A New Hope

Campeón.

Ascender.

Salvación.

Calificar.

Semifinales.

Final.

Después de muchos años, con más incertidumbres que certezas, a base de muchos pasos tambaleantes, con muchas dificultades, retrocesos ocasionales pero siempre en busca de más. Este equipo a pesar de todo lo que nos ha hecho vivir siempre nos guarda una sorpresa más, y el mes de Mayo llevó al límite nuestras emociones, nos preparó durante años para poder sobrevivir a esos altibajos que nos provocó a todos en las gradas momentos que llevaremos grabados en el corazón.

La comunión que se generó, afición, jugadores, directiva fue impresionante; cada quien haciendo su labor; las personas que nos acompañaron, los desconocidos con quienes festejamos, todo será un grato recuerdo que relataremos a las generaciones por venir y algún día contaremos a nuestros hijos.

Hoy empieza un nuevo torneo para nosotros con un ambiente nuevos, por fin tenemos una estabilidad como institución, personas serias tomaron el timón de un barco poderoso que navegaba sin capitán; aunque seguimos esperando refuerzos sobre la hora, algunas costumbres son difíciles de erradicar.

Contigo hasta el final...

Contigo hasta el final…

Así como nueva es la situación para nosotros, también distinta será la forma en que nos verán los demás, el rival ya no saldrá tan alegre al ataque, no descuidará los espacios, verá nuestros juegos con más detalle y tomará con mayor seriedad al equipo que enfrentan. Hoy ya no debería ser una sorpresa ganarle al “popular”, y hasta en las quinielas tendremos ventaja sobre otros, porque el equipo ya no está lleno de desconocidos del ascenso, sobras de otros equipos, extranjeros sin nombre ni DT novato o timorato.

Y nosotros que decíamos el equipo no estaba al nivel de la afición, por fin tendremos que ponernos las pilas. Porque con el tiempo hemos dejado de hacer muchas cosas. Ahora es más fácil escuchar el “puto” que el canto en turno, todos gritan los primeros 2 minutos del canto y luego van perdiendo la voz poco a poco. El equipo está jugando mal y empiezan los abucheos, silencios y mentadas. En un viaje durante el trayecto se canta con singular alegría y llegando al estadio se pierde la voz, para en el regreso recuperarla milagrosamente. Nos la pasamos burlando de todos los rivales como si fuera el archirrival. Recordemos que el “aguante” no se muestra al otro día publicando “No se me va el internet” después de una derrota, sino en la cancha, apoyando a pesar de la derrota en cancha visitante y CANTANDO los 90+ minutos. Cada canto es para disfrutarlo, sentirlo, gozarlo, no para apresurarlo como si estuvieramos rezando el rosario y quisieramos acabar en chinga. Exigimos mejores directivos, mejores patrocinadores; ahora debemos pulir esos detalles, ser cada vez mejores y que el equipo nos siga el ritmo, no al reves, nunca al reves.

Venimos todos reunidos...

Venimos todos reunidos…

Yo espero un buen torneo peleando un puesto en la liguilla, pasando de ronda en la Concacharcos y lo que venga después será ganancia. Recordemos que este equipo, y esta afición, no se construyo en un torneo; no pongamos exigencias ni expectativas muy altas, disfrutemos el viaje con nuestros compañeros que al final del día, de eso se trata el fútbol.

Happix

Follow me fox!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s