a mostrar un poco mas, y Alemanno se veía mas que fundido, decidio sacarlo para meterle calma al partido con I. López. Con esto Ibarra tuvo mas libertad adelante para hacer jugar a Villa y Emilio quienes aprovecharon la desesperación puma para acercarse con peligro. Al minuto 90 sale un cansado Villa por Romo tratando de ganar algún balón aéreo, pero el juego ya estaba definido, pumas no arriesgaría mas y prefirió sacar un punto a perderlo.

El resumen

Una agradable sorpresa ver a Villa menos nervioso y mejor plantado en el campo, haciendo una interesante mancuerna con Alemanno que por momentos parecían imprecisos pero promete a futuro, sobre todo con la integración de Vitti y/o Mena.

Pese a que cuando tuvo la oportunidad no dio sus mejores juegos, en este el Cholo mejoró, aun asi se fallaron varios pases, tanto el como Jagger y Amaury cuando trataban de construir juego adelante. Con la recuperación milagrosa del Jagger y Tochiro se ve mas banca para controlar un partido y dominar nuestra parte fuerte, el medio campo, aunque falta un recambio adelante que pueda romper la monotonía con que se llega a jugar y ambas situaciones se mostraron en el juego.

Un punto que sabe a mucho por la situación que se esta pasando, anímicamente recupera a los jugadores y en especial se vio la garra que estaba faltando a últimas fechas. Aún asi, por lo mostrado en la segunda mitad, queda la idea de podernos haber traido 3 puntos; pero este punto da tranquilidad a nivel directivo y afición.

Tal vez seamos el último en la general, pero es claro que deberiamos llevar el doble de puntos pero errores nuestros nos tienen por el momento en el fondo, pero hay futbol y estamos recuperando los huevos.

El siguiente

Nuestro rival lleva tiempo jugando bien, su media es bastante rápida y su parte débil solia ser su defensa pero el regreso de romero les ha dado seguridad atrás. Es necesario ganar pues estamos en la parte complicada del torneo, para eso debemos cerrar su medio campo, controlar a leao, rojas y lugo que son los generadores de futbol, además de estar atentos a los latigazos para evitar nos agarren mal parados.

Debido a la fecha FIFA es una incógnita si tomas boy utilizará cuadro titular o tratará de darle descanso a algunos jugadores, al fin va contra “uno fácil” lo cual podría favorecernos para tener un juego mas sencillo. Si Cardozo sigue con el librito utilizará el mismo cuadro, aunque de recuperarse Vitti será interesante ver si regresa al 3-4-3 en algún punto del partido o de inicio.

Nuevamente somos la victima, recibimos a superlíder y nosotros como sotaneros, además morelia es nuestro coco a últimas fechas. Estas situaciones donde somos el flan nos pican la cresta y sacamos lo mejor de nosotros. Dificil? Si. Imposible? Nunca, somos Gallos!

Saludos

Follow me Fox!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s