The Punisher

Cai al suelo junto a mi hija. Le habian disparado, muchas veces, y cuando vio lo que le borbollaba y salia del vientre, la expresion de su cara no fue la de una niña.

Mi esposa se desangro mas tarde en el quirofano. Su corazon era un enorme hoyo por donde se le escurrio la vida. Cuando me siento despiadado, la ansiedad de sus ojos me invade y me doblega.

En ese momento, los soldados del viejo empezaron a disparar otra vez. Mi hijo cayo en el silencio, sin ningun rasguño.

Respire profundo y el aire me hirio como una espada; escupi sangre, me puse de pie, levante al niño y busque en vano entradas de bala.

El proyectil le habia entrado por la boca abierta.

Ese fue nuestro dia de campo en el parque.

Asi es como inicia MAX Comics: The Punisher, comic dirigido al publico adulto, escrito por Garth Ennis con arte de Lewis Larosa (En el Principio) , Leo Fernandez (El Irlandes de Kitchen) en los arcos publicados por Editorial Televisa.

Para empezar esta historia no lleva una continuidad dentro del Universo Marvel tradicional; no sucedio House Of M, Civil War, World War Hulk e inicia con un Frank Castle 30 años despues del asesinato de su familia en un fuego cruzado entre criminales en Central Park.
El porque esta dirigida a un publico mayor es debido a su violencia, mutilaciones, sangre, groserias y demas cosas lindas que podrian traumar al escuincle que se pone triste por que una bala le dio al Capitan America, Bruja Escarlata, Tia… etc; en el primer numero hay unas 100 muertes aproximadamente, son muchas y no voy a contar, en varias paginas se pueden ver las tripas esparcidas por todos lados.
Si bien su tematica no es nada compleja comparandola con otros autores (Morrison, Moore) si es un poco mas que jovenes en mallas dandose golpes.

The Punisher

The Punisher


Es la historia de un Castle que lleva 30 años matando a cuanto criminal se le ponga enfrente; tratando de resolver lo que a la policia por miedo, seguir las reglas o por estar sobornada, ha dejado de hacer.

Debido a que comienza con un Frank Castle rondando los 60 años, no hay tantos malabares y si un poco mas de investigacion, interrogatorios, vigilancia aderezado con un toque de violencia y humor negro gracias a Ennis; quien toma cualquier oportunidad para presentar a un Punisher hijo de puta que lleva tiempo haciendo lo que mejor sabe hacer, matar malosos; y que despues de tanto tiempo, ya dejo de lado el buscar hacer el bien y ha terminado por convertirse en un psicopata que disfruta la carniceria que desata.

No contiene discursos enormes tratando de justificar lo que hace, simplemente un monton de madrizas; estas apoyadas por el buen dibujo que presenta, sangre y visceras como deben de ser. Gracias al buen diseño que presenta este da la sensacion de estar viendo una pelicula de accion y mostrando que Frank Castle no tiene justificacion; solo busca violencia y, por eso, violencia es lo unico que encuentra.

Esta portada no llegara a Mexico

Esta portada no llegara a Mexico


En Mexico esta serie llego a su fin completando unicamente 2 arcos: En el principio y El Irlandes de Kitchen. Solo 12 numeros tardo en perderse un comic que sobresalia de los demas, su mala publicidad arrojo malas ventas y es por eso que la serie se cancelo.
Es una verdadera lastima que este tipo de historias se pierdan entre los numeros de Spiderman y Tie-ins que no aportan nada antman. Si bien no es la GRAN historia, daba una opcion diferente a los comics distribuidos por Editorial Televisa que sigue empeñada en mostrar solo spandex en sus comics.
Asi que el proximo año Marvel Mexico solo tendra como historia mas “madura” ser Daredevil, que tampoco tarda en salir de circulacion ahora que se convertira en un flipbook para incluir la serie de Thor, y la aparicion en Monster Edition de The Dark Tower.
Hablando de Monster Edition este tipo de historias, un poco mas adultas, podrian funcionar en un él; hay varias personas que solo por que dice Monster Edition lo adquieren.

The Punisher #1

MAX Comics: The Punisher #1

Y si alguien piensa que por que me quejo, que de seguro ni compre la serie. Me temo decirle que si compre los 12 numeros de la serie MAX y los 3 que salieron como Tie-in para Civil War. La imagen de arriba es el MAX Comics: The Punisher #1 que poseo, no tengo la camara asi que use la de la compu por eso la mala calidad.
A mi parecer, The Punisher (Frank Castle) es un buen antiheroe que detiene a los criminales para siempre y no solo por un rato.

Happix

6 pensamientos en “The Punisher

  1. Pues si es una gran pena que haya salido de circulación, y aunque te apoyo en el punto de que Daredevil (a pesar de no ser para mayores de 18 años) es de corte adulto, no estoy de acuerdo en que sea la única de este tipo que queda, ya que la de Wolverine yo también la considero para un público mayor, y lo mismo pasó con la de Ultimates 2, que era sarcástica, trataba temas de política e incluso traía escenas de sexo y humor negro, aunque en Ultimates 3 como que ya le bajaron la dosis.
    The Punisher Max inició muy bien, con una trama interesante, pero depués del tercer número me pareció que se volvió en demasía sangrienta, y tenía hasta violencia innecesaria, dejando de lado la buena trama.
    Sin embargo, en algún punto recuperó la calidad, y el final estuvo muy bueno, con todos esos mafiosos hijos de la Ch#$#$da! disputandose la herencia del ruquillo que habia fallecido.
    Si llegó a tener escenas grotescas, como al wey que caparon, y que lo mandaron con sus eggs en una bolsita, tal vez si las damas de la liga de la decencia llegaron a ver un cómic de esos a sus hijos eso provocó que se corriera la voz de que nadie comprara este cómic.
    Otro cómic más para adultos al que le dan fin en México, y como dices, Marvel se sigue encasillando en historias sosas y de poca monta, donde todo es color de rosa.

  2. @Charly:
    Cierto lo de Wolverine y Ultimates pero creo es mas «B-15», en Punisher es mas explicito «C» y como tu dices, con escenas que se vuelven sangrientas e innecesarias. Que mal que desaparezca

  3. Pingback: ¡Oh No! 2008 « 輝 Happix

  4. yo pienso que punisher es un gran heroe siempre me a gustado en los comics y sus peliculas pero lo que no me gusta es que no se enfrenta
    con hulk daredeevil…etc yo digo que si se enfrentara con todos esos en sus comics subirian sus ventas

    • No creo que salga, aquí en México. Se cancelo la serie al llegar al número 12, puedes conseguir los demás números en alguna tienda especializada de cómics aunque los encontrarás en inglés.
      Aunque si Marvel México se pone las pilas puede que regrese la serie en algún Monster Edition o algo por el estilo.
      Saluos

Deja un comentario