Gallox #11

Bastante tarde la reseña, pero esto de ser nini esta cabrón, hay que sacar dinero debajo de las piedras para poder ir a las entrevistas y tratar de no perderme; ahora trataré de hacer las reseñas el domingo en mi par de horas dedicadas a curarmela.

Previo

Visitar a la cancha del tec con Comizzo como nuevo técnico inspiraba confianza en que las cosas mejorarían, que si había algún problema con cardozo por parte de los jugadores se les veria otra actitud. La idea era sacar puntos ante un monterrey que había mejorado y se encontraba conectado nuevamente con el chupete, después de una telenovela que se armó con su “salida”. También el que tuvieran concacharcos animaba un poco al esperar que se guardaran algunos jugadores.

El partido

Comizzo no pudo contar con Vitti y Mena por seguir en recuperación de sus lesiones. También no realizó cambios fuertes en la alineación inicial. Usó también un 4-4-2 con algunos cambios de jugadores, Cortés, Cholo y Jagger salieron para darle entrada a Garcia Arias, I. López y E. López; con esta alineación daba Comizzo a entender que era prioridad defender.

Si bien era el mismo parado, Comizzo pusó muy juntas las líneas de 4, con esto si bien dio el balón a monterrey le cerró los espacios, obligando a saltar líneas o realizar paredes. Esta forma de jugar resultó bastante bien durante el primer tiempo ya que ambos equipos generaron una sola jugada de peligro, suazo y Villa desaprovecharon. Desafortunadamente esta formación afectó el desempeño arriba, tener dos medios de recuperación evitaba tener balones arriba, asi que Alemanno y Villa tenían que bajar demasiado y cuando tenían buena posición de balón/campo eran superados en número y nadie en la media subia para apoyarlos.

Con el final del primer tiempo la gente en Querétaro creía que Comizzo era la solución y la gente de monterrey no sabia que pasaba, según ellos debían pasarnos por encima sin problemas. Incluso en la transmisión del partido se comentó lo bien que se plantó el equipo. Desafortunadamente llegaría el segundo tiempo donde vucetich adelantó un poco a zavala con esto empezó a filtrar balones y atraer a un contención, dando espacios en las bandas, especial nuestra banda derecha donde C. Pérez se vería superado varias veces.

Regresando a la vieja costumbre de salir desconcentrados, a 5 minutos de haber iniciado el segundo tiempo en una jugada que la defensa no logra despejar correctamente, chavez saca un tiro de fuera del área que Liborio alcanza a tocar, pero la midió mal o se quizó lucir, que no logra enviarla por encima del poste y con esto llegaría el primer gol del partido.

El equipo seguía sacudido del golpe y a los 5 minutos, en una falta por la banda derecha, llega un tiro libre donde Liborio sale muy mal, además de una mala marca, para que de nigris hiciera el 2-0 sentenciando el partido. Para empeorar las cosas nuevamente otros 5 minutos Jiménez pierde un balón en media cancha y chelito sin marca recibe un pase largo para quitarse sin problemas al Huachis, vencer a Liborio y hacer el 3-0. Nuevamente el rival no era mejor que nosotros, pero ya nos iba ganando por una amplia diferencia.

Comizzo trata de mandar una reacción desde la banca, mete al Cholo y Romo en lugar de I. López y E. López. Con esto pasa a un 4-3-3 tratando de atacar un poco mas, aun asi se veía al equipo desordenado y apático; vucetich respondió sacando a sus 3 jugadores mas peligrosos para darle rotación al equipo, con la salidad de reyna, chelito y suazo monterrey no se vino abajo, solo trato de sobrellevar el partido.

Al minuto 83, en una de las pocas jugadas a velocidad y con varios rematadores en el área, Jiménez envía un centro que Romo logra desviar para hacer mas digno el marcador. Ya sobre la hora y con un equipo con los brazos abajo, la defensa (Huachias o Arias) no alcanza a cortar un pase filtrado dejando solo a de nigris para cerrar el marcador en 4-1.

El resumen

El cambio fuerte en esta semana entre cardozo y Comizzo fue que estaban muy juntas las líneas de cuatro. Esto generó menos adelante e incluso se veía desordenada la defensa, falta de acoplamiento, pues no salían todos parejos habilitando a algún rayado y defendiendo tan atrás cualquier distracción es muy peligrosa.

La defensa sigue fallando demasiado atrás, es increíble que la temporada pasada fuera sólida y en este torneo no damos una con tantos cambios, desde jugadores hasta posiciones y tantos cambios obviamente desconcentran a todos; aunado a una baja de juego de Liborio son las razones que estemos como la defensa mas goleada.

Marco Jiménez sigue sin tener una buena mancuerna en la media cancha para tener un buen balance de recuperación/distribución, en especial cuando tu delantera depende de lo que atrás se generé, no son jugadores que puedan crearse fácilmente una oportunidad de gol. Faltan huevos y orden, porque futbol sigue habiendo, pero mentalmente al primer error el equipo se cae y no tiene capacidad de reacción.

Seguimos abajo por nuestros errores, durante el torneo nuestros errores nos han costado puntos, hemos recibido mas goles de los que deberíamos y con esto hemos sumado menos de lo mostrado en cancha.

El siguiente

Vienen las chivas cagonas de vergara, desafortunadamente el estadio será mayoría rojiblanco dado los últimos resultados de ambos equipos. Si bien nuevamente partimos como victimas, hay que recordar que chivas vendrá aun mas mermado, en especial su ofensiva, por la concentración pre-olimpica y donde nuestra baja será Liborio, que antes se pensaba sería deasfortunado pero dadas las últimas actuaciones es una buena oportunidad para Matute tomar el lugar ya que la presión es menor.

A ver, a ver los jugadores si pueden oir! Con la camiseta de GALLOS ganar o morir!

Además de la motivación de sus 4 victorias dudosas (clavado en puebla, oswaldo regalando goles, cruz azul conformista y gol anulado en libertadores), vienen con sed de revancha por haberlos eliminados de la liguilla pasada. Seguramente vendrán confiados por los resultados de ambos, esta situación se puede aprovechar para darles un buen juego. Será importante ver si Comizzo cambiará la táctica o seguirá jugando igual, recordando que no tendrá plantel completo y hay que sumar puntos para recuperar la confianza.

Saludos

Follow me Fox!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s