¿Que pedo con mis Gallos?

El descenso fue una fiesta, en la que al final terminas derramando lágrimas pero saliendo con la cara en alto. Dimos todo, pero errores del pasado nos costaron la categoría. Ese partido es indescriptible, una comunión afición-equipo que no había visto en bastante tiempo. Cantando mas allá de los 90 minutos, al final nos deshicimos.

Es curioso que a pesar de la desventaja de 11 goles había ilusión, incluso algunos medios no nos podían dar por muertos; no porque “en el fútbol todo es posible” sino porque Gallos es el equipo que siempre le mienta la madre a la lógica. El equipo improbable.

Donde estes

Hoy salen rumores de que habrá fútbol de primera división el siguiente torneo a través de la gente de pantalón largo. Las opiniones están divididas, hay quienes lo justifican diciendo merecemos estar en primera y estamos los románticos que queremos ganarnos ese lugar en la cancha. Nosotros como ninguna otra afición sabemos el dolor de que te quiten algo sobre el escritorio, o por cosas trágicas del destino.

No tienen afición

Recuerdan cuando eso decían de nosotros? Esos años oscuros en que no había nada claro y encontrar una playera de Gallos en la calle era algo improbable? La gran afición que ahora respalda a este equipo se forjó en la cancha, partido a partido. Luchando por lo que para otros es imposible y para nosotros sólo un reto más. Volver por la puerta grande al máximo circuito.

No nos quiere tv azteca, menos la federación

Gran canto que quedó grabado en la época de Chava Reyes Jr. Tanto hablamos mal de que nos quitan, nos arrebatan, nos juegan mal. Pero ahora está bien que se lea de distinta forma el reglamente porque nos beneficia? El siguiente torneo que nos marque algo en contra un árbitro, que nos pongan horarios raros, que nos veten de los estadios… Como reclamarle a la federación si gracias a ellos estamos ahi?

Merecemos estar en primera

Como afición no lo dudo, pero para quedarse hay que ganarlo en la cancha. Nos aventamos un gran torneo, pero eso no borra los errores del año pasado. Los malos manejos, la planeación express de cada torneo. Lo siento amigos, así como en los descensos anteriores habiamos ganado el derecho de permanecer en la cancha, este lo perdimos en la cancha.

La franquicia que descendió ni es la original

Para nada, el fútbol en Querétaro tiene más franquicias que campeonatos los 4 populares… Somos un desmadre J Pero hemos hecho nuestra cada una de las franquicias en la cancha, a base de huevos, de entrega, de fútbol. Construyendo desde abajo, franquicias insípidas las hemos bañado de gloria bajo nuestros colores, nuestro escudo, nuestro nombre. En Gallos luchamos por lo que es nuestro, siempre lo hemos hecho y eso es parte de nuestra identidad. Nos quejamos de que al hijo de la 57 le daban todo, que a los hijos verdes sólo un mono que caga dinero los pudo subir a primera… y vamos a hacer lo mismo?

No es fácil regresar a la primera

No lo es, hay equipos que se han ido para no volver, otros han desaparecido y unos mas requirieron de ayuda para volver. Y sin embargo cuantos ascensos deportivos llevamos en los últimos años? Somos el equipo improbable porque constantemente nos pasamos la lógica por los arcos, hermosos, de Querétaro. Manteniendo una base, alguien duda volvamos pronto? Que bien nos haría estar en la de ascenso, al nuevo dueño para aprender a manejar un equipo de fútbol donde los riesgos son menores, armar una estructura para un proyecto a largo plazo, amarrar buenos jugadores que se empapen de esta mística especial que nuestro equipo genera en aquellos que quieren sobresalir. Librarnos de algunos parásitos que solo están cuando el equipo va bien, volver a cerrar filas pues hemos demostrado nuestra fortaleza como afición luchando el descenso, pero se ha formado luchando el ascenso.

Si jugamos en la primera el siguiente torneo vas a abandonar?

Jugaremos con los mismos colores? Bajo el mismo escudo? Con el mismo nombre? Entonces no, pero eso no quitará el sabor amargo de la forma en que estamos compitiendo en primera. No podré reclamar de la misma forma, no disfrutaré las victorias. Porque mis Gallos, el patito feo de la liga, está ahí gracias al dinero, no a su corazón. Y esa parte aunque no es tangible, también es parte de la identidad de este equipo.
Pero si nos cambian el escudo? El nombre? Ahí están las cobras, los halcones, el atlante, equipos que aun teniendo el apoyo no pudieron arraigarse en esta plaza.

Viene Forlan

Que chingón que vengan extranjeros con habilidad, pero no en sus años finales. Porque no ese dinero aplicarlo para apoyar a los sub17/20. Ahí la llevan, han llegado a liguillas y hemos tenido debuts importantes. Seguir dándoles fogueo a esos jóvenes de cantera. Increíble que nuestra ofensiva pudiera ser de canteranos (Amaury, Villa, Guamerucito). Y si nos traemos a alguien joven como el tequisquiapense de Neza, titular indiscutible, para seguir aprendiendo de alguien como Marquito? Señores, Gallos es, y debe seguir siendo, un EQUIPO, de hombres, no de nombres. No dejemos eso atrás por unos cuantos reflectores, hasta el día de hoy no los hemos necesitado.

En época de rumores todo vale, lo bueno es que ya vieron el valor de esta plaza. Sólo espero no quieran inventar fórmulas cuando se requiere trabajo serio a nivel directivo y cancha. Lo demás ya funciona, la afición ya esta identificada con los colores y el escudo. Pedimos un equipo que se parta la madre en la cancha, no que sean vedettes (Vean como le fue a Landín). Ojalá todo sea lo mejor para el equipo y la afición, con esto los dueños podrán llenar de billetes su bolsillo. No hay que arreglar algo que no esta roto.

Tristemente acostumbrado a mesías, a promesas incumplidas, a rumores por generar rating esperaré a que se de algo oficial, y aún así dudaré hasta el primer juego. Lo único seguro es que soy de Gallos, y Gallos somos su gente, no los de pantalón largo.

Happix
Follow me Fox!

Anuncios

2 pensamientos en “¿Que pedo con mis Gallos?

  1. Buenísima narración Amigo!…
    Que se dejen de “ñoñerías” hemos salido de franquicias y si se puede estar nuevamente en el máximo circuito, ¿Por que no?
    “Lo grande de Gallos es toda su gente”! He dicho.

  2. Pingback: QFC 1950 | 輝 Happix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s