La tribuna no será la misma

Abre tu ser, despierta, aprende a ser también, labra tu cara, trabaja tus facciones, ten un rostro para mirar mi rostro y que te mire, para mirar la vida hasta la muerte…

Mis visitas a Querétaro han sido esporádicas, rápidas y aunque trato de ver a todos mis amigos, que honestamente no son tantos, se vuelve complicado. Entonces que me inviten a una fiesta significa que aún no me olvidan, así que me dispongo a ir a pesar que el ambiente no será lo mío pero siempre será bueno ver a los amigos.

Llegó al lugar, lo que pensaba, no conozco a la gran mayoría pero pronto escucho algo que me arranca una sonrisa nerviosa, escuche mal seguramente. La música no es la mejor, pero quien soy yo para juzgar si la gente hasta canta, algunas pláticas en voz baja y lo de siempre, un loco dando un sermón con la botella a un lado; el ambiente no es lo mejor pero sigo buscando caras conocidas. Para ser una celebración hay poca bebida y botana para los que somos; parece no soy el único que lo piensa porque ya están armando la coperacha. No va una hora y la gente se empieza a ir, supongo están aburridos y saldrán a fumar en lo que llegan con las chelas.

Ya menos atiborrado el lugar saludo a Panaceo, amigo de mil caguamas, bromeamos un poco en silencio, el lugar genera mucho eco pero de pronto voltea al fondo, su rostro cambia y se le quiebra un poco la voz mientras me dice “Ahí viene nuestra Laurita”. Mi sonrisa nerviosa del principio vuelve, ahora entiendo lo que escuche al llegar al lugar “Laura Patricia” y pienso en que fueron muy formal, eres la pinche Satana.

Volteo en la dirección que me indica y por un momento te imagino con cara de hueva por la música y lo aburrido del ambiente. Por un momento pienso que outfit distinto estarás utilizando, Futbolero? Geek? Metalero? Cosplay? Siempre tan distinta, ahora que lo pienso, eres muy extravagante para alguien tan introvertida. Pero no te alcanzo a ver, aunque si a tu papá con tu familia; normalmente los veia en tu casa cuando pasaba a dejarte, o nos echábamos unas cervezas pre-post juego. Llevan una pequeña caja negra en brazos y escucho claramente alguien conteniendo el llanto, moqueando. Te veo perfecto diciéndole a esa persona “Ya weeeey, pinche puto”.
Entonces ubicó de donde proviene el sonido… soy yo, tengo los ojos vidriosos y entonces se vuelve real lo que ya sabía. Tú vienes en esa pequeña caja.

Satana no esta... Satana se fue

Me cae el veinte. Ahora sé que no te veré el siguiente fin de semana para ir por unas chelas a La Colección, no veré más tus fotos de tus viajes al otro lado de la frontera, ni buscarás en fb quien te cubra algunas clases. No me presumiras ese nuevo tatuaje, ni aconsejarás a un tatuador para el mio, no estarás formada en La Mole por un autógrafo de Eastman o me escribiras asustada por la combustión espontánea de tu cajuela que quemó mi jersey.
Hace unas semanas hablábamos de hacer un viaje, la idea sonaba genial pero te fuiste sin nosotros; ahora quien me dejara adolorido el brazo de tanto golpe por el nervio de los partidos o me contará sus aventuras de (des)amor y aventuras que sólo a ti te ocurrían.

Es difícil aceptarlo, pero La Maestra no espero a terminar el semestre y hoy ya no está con nosotros, se ha ido al cielo a dar una lección de literatura, música y futbol; tres cosas que siempre te marcaron e identificaron en tu propia extaña personalidad. Te agradezco por todo lo que me enseñaste y apoyaste. Hoy después de unos días estoy más tranquilo pues sé que ya eres uno con la fuerza, y la fuerza está contigo.

Death is a natural part of life. Rejoice for those around you who transform into the Force.

Saludos!

Responder

